También los japoneses saben hacer buenos amotos

FERNANDEZ

Curveando
Esta tarde hemos salido a dar un voltio , un amigo y yo , cada uno con su amoto.
Después del café , hemos intercambiado las motos.
La moto de mi amigo iba perfecta, solo que le sonaba un poco a grillo , un ligerísimo silbido a caja de cambios o grupo trasero, nada que no se solucione con un aditivo tipo metal- lube.
Pero es que la moto tiene ¡¡¡422,000 Km¡¡¡ Y no gasta ni aceite ni agua. El motor y el grupo termodinámico es el origen. Nada de rectificados.
¿Que os parece?

No , Emilio. En concreto es una Yamaha , una Royal Star Adventure, 1.300 cc de 1999.

Para mi, las japos no tienen nada que envidiar absolutamente nada, a las nuestras

Los japoneses, y mas si no son RR's, saben lo que es hacer motos de las que antes te cansas tu de la moto que la moto de ti.

Un amigo mio tiene una VFR750F del 97 (la ultima 750) con mas de 150 mil kms y que no sabe lo que es un reglaje de valvulas....porque jamas lo ha necesitado. Ah, y tampoco sabe que es eso de "gastar aceite".

Pero bueno, sus RR's tambien aguantan carros y carretas.

Tengo otro colega con una CBR1000RR '07 con ochenta y algo mil kms, que ha visto distintos paises....y porsupuesto, varios circuitos de la peninsula iberica. Y no pocas veces.

Última edición:
El -Uve , que una moto tenga 80ytantos mil km, no lo veo nada del otro mundo. Mi RS tiene 86.000 y funciona perfecta.
Es que yo estoy diciendo 422.000 (Cuatrocientos veinte mil) Yo en mi vida había visto cosa semejante , con el motor de origen y sin rectificados de ninguna clase.

El -Uve , que una moto tenga 80ytantos mil km, no lo veo nada del otro mundo. Mi RS tiene 86.000 y funciona perfecta.
Es que yo estoy diciendo 422.000 (Cuatrocientos veinte mil) Yo en mi vida había visto cosa semejante , con el motor de origen y sin rectificados de ninguna clase.

Tu RS no es una CBR1000RR con un motor de 1000cc y unos 180cv en banco de potencia (medidos).

De todas formas....va por motores.

Es mas digno de mencionar 100-120 mil kms en una RR que ademas ha ido y sigue yendo a cirxuito.....que 200-300 mil kms en motos con motores muy poco apretados....

Pero vamos, qie si: los japoneses hacen motor tan buenas como las que mas. Y nadie puede negarlo.

Es que a quien se le ocurra decir que las japo son malas motos... se le puede ocurrir decir cualquier cosa.

Totalmente de acuerdo con el titulo de este post. Yo ademas de la BMW tengo una Honda del año 99 (cero problemas). Pero échale un vistazo a este post del foro americano de las Honda Valkyrie.
http://www.valkyrieforum.com/bbs/index.php/topic,51704.0.html

Las dos primeras de la lista tienen la friolera de 750.000 kms, y las tres o cuatro siguientes más de 400.000.
Yo confieso que a mi las motos me gustan casi todas, sean de donde sean.... cada una tiene su encanto...

Vssssss

pensad tambien en las carreteras americanas....como son y que no hay baches....joder sales de casa y tienes 100 km de recta....
no sabeis la que le cae a un ingeniero de carreteras allí, si salen baches o grietas en la calzada, o si tiene el firme irregular!

No es que hagan buenas amotos es que probablemente sean mejores que todas las demas.
A lo mejor no tan innovadoraz en tema de pijadas y electronica.

Atrás