¿Tan bruto soy?

livingstone

Curveando
Al bajar marchas, y más si es a primera, se debe dar un golpe de gas antes de que entre la marcha inferior para poner el motor a las vueltas que va a coger cuqndo reduzcas, para evitar bloqueos y cambiar más suave.

Hola a todos,

hace cosa de un mes me dieron mi Scarver, moto con la que estoy encantado ;D ;D ;D
La pedí con ABS para evitar sustos innecesarios, y la verdad es que ya me han salvado de unas cuantas (cosas de la inexperiencia), pero resulta que no evito todos los bloqueos pues reteniendo, y casi siempre entrando en curva lenta de ciudad, meto primera y ¡zas!, deslizamiento de la rueda trasera.
La verdad es que no me asusta ni lo mas mínimo, me recuerda a mis épocas de bibicleta de montaña, casi diría que es hasta divertido, pero algún modo habrá de evitar esto ¿verdad?...así me da a mi que no gano para ruedas...¿le pasa a alguien mas? ???

Había oido algo similar con las motos con cardan, pero esta no tiene, esta va con correa.

Que conste que esto no lo hago siempre, pero un par de veces a la semana si que lo hago y que es totalmente involuntario.

Un saludo: Tomás

¿no sera que usas el embrague de forma on-off? es decir, sueltalo progresivamente y asegurate de que la misma entrada de curva no puedes hacerla en segunda, no se, es lo que yo entiendo que te pasa, pero como pilles agua o tierrecilla te vas a dar un buen susto :-/

Bueno, lo primero enhorabuena por el estreno.
Lo segundo es que yo la primera sólo la uso para echar a andar y punto. Cuando entres en una curva, hazlo en 2ª porque la primera es tan corta que retienes mucho la moto, tiende a bloquear y se te desliza.
Cuidadín y que la disfrutes. Diayu ;)

Tranquilo, dentro de cinco mil kilometros ya no lo hace..........porque le habrás tomado el pulso a la caja y al embrague. Olvídate de la primera, tu moto se desenvuelve en segunda hasta saliendo de un semáforo.

eso mismo te uiba a decir olvidate de la 1ª, esa marcha es muy corta y claro por su retencion tiende a bloquear la rueda rapidamente usa la 2ª velocidad y la 1ª solo para arrancar ;)

Bienvenido, yo tambien uso la primera solo para salir y luego lo que dice Livingstone, un aceleron antes de engranar y veras que todo mejora muchisimo... ;)

livingstone dijo:
Al bajar marchas, y más si es a primera, se debe dar un golpe de gas antes de que entre la marcha inferior para poner el motor a las vueltas que va a coger cuqndo reduzcas, para evitar bloqueos y cambiar más suave.

Está claro y estoy de acuerdo con todo el mundo, la 1ª es muy corta y casi nunca reducimos hasta 1ª, de hecho lo normal es pasar de 2ª a punto muerto si vas a parar del todo.

A seguir bien!!

Tu no has oido que la primera... en la frente? Pos eso.
Arranca y olvidate de la primera... entra en segunda... cege un poco el embrague ( sin patinar), ...suelta,... coge... suelta las veces que haga falta.

Si no da resultado prueba a entrar en 4ª a fondo tumbando como Endos...jajajaja

;D ;D ;D ;D ;D

No te preocupes... soy tan bruto como tu ;)

A ver si le cojo el truco a mi R850R y me deja de patinar la rueda trasera en las curvas cuando reduzco a primera... ;D

Muchas gracias a todos por los consejos, los pondré en práctica

speedivi dijo:
no se, es lo que yo entiendo que te pasa, pero como pilles agua o tierrecilla te vas a dar un buen susto  :-/

Y en esas circustancias el ABS no creo que te sirva de nada. Por cierto cuida con la rodilla.... que los arrastrones son muy jodidos...

[flash=600,100]http://perso.wanadoo.es/cipotegato/cipote/ZIPOBANER.swf[/flash]

Para que voy a decir nada si por aquí arriba te lo han dicho estupendamente, solo decirte que felicidades y a disfrutar mucho, muchissimo.

saludos

Bueno, igual un poco si, pero seguro que vas a mejorar, jeje. :D

Probablemente esa curva pueda tomarse en segunda, sólo hay que tumbar un poco más, ... o ir a unas 500 errepeemes menos ... siempre que el motor no pegue tirones, ... ;D ;D ;D

Pueeeeeessss, que quieres que te diga, Tomás. Que pienso que haces muy mal metiendo primera en ciudad y al tomar una curva. No me extraña que te patine. Yo nunca bajo a primera en las curvas de no ser que sea una de esas que tomas a 10 por hora y no que da otro remedio que prácticamente casi poner el pie.
Sospecho que tu moto al ser mono tiene unos bajos del copón, y que en segunda sale de cualquier apuro con un facil juego de embrague. No metas primera, lidia con el acelerador y el embrague, sino cualquier día te veo en el suelo. La primera para salir del semáforo, para el resto, sobra.

Tomás,

Me uno a lo dicho por los compañeros, pero creo que puede pasarte bajando a segunda o tercera si lo haces desde una velocidad demasiado alta y soltando el embrague de golpe.

Poco a poco te irás acostumbrando a bajar una marcha cuando la velocidad se ha reducido lo suficiente para que la retención del motor te ayude a perder velocidad sin dejar seca la rueda (con los consiguientes rebotes y patinazo).

Te ayudará soltar el embrague progresivamente cuando reduzcas pudiendo no soltarlo del todo hasta que veas que el motor no sube de vueltas exageradamente.

En poco tiempo te adaptarás a las características de tu vehículo y cada vez te pasará menos.

Te diré que despues de 43.000 kilómetros con mi moto, a mí me pasa alguna vez cuando voy fuerte (por ejemplo en cursillos en circuito).

Estoy de acuerdo con todos. Yo tengo una scarver y la 1ª marcha solo la utilizo para comenzar a circular. para parar, por ejemplo en un semaforo, paso de 2ª a punto muerto, ya que la primera retiene mas que un tractor y la sensacion no es nada agradable. Y por supuesto no entro en 1ª en curva ni loco,aunque sea muy lenta, te la juegas y creo que es innecesario.
con la scarver utilizo el golpe de gas para reducir como dice livingston y va de cine.
por lo demas, estupenda moto con estupendos bajos y medios.
un saludo.

Atrás