tanque de 41 l de touratech

donmotero

Curveando
hola a todos,recientemente acabo de comprar una bmw r 1100 gs y me viene de extras entre otros con el tanque de touratech de 41 l,pues bien cuando me quedan aun 7 l de gasolina en el tanque no me llega la gasolina y la moto se para,mi pregunta es la siguiente:
alguien tiene este mismo tanque y el manual de instalaccion?porque he levantado el depo y me da que no estan bien colocados los cables!
muchas gracias a todos de antemano,y disculpar si ya ha salido este tema,pero me he cansado de mirar y no lo encuentro,gracias

Has mirado en la página de Touratech ? Suelen tener los manuales de sus productos.

Saludos

Es lo normal...por desgracia.

De los cables, olvídate, que no tienen ningún problema. Si tu moto ha funcionado, los cables funcionan, pues unos dan corriente a la bomba y los otros son los que mandan la señal del aforador al cuadro.

Yo lo llevo desde 2007 y cuando mas gasofa le he metido ha sido 36/37 litros, lo demás se queda en el fondo de las panzas. La bomba original tiene la toma en un sitio en el que queda muy atrasada y no llega a "beberse" lo que queda en las puntas del depósito...

Ojito en el monte, que si te metes en rampas pronunciadas...se te va la gasolina para adelante y con menos de 12/15 litros, te puede dar un disgusto.

IMG_5646.jpg

Si no lo quieres, se quien quiere uno...Ya me dirás algo.

Este es un problema común de los tanques x-tra large de Touratech... bueno, en realidad no es un problema del tanque, es un problema de que la instalación no se realizón adecuadamente.

Si buscas en la web de Touratech encontrarás un "accesorio" para solucionar dicho problema y poder aprovechar todo el tanque.

696C6567616C000 dijo:
Este es un problema común de los tanques x-tra large de Touratech... bueno, en realidad no es un problema del tanque, es un problema de que la instalación no se realizón adecuadamente.

Si buscas en la web de Touratech encontrarás un "accesorio" para solucionar dicho problema y poder aprovechar todo el tanque.

No lo encuentro...¿nos pones el enlace?

En la tienda de Touratech, seleccionas BMW R850, 1100, 1150 Y ADVENTURE, buscas depósito y debajo de la foto tienes escrito en negrita "download".
Clickando en download te salen las instrucciones de montaje, creo que ahí podeis tener la "solución".
Suerte y ya comentareis si os he sido de ayuda. Un abrazo. ;) ;) ;)

Pues vaya castaña... el de la 1200 funciona OK y le he llegado a meter 40,88 litros y quedan secos... bebe hasta la ultima gota.

muchas gracias a todos!
lo que me extraña a mi del tema es que al principio reposté varias veces 38,39 y hasta 40 l y despues de cierto tiempo me llegaba a quedar sin gasolina,repostaba y llenando a tope echaba 35 l,es decir me quedaban 6 ,pero voy a probar con lo de touratech,gracias y saludos!

Con este tanke lleno a tope no hunde la horquilla delantera y como consecuencia hara extraños en la conduccion? Es curiosidad....Saludo Komodoro..... :o :o :o

Como mucho, Donmotero, lo que ha podido pasar es que te hayan montado la bomba de gasolina girada. Es decir, si la posición correcta fueran "las doce", lo han puesto en posición de "las diez", en consecuencia, la alcachofa queda un poco elevada y no bebe del fondo del depósito.
Con mi bomba no he podido hacer que se beba el 100%...y los experimentos ya los haré cuando alguién me regale una. ;D La mia no me arriesgo a joderla.

Alpes09082.jpg

PacoGS...ya era hora de que algo fuera bien, desde el principio, en esa moto.  ;)

Komodoro, en mi caso lo compré para viajar. El peso no me importa y las reacciones de la horquilla son razonables, se mete la precarga a tope...y "apañao".
Donde me fastidia es en el monte, que si entras al monte con todo lleno, es todavía más cabezona.

Alpes09081.jpg

35222F262D372A2D22630 dijo:
[quote author=696C6567616C000 link=1285619105/3#3 date=1285683372]Este es un problema común de los tanques x-tra large de Touratech... bueno, en realidad no es un problema del tanque, es un problema de que la instalación no se realizón adecuadamente.

No lo encuentro...¿nos pones el enlace?

[/quote]

El tema lo leí en un post de http://www.advrider.com/forums/ pero no lo encuentro... de todas formas creo que si les mandas un correo a los de Touratech podría darte soluciones... y si no pues a buscar en el foro de advrider.

Hablé con Marco en su dia, tras aclararme que él no sabía como iba, me puso en contacto con su mecánico, el que les instala las cosas (Jose Luis). Lo puse como me dijo y ya suponía...pues montarlo no tiene "mucha ciencia".
Lo único que me aclaró, es que tenía que recortar un poquito de aquí y aceptar un desajuste de allá...pues la 1150 no es como las 1100 y 850 con las que comparte la "compatibilidad" el depósito. Mi depósito, de hecho, viene de una 850 (valenciana) con casi 300.000 kms...un "pelín probao".

Compré 6 tornillos de inox con sus arandelitas, ya que tampoco trae los espárragos soldados como mi depósito de origen...y a disfrutarlo.

El aforador coseguí regularlo tras 2000 pruebas. Desmonta, dobla y monta, prueba y vuelta a repetir hasta que la boya queda a una altura que, ni pega en la pared del depósito, ni te deja con una reserva de 400 kms.
La varilla de Touratech, la que trae el depósito, no me sirvió para nada...bueno, si. Para hacer pruebas.

Hace 2 años que me robaron la gasolina en Estambul, metieron una goma y me doblaron el aforador...así lo llevo aún. Voy tirando de parcial...y cuando llevo 600 kms...a pensar en parar.
A ver si un da me motivo y me vielvo a liar para regularlo.

Esto no es llegar y enchufar.

:o¡Jodó que tocho! :o

36333A383E335F0 dijo:
[quote author=5F48454C475D404748090 link=1285619105/12#12 date=1285941067]Hace 2 años que me robaron la gasolina en Estambul

Hijos de P****TA !!! jajajaja
[/quote]

Eso te pasa por ir a esas tierras de " Allah ", con lo bonito que es viajar por Europa y sobre todo por la cuna de la civilización europea " La península Escandinava" ;D ;D ;D ;D

5F54435A5B54350 dijo:
[quote author=36333A383E335F0 link=1285619105/13#13 date=1285943577][quote author=5F48454C475D404748090 link=1285619105/12#12 date=1285941067]Hace 2 años que me robaron la gasolina en Estambul

Hijos de P****TA !!! jajajaja
[/quote]

Eso te pasa por ir a esas tierras de " Allah ", con lo bonito que es viajar por Europa y sobre todo por la cuna de la civilización europea " La península Escandinava" ;D ;D ;D ;D[/quote]

¿Estás seguro de que en Europa no te pueden pegar el palo?
Cierto que en Escandinavia es menos probable, pero hay que llegar hasta allí.

Me encantaría tener un depósito de esos en mi moto.....

Ya hemos dao alguna vuelta por la "civilización"...y me sigue llamando más la atención los paises "incivilizados".

MarruecosSole281.jpg

¡Salud!

reducidasIMG_1775.jpg

;)

hola amigos,después de bastane tiémpo os contaré que problema había con el depo,por si otra persona está en la misma tesitura:
el caso es que se estaba muriendo la bomba,y había perdido fuerza,y la gasolina de la parte de debajo no la cojía;sustituí la bomba de la gasolina y a seguir como siempre repostando mas de 40l cuando me descuido,no me gusta apurar tanto.
gracias y saludos

031419101B011C1B14550 dijo:
Ya hemos dao alguna vuelta por la "civilización"...y me sigue llamando más la atención los paises "incivilizados".

+1 sin ningun genero de dudas... en Octubre nos vamos a Dakhla ;) europa es siempre mas de lo mismo y si hay un sitio donde la gente me ha demostrado ser respetuoso con lo ajeno es en Africa... :)

565D4A53525D3C0 dijo:
Gracias donmotero por tu aporte, siempre es de agradecer. :) :) :)
gracias a tí,para eso estamos! ;)
ahora que tengo más tiémpo comentaré alguna duda que preguntaron sobre el depo.
Esta muy bien hecho,no afecta nada la conducción que el tanque vaya mediado,casi vacío o lleno,nunca me hizo un extraño,da igual que vayas dandole a tope en curvas
,ni se bambolea el líquido afectando a la conducción,lo único un poco más complicado es a la hora de adaptarlo pára no tener una reserva ridicula de 300 km,péro como bien dijo valentina a base de pruebas se consigue.
le he sacado alguna vez mas de 700 km de autonomia y andando ligero,os lo recomiendo a todos,hasta esteticamente es precioso,y no trabajo en touratech!
espero que os sirva de ayuda,y si teneis alguna duda y os puedo ayudar,aquí estoy.

2D3C3E323A2E6B686D5D0 dijo:
Pues vaya castaña... el de la 1200 funciona OK y le he llegado a meter 40,88 litros y quedan secos... bebe hasta la ultima gota.
Paquito,cada dia me tientas mas....para ya!

Atrás