Tan mal está el mercado de ocasión? Poco movimient

calavan

Arrancando
Tengo una K 1200 LT, creo que a un precio de venta muy adecuado a sus características, extras, etc. Es más creo objetivamente que está por debajo del precio de mercado. Sin embargo, estoy un poco desconcertado porque ha habido muy poca gente interesada realmente. Si sé si se debe a la incertidumbre que estamos viviendo un poco todos, o quizás que Enero tampoco sea el mejor mes para vender una moto.

Me gustaría conocer la opinión de otras personas para contrastar mi experiencia. Gracias y saludos.

Re: Tan mal está el mercado de ocasión? Poco movim

Agradeceselo a estos dirigentes que tenemos, dicen que estamos mejor que nunca pero la gente no tiene un taril. Tu moto es una con la que mucha gente sueña, pero cuando hay pasta. Ya sabes el nueve de marzo esta muy cerca.

pues si que esta parada la cosa, yo tambien tengo la mia a la venta y comparando con otras veces que he vendido coche y motoahora esta muy paradita la cosa :-/

esperemos quemejore con la primavera

Pues si esta la cosa muy parada, yo estoy como tu, vendo mi GS a muy buen precio, y esperaba una venta mas o menos rápida, los amigos te dicen ¡que pena si esta nueva! y tu piensas ¡pero si es un chollo! ¡ quien se la quede tendrá una Gs impecable y casi por un un kilo (de los de antes) menos!!, pero no... en estos niveles de pasta, parece que la gente prefiere pagar 5.000 € mas (o 100 € mas de letra) e irse a por una nueva ¿¿??.

Tambien mucha gente te ofrece cambiartela, que si por una GSX, por una Harley ¡¡!! :-[ :-[ y algunos te piden fotos, hasta me he encontrado uno muy simpatico que despues de mandarle un monton, me contesta (sin darme ni las gracias) y me dice: ..pero no tienes "otras" ?, me quedo con la duda de si se refiere a la moto o quiere fotos de la parienta... ::) ::) tambien algunos moteros de verdad que se les nota enseguida por el trato excelente. Inicié otro post con un tema similar aqui: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1200297022
Pues eso de momento a esperar, suerte en la venta.
V´sss

chichangoRT dijo:
Agradeceselo a estos dirigentes que tenemos, dicen que estamos mejor que nunca pero la gente no tiene un taril. Tu moto es una con la que mucha gente sueña, pero cuando hay pasta. Ya sabes el nueve de marzo esta muy cerca.

¿Usease "SI QUIERE VD VENDER SU MOTO VOTE A RAJOY"...? ;D ;D ;D

Vaya desesperación...... :-?

chichangoRT dijo:

Leete por favor las normas del foro, ha hacer campaña politica , te vas donde corresponda, aqui no necesitamos salvapatrias, nos salvamos solitos, faltaria mas.

TERE dijo:
[quote author=chichangoRT link=1201183023/0#1 date=1201184241]Agradeceselo a estos dirigentes que tenemos, dicen que estamos mejor que nunca pero la gente no tiene un taril. Tu moto es una con la que mucha gente sueña, pero cuando hay pasta. Ya sabes el nueve de marzo esta muy cerca.

¿Usease "SI QUIERE VD VENDER SU MOTO VOTE A RAJOY"...?   ;D ;D ;D

[/quote]

Ostras si, alucino pepinillos, se le ve el plumero al menda...

calavan dijo:
Tengo una K 1200 LT, creo que a un precio de venta muy adecuado a sus características, extras, etc. Es más creo objetivamente que está por debajo del precio de mercado. Sin embargo, estoy un poco desconcertado porque ha habido muy poca gente interesada realmente. Si sé si se debe a la incertidumbre que estamos viviendo un poco todos, o quizás que Enero tampoco sea el mejor mes para vender una moto.

Me gustaría conocer la opinión de otras personas para contrastar mi experiencia. Gracias y saludos.

Mes de enero, peor mes del año para vender nada desde tiempos de Amilcar Barca, si chungo esta para vender un pollo, imaginate una moto, que ademas pesa 400 kgs y tiene marcha atras.......

Hay que hacer las cosas cuando toca, y como toca, que las prisas son caras, si quieres la puedes vender mañana, solo que te costara 3000 €.

Ponte tranqui, espera al mes de marzo.... o abrill.. y muy posiblemente la vendas y si no mas paciencia, es la madre de la ciencia.

saludos

Enero es el peor mes para vender una moto de segunda mano (recalco esto), por vacaciones, gastos extras, frío, etc. y de entre las posibles, es más difícil una cara que una barata (hay alguna BMW más "compleja" que la LT?). Este año es además peor por lo contagioso de la incertidumbre económica, de la que creo no es culpable ningún gobierno en especial, ni de aquí ni de la Cochinchina, sino la propia dinámica del ciclo económico, porque entonces también deberían verse loas cuando pareceía que ataban los perros con longanizas (que tampoco).

Respecto a lo de vender cosas caras de segunda mano, un mercado muy difícil, pensad que quien se gasta tanta pasta, pues se gasta un poco más y se da el inigualable gustazo de estrenar. Que la cosa de ser el primero se valora mucho con las cosas que no son de necesidad como lo son nuestras motos (salvo excepciones).

Confianza y tiempo, Calavan. Ya sabes, los ingredientes esenciales del mercado.

Saludos,

Dejad la política o habrá que cerrar el post, gracias.

Ésta no es una consulta técnica (mecánica), la muevo.

josepmaria dijo:
[quote author=TERE link=1201183023/0#4 date=1201184627][quote author=chichangoRT link=1201183023/0#1 date=1201184241]Agradeceselo a estos dirigentes que tenemos, dicen que estamos mejor que nunca pero la gente no tiene un taril. Tu moto es una con la que mucha gente sueña, pero cuando hay pasta. Ya sabes el nueve de marzo esta muy cerca.

¿Usease "SI QUIERE VD VENDER SU MOTO VOTE A RAJOY"...?   ;D ;D ;D

[/quote]

Ostras si, alucino pepinillos, se le ve el plumero al menda...[/quote]

:-? :-?
::) ::)
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos a todos...para mi el problema no es de los gobernantes,si no de los gobernados,que muchos gastan y quieren aparentar un nivel de vida muy superior al que pueden tener y claro para mantener este nivel FALSO de vida tienen que tener mas trampas que "RAMBO" ;D ;D ;D.........VSSSSSSSSSSS.

Yo tengo la mia "regalada" y no llama nadie. :'( :'( :'( :'( En el concesionario me han dicho que dentro de tres meses puedo venderla por 1.200 € mas :-/

poa-gs dijo:
Saludos a todos...para mi el problema no es de los gobernantes,si no de los gobernados,que muchos gastan y quieren aparentar un nivel de vida muy superior al que pueden tener y claro para mantener este nivel FALSO de vida tienen que tener mas trampas que "RAMBO" ;D ;D ;D.........VSSSSSSSSSSS.

Totalmente de acuerdo,, y algunos más letras que el pecho de un Legionario ;D ;D ;D

Entramos en decadencia, no es nada nuevo, no se vende ni moto ni coche ni piso ni suegra ninaaa.....

saludos

Quisiera puntualizar dos cosas para algunas personas que han contestado:
- En primer lugar la apertura del tema no me gustaría que fuese un debate político. Las cosas están como están y lo más seguro es que todos tengamos algo de culpa, incluído políticos, economistas, ... y hasta amas de casa, cada uno en su medida. Pero no es el tema, ni el for adecuado para tratarlo.
- El iluminado que dice aprovecho para hacer publicidad de venta, no es tampoco el lugar ni el objetivo. Ya hay páginas y muchas en internet para anunciarse (y ya lo estoy haciendo tranquilamente). Pero claro es mejor malpensar, que pensar simplemente.

Estoy con muchos que opinan que no es el mejor momento, Enero e invierno, no son buena pareja para vender. Tampoco tengo prisa, ni voy a malvender una máquina tan chula y bien equipada, pues no es una necesidad de hacer caja, más bien un impulso de comprarme otra moto de características probablemente muy similares como en una hona goldwing. Estoy totalmente deacuerdo que la paciencia y la mesura en estos casos es la mejor aliada para no hacer una tontería que luego te arrepientas.

Gracias a todos por vuestras contestaciones, y confirmar que lo que yo percibía no es un error sino la situación actual (y remarco que la del mercado, no la política, que esa hay que dejarla para los profesionales del tema).

Gracias.

Efectívamente el mercado está muy parado, y éste año la cuesta de enero se ha convertido en un tema de alpinismo, sin ir más lejos, hoy en la carnicería he visto pagar cuatro filetes con visa.

Lo de la moto dependerá, sobre todo, de lo que pidas y lo que tú consideres prioritario. Debes tener en cuenta que, a menudo, el concepto de "precio razonable" difiere mucho según la perspectiva de un comprador o un vendedor. Las prioridades también son un tema muy particular de cada uno; hay gente que cuando saca algo a la venta, quiere hacer la operación lo más rápido posible, lo que significa bajar algo el precio (no digo regalar) de la media, por aquello de que el tiempo es dinero. Puedes tener la LT parada, pero debes tener en cuenta que, aunque no la tocases, dentro de un año no podrás pedir lo mismo por la moto o puedes pedir lo que entiendas por precio razonable y esperar a ver si hay suerte. Por otra parte, alguien ha comentado acertadísimamente que hay mucha gente con más letras que el pecho de un legionario, parejos a éstos, están los "cazachollos" de turno, y créeme que chollos, haberlos haylos, debido al caso anteriormente expuesto, sólo es cuestión de tener paciencia y buscar.

Tampoco creo que esa clase de motos tenga mucho mercado de ocasión, supongo que son un lujo que quién pueda permitírselo la preferirá siempre nueva. Aún así, espero que tengas suerte con la venta ;)

Por cierto, no le echeis la culpa a nadie de la situación, el dinero de plástico es muy goloso porque no se vé, encima nos dan cosas con solo echar un garabato en un papel, y no conozco ningún caso en el que te hayan puesto una pistola en la cabeza para que compres, todo depende de si te dejas o no tentar por el consumismo.

si,está parado,pero yo creo que todo el sector en general,estoy mirando coche nuevo y resulta que me valoran el mio mejor ahora con 160.000km y 4 años, que hace año y medio que estuve a punto de comprar un km "0" que me encantaba..... :-?

de todas formas(aunque no es tu caso) los precios de algunos particulares incluso siendo negociables hacen que posibles compradores "pasen" del tema directamente,hay que procurar ser consecuentes....

Yo tengo la BMW K 1200 RS del 2.004 a la venta, y la verdad, es que todo está muy parado. :-?

Para un día que la saco, por lo menos alguien preguntó por ella, algo que ya es mucho. :o

Pongo anuncios en Motociclismo ... internet ... y nada de nada. :'(

Y encima es que los concesionarios ... no es que te ofrezcan una miseria, es que directamente te dicen que no están interesados. :-/

Lo que está claro es que para motos en venta por menos de 2.000 € ... no hay problemas, pero cuando superan la barrera psicológica de los 6.000 € ... la gente se lo piensa mucho, o directamente no se lo piensa. :-/

La cosa está muy pero que muy parada. Yo me tiré mas de seis meses para vender mi antigua Fazer, y menos mal que al final se la quedó mi primo.
Pero es que como dice Karlos BMW en los concesionarios ni la querían, ni siquiera sacando otra. Probé en concesionarios de Cartagena, Murcia y Barcelona y simplemente no querían ni verla.
Lo mismo pasa con muchas de las motos en las que estaba interesado este verano cuando me decidí por la mía. Me meto por curiosidad en las páginas de internet y muchas de las que me gustaban por entonces siguen a la venta....

Yo también estoy como tú, he tenido la GS 1150 en venta y no ha contactado conmigo absolutamente nadie..., vamos, ni por curiosidad :o :o

También es cierto, que hay una oferta de motos de segunda mano brutal, de todos los modelos, kms y precios. :o

Si a eso añadimos que la cosa no está muy bollante, la cuesta de enero y la estación del año que no invita a subir mucho en moto...

Yo para más inri, cometí el error de mirar primero motos para comprar, antes de vender y mira, tengo una vista impresionante, pero imposible meterme sin vender antes.

Suerte con la venta ;)

josepmaria dijo:
[quote author=chichangoRT link=1201183023/0#1 date=1201184241]Agradeceselo a estos dirigentes que tenemos, dicen que estamos mejor que nunca pero la gente no tiene un taril. Tu moto es una con la que mucha gente sueña, pero cuando hay pasta. Ya sabes el nueve de marzo esta muy cerca.

Leete por favor las normas del foro, ha hacer campaña politica , te vas donde corresponda, aqui no necesitamos salvapatrias, nos salvamos solitos, faltaria mas.[/quote]

Josepmaria, sabes que te aprecio mucho, pero en este caso, me gustaria aclarar una cosa, que una persona exponga su opinion, sobre como esta la economia, no es un delito, como parece, que no estes de acuerdo con sus ideas, es normal, cada uno tenemos las nuestras, estamos en una democracia, y esto significa que todos podemos pensar de una forma o de otra. Si no seria una Dictadura. En resumidas cuentas, respeta y se te respetara, que no opine como tu no significa que este equivocado.

En fin solo queria puntualizar, una cosa, que por desgracia aqui en Cataluña pasa mucho, lo digo por experiencia.

Y continuenos hablando de lo que nos gusta ;) ;).

Salu2

Carlos

Para sinuhé, directamente además de mal pensado eres bobo.

No es problema de ventas sino de precio. ten en cuenta ke los ultimos años se han vendido muxa muxa muxa moto nuevo y eso ha inundado el mercado de 2ª mano ke no compra al mismo ritmo, conclusion.. SATURACION=BAJADA DE PRECIOS. Tu moto se vendera pero al precio ke marca el mercado y no tu. lo siento, pero eso se llama capitalismo!!!

Yo siempre he seguido la máxima de comprar en invierno y vender en verano.

En invierno siempre esta la cosa mas parada, que si el frío, la lluvia ...total para no usarla la compro en verano.

Cuando empieza a calentar el sol a la gente le entra mas prisa por tener la moto.

1- Como decía el texto que aparece al darte de alta, si faltas el respeto a otro miembro del foro, tanto en público como mediante privados, serás EXPULSADO definitivamente. Este foro tiene derecho de admisión.

Atrás