Tanque de recuperación F650GS 2006

cuernasem

Arrancando
Buen día todos, acabo de llegar al foro y ya tengo preguntas...
Ocurre que tuve un problema con el sistema de refrigeración de mi moto, el tipo que la vio en primera instancia me dice que le faltaba una manguera que sale de la tapa del tanque de recuperación y termina su recorrido abajo de la moto junto al caballete central. Dicha manguera conduce los gases de evaporación, lo cual tiene sentido y he visto algo similar en coches. Sin embargo, no veo indicación de ella en el manual de despiece de la moto ni en el manual del usuario. Alguien puede confirmar que dicho tubo existe de fábrica?
Ahora bien, aclaro que no es esta la causa del problema que tuve, es solamente curiosidad ya que la tapa de caucho del tanque de recuperación tiene un orificio por el que los gases pueden salir y me parece que hay una manguera por detrás del tanque que queda libre y que pudiera cumplir la función de conducir los gases.

saludos

Cuernasem

¿que es el tanque de recuperación?, pues eso, que no se a que te refieres, hay un tubito que sale de la caja de aire que está encima de la admisión y en ocasiones se llena de aceite y hay un tubito para drenarlo.

Luego si te refieres al deposito de gasolina, también hay otro tubito ...

Un saludo.

Efectivamente me refiero al tanque de expansión del líquido refrigerante. Gracias por su ayuda, entonces no hay tubo conectado a la tapa del mismo.
Saludos!!

Efectivamente, no tiene ningún tubo:

B0003031.png

Muchas gracias! Este es el diagrama que despertó mi duda. Saludos!!

Atrás