Tan fácil como cambiar una bombilla? (F650GS)

grizzvolga

Arrancando
Cuando yo era pequeñito había un chiste que casi no recuerdo sobre el número de ... (insértese aquí a los miembros de cualquiera de los colectivos que habitualmente sufren este tipo de chistes) que hacían falta para cambiar una bombilla... Pues el caso es que soy bastante novato y voy a necesitar la ayuda de todos los que participaban en el chiste para poder cambiar la bombilla de la luz de cruce de mi gesita :-)

Tengo tres dudas fundamentales, a ver si alguno me podéis echar un cable.

En primer lugar, al parecer la gesita utiliza una única bombilla par la luz de cruce y las largas. Sin embargo, a mí sólo me falla la luz de cruce, las largas me funcionan perfectamente. Puede ser la bombilla? Es decir, tienen realmente dos filamentos? O se tratará de otro tipo de problema eléctrico

En segundo lugar, sabéis si la bombilla H4 que utiliza la gesita es estandard? Es decir, la puedo comprar en cualquier tienda de recambios, o tengo que ir a BMW a por ella?

Y en último lugar, sabéis si se puede cambiar sin necesidad de desmontar la cúpula del faro? Es que después de una primera inspección ocular, no veo muy bien por dónde meterle mano sin andar desmontando el falso depósito para poder sacar el faro. Pero me extraña que para cambiar una simple bombilla haya que montar tanto lío.

Gracias por adelantado!
V'ssss

La bombilla tiene doble filamento como la de tu coche (bueno no se que coche tienes) la bombilla es estandar y la puedes comprar en cualquier hipermercado (en el que vendan bombilla claro) y la manera de cambiarla no se por que no tengo una GS, pero me imagino que será metiendo la mano en el hueco que queda detras del faro y la tija, soltando alguna pestaña para que salga el protector de plastico. No obstante en el manual de la moto lo indica.

Hola companero,

La bombilla efectivamente la puedes comprar en cualquiera tienda de recambios de coches, supermercado o incluso en una gasolinera.