Tan dificil es vender una BMW

PABLERAS

Curveando
Buenas,

Mi pregunta es la siguente, Tan dificil es vender una moto BMW de 2ª mano?.

Resulta que tengo una F650GS de julio de 2004, con todos los accesorios originales (maletas laterales, abs, puños, top case, cupula alta, cubre puños, maleta sobredeposito....) y con solo 4200 km, y de estado impecable, cuidada, siempre en garaje, pues resulta que la tengo puesta en venta desde hace unos 15 dias por el valor de 6000,00 euros, recibo unas 5 llamadas al día y no hay manera de venderla me han llegado a ofrecer hasta 3000,00 euros y me viene la nueva y la mujer me mata, no creo que este pidiendo mucho he mirando precios, como esta el mercado y creo que es un precio razonable.

Alguien de por aqui le ha pasado lo mismo?

Saludos a todosssssss

Pablo

Y en el conce no se quedan con la vieja?
La mía anterior, una Honda, se la quedaron en el concesionario. Tal vez para venderla de Ocasión. Tenía TODO, y con 15000 km.

gordologo dijo:
Y en el conce no se quedan con la vieja?

No se la quedan porque la tendría que importar otra vez a la peninsula y perderiamos dinero los dos, es que estoy en Ceuta y así es Hacienda

Saludossssss

lo de vender la moto es una loteria,la mi RT primero no llamaba nadie y cuando ya tenia comprador me llamaron un monton,en fin paciencia,que algo te saldra ;)

PABLERAS dijo:
Buenas,

Mi pregunta es la siguente, Tan dificil es vender una moto BMW de 2ª mano?.

Resulta que tengo una F650GS de julio de 2004, con todos los accesorios originales (maletas laterales, abs, puños, top case, cupula alta, cubre puños, maleta sobredeposito....) y con solo 4200 km, y de estado impecable, cuidada, siempre en garaje, pues resulta que la tengo puesta en venta desde hace unos 15 dias por el valor de 6000,00 euros, recibo unas 5 llamadas al día y no hay manera de venderla me han llegado a ofrecer hasta 3000,00 euros y me viene la nueva y la mujer me mata, no creo que este pidiendo mucho he mirando precios, como esta el mercado y creo que es un precio razonable.

Alguien de por aqui le ha pasado lo mismo?

Saludos a todosssssss

Pablo

No has cumplido la regla de oro si la economía está justita: primero vender la moto vieja y luego comprar la nueva. No hacerlo es un riesgo de quedarse con las dos motos y casi arruinado. :-/

Jose_Valde dijo:
No has cumplido la regla de oro si la economía está justita: primero vender la moto vieja y luego comprar la nueva. No hacerlo es un riesgo de quedarse con las dos motos y casi arruinado.  :-/

No es que me quede arruinado, lo que pasa es que mi mujer le tendría que quitar el sitio del garaje y entonces su coche no entraria y es cuando ella me mata ;) ;)

PABLERAS dijo:
No es que me quede arruinado, lo que pasa es que mi mujer le tendría que quitar el sitio del garaje y entonces su coche no entraria y es cuando ella me mata  ;) ;)

Peor me lo pones :D ;D ;D

Que tengas suerte ;)

XL1000VSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo he tenido dos BMW, y sí, son la cosa más dificil de vender que se halla visto. La última una R850R, he tardado siete meses en poder venderla y perdiendole bastante.
A las BMW, o les pierdes bastante dinero o te las comes con patatas.
La única forma de no perderles mucho dinero es dejandola en el concesionario y sacando otra BMW, pero claro si quieres salirte de BMW................. ::) ::)

Vás a otros concesionarios de otras marcas, porque te gusta algún modelo en particular, y cuando les preguntas si recojen moto usada a cambio te responden................."No será una BMW.......? porque si es así, naranjas de la china.

Te entiendo perfectamente, porque lo he sufrido como un tonto.

De todas formas ánimo, siempre hay un momento adecuado, no cuando tú lo desees pero lo hay. :)

un saludo

Pues depende.
Seguro que aparece un cliente que busca esa moto y se la queda, porque el precio es bueno.
Yo cuando decidí comprarme una R850 le hubiera comprado la de Caridix en su momento sin problema; sabía que estaba perfecta -sólo cambiarle el asiento por el alto y ponerle maletas-. Al final no se decidió, yo me compré una nueva -gasté más- y el empezó a intentar venderla uno o dos meses más tarde -perdió más-.
Oportunidad: sitio, momento...
Lo que sí es cierto es que los compradores de BMW, aunque sea usada, prefieren la garantía del concesionario que comprar directemente a un particular.

Yo creo que la vendes bien de precio, a veces veo cada abuso con la escusa BMW que alucino, pero el select y las promociones juegan en tu contra.

Es cuestión de paciencia (sobre todo con borregos tipo "te doy 3000..." :P), ya aparecerá alguien. Y como te han dicho, una moto de 2ª mano a partir de un precio, es difícil venderla a un particular salvo que os conozcais, espero que tengas suerte ;)

Pon un anuncio en un periodico local y en todos los copra venta que encontraras en las gasolineras yo la vendi en una semana caso parecido al tuyo y la moto una F650 me pagaron 5100 Eur lo que pague por ella dos años anteriores de segunda mano.

Las cosas van como van.
Yo mi anterior BMW la vendí a los 10' de anunciarla por internet. Nunca creí que fuera tan fácil y por bastante mas dinero del que me ofrecían en el concesionario. Aparte de ésto ya he vendido dos pisos por éste sistema y de particular a particular éste año. El que mas me ha costado 6 meses. Hay que decir que los dos inmuebles me los llevaban diversas agencias y, a la hora de la verdad, yo solito por internet mas rápido y efectivo. Con mas gente como yo las agencias lo tendrían bien crudo.

Ánimo Pableras que verás como la vendes, pues tu moto está impecable y nada currada, además de que está en rodaje desde que la adquiriste.
Por cierto ¿que moto te vas a recoger?.

Saludos

Puede que el tema esté en que al ser ceutí, si la compra un peninsular, tiene que pagar un montón de impuestos que igual no le sale a cuenta.

Saludos.

lulogil dijo:
Puede que el tema esté en que al ser ceutí, si la compra un peninsular, tiene que pagar un montón de impuestos que igual no le sale a cuenta.

Saludos.

Et voila!!!!!!

La moto esta a precio cojonudo, en Murcia no te duraria ni un chupachups, y mas la tuya que mas de uno sabemos como esta, tranquilo que la moto la vendes seguro ahhhhhhhh y al que te ofrezca 3.000 directamente lo mandas a la mierda que pa listo tu Pablo ;)

Tranqui que todo sale, solo hay que esperar, Mporto te ha explicado la situación no es tan dramatica como algunos te la quieren exponer.

Saludos

guham dijo:
Ánimo Pableras que verás como la vendes, pues tu moto está impecable y nada currada, además de que está en  rodaje desde que la adquiriste.
Por cierto ¿que moto te vas a recoger?.

Saludos

La R1200RT ;) ;)

Yo veo que el problema puede ser estar en Ceuta.
Yo también intenté vender una Scarver con 10000 kms y un año y medio y al final se la quedó el conce al quedarme una 850 porque al ser tan nuevas la mucha gente prefiere pagar un poco más y tener la garantia y todo eso.

Jordi

Pues tampoco lo entiendo,porque de precio y con esos extras está muy bien de precio.Ya sabes piano,piano

es una pena que haya que pagar todo el rollo , esta muy bien de precio la verdad yo estoy buscando una eso en madrid poco je je

Paciencia,la BMW es una moto muy específica,al sacarla a la venta puedes tener la suerte de tener un montón de peña esperando como de esperar tiempo a que aparezca un BMW´S;pero si hay algo seguro es la venta de una BMW sin muchas "pérdidas".SUERTE

yo tenia entendido que las BMW se cotizan mucho de 2ª mano, asi que paciencia.
De todas maneras, por aquello de saber si es cara o barata (por los impuestos) por cuanto sale nueva en Ceuta?

Pues yo tuve la suerte de que en todos los cambios segui en BMW y se las quedaron en BMW sin problema ninguno.

Fueron 3 en 4 años.....

Las BMW son muy especiales, aunque no es tu caso ya que al cotizarse mucho de segunda mano en muchos casos valen mas incluso que una nueva de otra marca y eso pesa mucho.

McBauman dijo:
yo tenia entendido que las BMW se cotizan mucho de 2ª mano, asi que paciencia.
De todas maneras, por aquello de saber si es cara o barata (por los impuestos) por cuanto sale nueva en Ceuta?

Aqui no hay concesionario de motos BMW de coches si, entonces las importamos de la peninsula y pueden variar en precios, ya que hay concesionarios que hacen mas o menos descuentos si la traes para aqui, a mi con todos los extras tal como la vendo me salio sobre los 9500.- Euros, tendría que tirar de facturas y sumar.

Saludossssssss

Pablo

Si a esos 6000 € le sumas los impuestos que tendría que pagar un comprador de la peninsula, ¿Por cuanto le saldría alcomprador?
El tema de que las BMW estan muy valoradas e segunda mano no lo tengo muy claro, pienso que los que las sobrevaloran son sus antiguos dueños, que muhas veces quieren hacer el cambio de moto sin perder apenas dinero y con un montón de kilometros (no digo que este sea tu caso)
Mucha suerte en la venta

Buenas,

Si la venta se hace con un comprador de la peninsula, pagaría un 6% o 8% según la CC y un 16% de IVA siempre por el valor de contrato que se pondría un valor razonable, está gestión se hace en cualquier Aduana y con los documentos que le dan a Trafico a hacer el cambio de domicilio.

Saludosssssssssss

Pablo

supongo que también se podrá hacer parte de la transacción en B ¿? así se rebajan algo los impuestos, es que sino, te sale igual que una nueva...

El tema de que las BMW estan muy valoradas e segunda mano no lo tengo muy claro, pienso que los que las sobrevaloran son sus antiguos dueños,

los dueños esta claro que las valoran, pero generalmente el comprador tambien las valora porque BMW se distingue (eso parece) por su fiabilidad. Claro, no es lo mismo una moto de 2ª mano de una marca fiable que de otra menos fiable.

por supuesto, es una generalizacion, que en todos los lados cuecen habas

No te rompas el coco ,hace unos dos años compró un amigo mio una k1200rs con matricula de ceuta ,y te puedo asegurar que no le volveria a hechar una mano ni borrracho ,a parte de los impuestos qu etuvo qu epagar con los cuales no contaba ,el lio en aduanas fue de cagarse y tuvimos qu epedir "favores ,no oficiales".Para empezar ,según ellos la moto no estaba homologada en la peninsula ,vamos una historia de terror y de 1.400.000 pasó a costarle 1650000 ,o sea 250.000 pelas, mas calvario .Esa es la razón por la cual no la vendes ,si hay alguno que sabe como hacer el tramite rapido y barato ,que te lo diga y asi te será mas facil venderla.suerte.

kukumiauk12 dijo:
No te rompas el coco ,hace unos dos años compró un amigo mio una k1200rs con matricula de ceuta ,y te puedo asegurar que no le volveria a hechar una mano ni borrracho ,a parte de los impuestos qu etuvo qu epagar con los cuales no contaba ,el lio en aduanas fue de cagarse y tuvimos qu epedir "favores ,no oficiales".Para empezar ,según ellos la moto no estaba homologada en la peninsula ,vamos una historia de terror y de 1.400.000 pasó a costarle 1650000 ,o sea 250.000 pelas, mas calvario .Esa es la razón por la cual no la vendes ,si hay alguno que sabe como hacer el tramite rapido y barato ,que te lo diga y asi te será mas facil venderla.suerte.

La homologación de coches y motos es para toda España igual, sino no se podrian matricular porque aqui las matriculas son españolas, y lo de Aduana te comento que esta moto viene de la Peninsula al igual que viene la otra que he comprado y el documento de la importación se llama DUA y se tarda en hacerse 5 minutos, claro está que cada uno pagará los impuestos correspondientes a su region geografica, es decir unos mas y otros menos, si tu supiera cuantas gente viene aqui a llevarse el coche para importarlo te sorprenderias, porque no hacen coche y motos diferentes para una misma nación, de todas formas no creo que mi moto se vaya a la peninsula porque por alli hay muchas ofertas.

Saludosssssss

Hombre,yo leyendo el post,pienso que aunque la moto pueda estar muy buena , los papeles y sus lios tiran mucho "p´atras"...la solucion : vendela con todos los papeles a nombre del comprardor y tu haces las gestiones y asi el comprador la comprar limpia de polvo y paja...
V´sssssssss

Atrás