Tamaño de motos

Gusk-12RS

Curveando
Hola a tod@s, tengo dos hijos uno de 16 y otro de 12, el de 16 ya está con el tema de sacarse el carnet A1 y ahora viene la pregunta del millón.

¿Que moto comprar a un chico de 1,80 y que pesa 83 kg.? Todas las que he visto me parecen una birria, enanas y super caras, en torno a los 3.500/4.000 €

La ídea es que solo la use conmigo, me explico, no quiero que la utilice para ir a clase o con los amigos, ni de coña , creo que lo mas adecuado es que se desfogue haciendo kilometros con su padre  ;D ;D a él le hace ilusión y le parece buena ídea.

Mi ídea es hacer muchas salidas de 200/300 km alrededor de Madrid por lo negro, ósea que el tipo de moto, preferiblemente de carretera, serán salidas en plan "familiar" y me sacrificaré no dándole a la RS nada de caña  ;D ;D.

Os diré que el chico ha montado en moto de campo desde los 6 años tipo Beta cross 50.

Quiero que le dure hasta los 18 y luego le compraré una 600 limitada y la 125 se quedará esperando a que su hermano pueda utilizarla.

¿ Cuál pensaís que es la mejor moto para este perfil?  a ser posible que tenga un equilibrio entre prestaciones y precio, que la cosa está muy malita  ;D ;D

He visto una que tiene buena pinta es una KYMCO QUANNON 125 está de oferta en 2.300 € y de tamaño parece mas o menos grandecita y de prestaciones no está mal, 12,9 cv.

Si me aportaís vuestra opinión al respecto os lo agradeceria mucho.

Muchas gracias a tod@s.

Yo creo que si le compras la moto, lo siguiente es inevitable y tambien la usaran para ir a clase, etc...
Yo soy un poco madurito y me da pavor que mis hijos quieran moto (por ahora me voy salvando) pero es como todo... hay que inculcarles la responsabilidad y rezar al cielo :-/

Hyosung Comet

Hyosung_Comet_125_Roja.jpg

Hyosung GT

Hyosung-Comet-gt125r.jpg

Daelim Roadwin, de buen tamaño

23348_0_2_4_roadwin_Image%20credits%20-%20Daelim.jpg

rafaelalday dijo:
Yo creo que si le compras la moto, lo siguiente es inevitable y tambien la usaran para ir a clase, etc...
Yo soy un poco madurito y me da pavor que mis hijos quieran moto (por ahora me voy salvando) pero es como todo... hay que inculcarles la responsabilidad y rezar al cielo :-/

Este apartado ya lo tenemos mas que hablado, es un chico responsable y sabe que el tráfico de Madrid es siempre peligroso para ir en moto, mas cuando no tienes experiencia.

Mi hijo es un buen estudiante, saca notas excelentes, es buen chico, serio y responsable y desea tener moto cuanto antes, aunque tiene muy en cuenta mi opinión de ir formandose poco a poco a base de kilometros y sin prisas.

Todo el sentido del foro le gusta mucho, las salidas, las concentraciones, las comidas moteras de sábados o domingo el además esta acostumbrado porque tengo un precioso MINI 1275 C del 69 y hemos ido a montones de concentraciones, salidas y rallys desde que eran muy pequeños.

Él está deacuerdo en que la moto se quede en mi casa, estoy separado, y que solo se utilice para rutear.

Gracias por tu respuesta.

si buscas moto de 125cc, cuatro tiempos, grande y que ande bien, Honda Varadero 125.

el único inconveniente es el precio, ya que no suelen bajar de los 3.000 € las que estan en condiciones.

que tengais suerte ;)

saludos en "V" desde mi Bienve :o :o

Honda varadero 125 sin duda , por la ltura y peso de tu hijo es lo mas recomendable .

Hola,

yo en 125 y para aprender, cogería algo tipo Yamaha ybr 125, o Honda cg 125 (me gusta más la yamaha).

Ahora, si le gusta la Suzuki van van es preciosa...

Vss

Yo sólo puedo hablar maravillas de la que conozco: la YBR125. Es sencilla, más 'flaca' que pequeña, pero no encontrarás nada más fiable. Desde luego, si tuviera que hacer un viaje 'muy largo' antes me iba en ella que en la BMW o la Kawasaki.

No me acordaba de la Varadero.... sin duda la mejo (y mas cara) opcion, yo creo

Quizás con la Varadero se meta en un estilo de conducción algo más tranquila que si entra en una con aire deportivo, pero luego todo esto es cosa de él, de su cabeza.
Sobretodo que frene bien y que le ayude a aprender a conducirla

Hola,no es por aguar pero muchas veces no depende de nuestra madurez y nuestro sentido comun, yo que tu intentaria quitarselo de la cabeza. Tengo dos hijos de 4 y 7 aun pequeños pero me lo he planteado un monton de veces, no me perdonaria nunca si le pudiera pasar cualquier cosa por ir en moto. En fin que lo siento decirtelo pero si puedes quitaselo de la cabeza, y si no puedes cogele alguna que tenga por lo menos abs y algun que otro sistema de seguridad.

EOLO
uuuuuuuffff

Nada, el virus de la moto una vez que te engancha ya no te suelta, lo sabeis todos que teneis moto, no me seais.

El camino que tomas es el adecuado, FORMACION. Al fin y al cabo si todos evitamos que nuestros hijos monten en moto, al final no habrá motos por las carreteras.

Yo empecé con los 13 y a los 15 tuve mi primera moto, y yo aprendí a base de porrazos. EN fin...

Lo único, solo le deseo suerte para esquivar los peligros.

Cierto, pero es que leo cosas y se me ponen los pelos de punta. Y me pongo en sus carnes y no puedo ... sera que me estoy haciendo mayor.

EOLO
uuuuuuffff

Pues sinceramente no estoy de acuerdo con los que opinais que no le regale la moto......(a pesar de todo, no desvirtuemos el post, que Gus-k parece que ya lo tiene decidido) pero yo tuve mi primera moto con 6 años y NUNCA ESTARÉ MÁS AGRADECIDO A MIS PADRES que me lo permitieran, ya que ahora, con 32, tengo 26 años de experiencia encima de una moto y os puedo asegurar que cuando tuve 16, conducía con mucha mayor seguridad y consciencia que mis "amiguitos" de aquel momento....(que se pegaban "chufas" porque nadie les había enseñado a conducir >:(

Gus-k, quizá efectivaemnte, le compraría algo como la Varadero, aunque yo siempre he pensado que el día que esté en tu misma situación, probablemente tenga que comprar dos trail (de las de verdad) o incluso de cross, una para mi hijo y otra para mí, ya sabes que lo marron, es la mejor escuela....

Un abrazo

Si le gustan las motos va a montar igual, es mejor que lo haga contigo y en su moto que con algún adolescente descerebrado de paquete o en una moto prestada en mal estado y sin experiencia.....

Si le consigues meter el gusanillo de los viajes, es más facil que nunca quiera una R y que conduzca de forma más sosegada.

Yo hasta he pensado en comprar una custom cuando mis hijos tengan edad de tener moto y meterles el gusanillo de este tipo de motos... lo malo es ellos piensan de forma autónoma, y al final tiran para donde ellos deciden. A un amgo mio, su padre le regalo un Piaggio Exagon 125 cuando cumplio los 18..... ahora tiene una R1 de 172 CV... si es que la cabra tira pal monte....

La Varadero seria mi opción, asi se la quitaría para bajar a Madrid..... ;D

De todas formas creo que vas a empezar a compartir con tu hijo una buena etapa, suerte.

Creo que ignacioSP ha dado en el clavo de mi preocupación, [highlight]prefiero que tenga su moto propia a que se monte en la de cualquier amigo.[/highlight] Pienso que el entorno influye mucho en adolescentes para bien o para mal. A mis dos hijos les encantan las motos y los dos desde pequeños entre 5 y 6 años ya les compré motos de campo, era un número vernos por la zona del valle de Lozoya, yo iba con una montesa 335, el mayor con una Beta Cross y el pequeño con 5 años con una Mecatecno ;D

Ahora las cosas son distintas, y prefiero que monte en moto en un entorno "controlado" a que lo haga a su aire, además como he dicho, es él el que quiere que salgamos juntos a rutear.

En cuanto al tema de la moto, ya hemos maquinado mas su rentabilidad, ya que mi chica también está "envenenada" y se va a sacar el carnet en septiembre, y como la moto la guardaría yo en mi casa, pues...... la cogeria ella para soltarse y luego una 600 o similar, eso sí, limitada que después heredaria mi hijo el mayor y la 125 para el pequeño cuando llegue a los 16.

Es cierto que yo he influido en esta afición motera ya que la han vivido desde pequeñitos, pero que conste que tienen su personalidad ;D ;D y el mayor está también "envenenado" con el rugby y en eso, os puedo asegurar que no he participado ;D

Gracias a todos los que habeis expuesto vuestro punto de vista, lo leemos toda la familia ;) :D

Hola  a todos:
Hay cosas  que por pudor  nunca se deberían contar  y  hacerlo en este foro no  tiene más sentido  que el de una reflexión paradójica.

Tengo  muchos  hijos, ya todos son mayores, he intentado que se criaran en libertad y sin represión o  castración de ningún tipo.

Entre mis hijos  hay  uno que es motero, moderado, hace ya muchos años que tiene su moto  y algunos domingos salimos  juntos, es  una delicia verlo pilotar con prudencia  y tratando de llevar  al  torpe de su padre la línea adecuada.

Pues  bien, otro de mis hijos, era aficionado  a la natación y un excelente nadador, un día en la playa  un desgraciado accidente y rotura de la C5  por lo que desde entonces (sus 18 años)  vive en una silla de ruedas, solo controlando su cabeza ( No  quiero que esto haga sentir lástima a nadie)  Mi Hijo sigue siendo feliz.

También TENGO  una niña,  bueno ahora  tendría o tiene 40  años, su pasión eran los libros, la pintura y sus estudios, un día viajando con su abuelo   en un paso a nivel   el tren  nos mató a todos llevándosela con sólo 14 años.

No voy a dar consejos a nadie, mis hijos, los míos son mi responsabilidad, pero  no mi propiedad. Creo que debemos educarlos, orientarlos, ayudarles pero  no reprimirles. ¿Cómo se le dice a un hijo  que las motos  son malas  subido a  una moto cada día? ¿Cómo se le dice  que su padre es  tonto  pero que las  motos  son una desgracia cuando nos ven los ojos de felicidad  cada vez  que nos subimos a ella?

Tenemos que ser consecuentes  con nuestra vida y si nuestros hijos aman las  motos es  mucho  de nuestro  amor que les trasladamos, no  sé si tanto  en la genética como  en la  ilusión y esa educación que no  deberíamos reprimir.

Creo que te proponen magníficas motos, mira tu presupuesto entre las que te gusten  y déjalo que opine, creo  que eso te dará  una idea más real de lo que el se quiere hacer con la moto. Siempre decides  tu , pero…

Disfruta de tus hijos  hasta donde puedas y  si  la moto    hace que quiera estar más  con su padre, que quiera compartir más cosas contigo, creo  que tienes  mucha suerte.

PD: este hilo no es mío ni  voy a dar más  información que la que aquí expongo.

De los tantísimos mensajes que se publican diariamente en este foro, de vez en cuando aparecen algunos que de verdad te llegan. El caso del mensaje ManuGM es uno de ellos. No por lo que le ha pasado, sino por el mensaje de aprovechar cada instante con tus hijos, además de que si tienes algo en común con ellos, disfrutarlo juntos.

La afición a las motos de los hijos de GUS es una oportunidad muy buena de disfrutar de ellos, si se sabe encauzar bien. Esas ganas de montar en moto pueden servir para incentivarles en otros aspectos, como estudios, trabajos, etc...aunque no haga falta, según cuentas ;)

Para un muchacho de 1,80 m. una Varadero, por supuesto, porque una deportiva es verdad que es muy pequeña.

Aunque lo he comentado por encima, llevo 6 años separado y en este tiempo solo veo a mis hijos unos 4 dias al mes, es la realidad de muchos padres separados que no tienen una buena relación con la madre de sus hijos, y el distanciamiento poco a poco se va notando. :'(

Esta situación de moto para él va a hacer que estemos mas tiempo juntos y que se aleje de otras opciones de ocio, entre el deporte, rugby y la moto, tendrá menos tiempo para otras cosas mas nocivas y posiblemente perjudiciales para él.

A ManuGM, un abrazo compañero y gracias por tu exposición.

Hola Gus!!

Si el tema no es apremiante, ve echando redes y busca una varadero, aunque tardes un poco, vale la pena.

Saludos y a disfrutar con tu hijo. vssssss

Hola Gus,

La clave es la que ya se ha comentado, si le gustan las motos, va a ir en moto. Pues que lo haga en su moto, contigo, con tus enseñanzas, tus consejos y tu ejemplo. Eso lo hará mejor conductor que yendo de paquete con un colega suyo, o conduciendo la moto del colega que vete a saber en que estado está (la moto, no el colega ;) ) y aprendiendo a base de sustos.

En cuanto a qué moto. Pues en 125 cc las diferencias de motor no son muy significativas, me fijaría más en el tamaño y posición de conducción. Debido a la complexión de tu "chaval" casi que lo mejor es probárselas. Darse una vueltecita por los concesionarios y ver como se siente él en ellas, al menos en parado.

Con respecto a marcas, mi mala experiencia con una Daelim me impide aconsejar esa marca. En general, estimando que le vais a hacer Km. y que va a pasar por varias manos, yo personalmente pensaría en una marca de más confianza, una Japonesa.

Saludos.

En efecto. Mírate las Derbi. Son 125, como todas, pero son preciosas, se nota la mano italiana en la firma del diseño.
La Mulhacén, la Café Racer, merecen al menos un vistazo.

Buenas noches GUS:

Primero, mi recomendación es la Varadero 125. Tu hijo es un "tiarrón" y le hace falta buen tamaño. Además es una moto recomendable para empezar.
Segundo, mi ánimo en tus proyectos con tus hijos. Yo es, más o menos, lo que viví. Mi padre era un loco de las motos pero, una vez casado, mi madre nunca le "dejó" tener una. Así que proyectó su afición en sus hijos. Haber salido con el de ruta, como tú quieres hacer con los tuyos, hubiera sido para mí algo increíble. Compartir una afición une mucho y estoy seguro que no estás dispuesto a dejar escapar ni un segundo con ellos.
Lo dicho, ánimo, es un proyecto que me encantaría en su día llevar a cabo con mi hija.

Vssssss

PD.- Manu, un abrazo muy fuerte y muchas gracias por tu clarificador mensaje.

Atrás