Tanta GS, por algo será?

Por algo será, evidentemente.

En mi caso particular, no me gusta llevar, ni tener, lo que tiene mucha gente, ni lo que está de moda, ni lo que más se vende. Vamos, "la que hay que tener para"...

Tan sencillo como ser un producto de calidad, con una gran publicidad directa e indirecta, una fidelidad de clientes (no todos) bastante solvente, diseño atractivo y prestaciones acorde...y por supuesto, todo un Mundo de accesorios para dejarla chachi piruli...;).
No es de extrañar...y todo, espero...por muchos años.
Saludos cordiales.

Para ser un concepto que poco más o menos crearon los empleados de la fábrica aficionados a la moto, cuando los responsables estaban a punto de rendirse y abandonar, no está mal.

pues yo no soy el mas indicado para opinar, (nunca he tenido una). Había probado la adventure de aceite en dos ocasiones y me gustó por su nobleza, comodidad y facilidad de uso. Esta semana he probado la nueva adventure y no digo que vaya a ir de cabeza a por una, perk si algún dia cambio sera por algo así... y es que es muy dificil resistirse a lo que ofrece esta moto. Desde que te subes ya te está ganando. Su posición de conducción, su increible facilidad de movimiento a pesar de su envergadura y peso, su maniobrabilidad, capacidad de carga, asiento del pasajero.... lo dicho, no descubro nada. Es la moto total y parece que así lo ha entendido el mercado.

Yo creo que aqui hay un poco de todo , esta bien que sea una idea de gente que hace motos y va en ellas , que sea versátil , cómoda , fiable , atractiva a la vista , etc etc etc pero no neguemos que también esta de moda y eso mueve a muchos compradores .

esta claro ,las maxitrail se pelean por el mercado,aver que pasa cuando ktm estrene su nuevo "control de estabilidad" ,creo que apesar de eso la gs seguira lider en ventas por el llamado boca a boca,todo el mundo habla maravillas de esa moto y claro ,"cria buena fama y..."

Última edición:
Pues para mi la respuesta es: porque es la menos mala. O mejor, la mejor en relacion calidad precio.
Sin mas.

Tiene una linea atractiva sin duda, pero jamas podra igualar a la RT en comodidad; protecciones y presencia

Yo cuando me subí en ella y salí al asfalto...........compre una. Es una de las pocas motos que después de más de 28 años subido en dos ruedas, el estómago me hace cosquillas cuando salgo con ella.

No quiero entrar en datos técnicos, es sólo mi sensación.

Diseño, innovacion, tecnologia, etc, etc, y claro, siendo alemana implica calidad y, rigor, dureza y mucha responsabilidad.

BMW siempre ha ido un paso delante, otras marcas copian lo que diseña la marca babara.

Buenas. Una RT no tiene la polivalencia de una maxitrail.... intenta meterte por donde se meten algunos con una RT jejejeje.
Es "LA" moto. Como una navaja multiusos suiza, que resuelve un monton de trabajillos con exito, en una sola herramienta.
Ademas es la que mas inspira fiabilidad, y, a la hora de revenderla, menos se deprecia.

Suscribo los motivos "racionales" expuestos. Nada que que cuestionar en ese sentido.
Eso si, creo que el look tambien apela a algo mas "interno": La imagen del "macho" en su corcel y que esto tira mucho, mucho.
En un viaje me crucé con un grupo considerable de alemanes en ADV's y la imagen era impresionante.
Si tuviera-pudiera cambiar de moto iba de bruces a por una.

Última edición:
Buenas, me gusta como algunos exponéis los argumentos y las razones por las que comprasteis esta moto. Personalmente creo que es una moto que se compra más por motivos irracionales. La cabeza podría decirnos que para el uso que le dan la mayoría, seria mejor otro modelo de R1200, pero muchos compramos por estética u otros tipos de razones muy subjetivas.
Hace unos años lei un articulo de un compañero que había estudiado las razones que daban los compradores de 4x4 y el uso que les daban. La mayoría nunca habían circulado por campo y un gran número los utilizaban para desplazamientos por ciudad, llevar los niños al colegio o recorridos cortos para ir al trabajo.

Vss

Pasa lo mismo con la GS que con los SUV.

Una de humor inglés (y no te me molestes por lo que te toque al tener tú uno). ¿Sabéis cómo llaman en Londres a los todo terreno de lujo que pululan por la ciudad para hacer la compra, ir a recoger a los niños al cole y demás?: Los tractores de Chelsie.

(*) Aunque no he estado, pero sé que Chelsea es el barrio "chic" de Londres, muy distinguido. (O sea los tractores del Barrio de Salamanca en Madrid, de Begoña en Bilbao, Gervasi, Pedralves en Barcelona, etc.)

Pues yo probé una y no me gustó ni me vi en ella.
Yo donde veo mas gs es en la ciudad., no en las pistas cuando voy en btt. Lo racional para ese uso sería un megascooter y no tener que llevar unos maletones extraños... así
que los motivos son otros: lo del corcel y el caballero, estatus social, moda, no se... pero racional....

Que no, que noooo.... Que son motos impresionantes, muy polivalentes, pero que poca gente le da un uso trail. Si es que da hasta pena.... con lo que valen, jode tanto manchar y luego lavar... "que mejor.... Voy por carretera!!".:undecided:

En general me gustan las motos Trail, de uno o dos cilindros, por varios motivos:

- Postura, erguida, cómoda para brazos y espalda.
- Altura. Me da un plus de seguridad ver por encima de la mayoría de los coches, sobre todo en ciudad.
- Escalonamiento de marchas. Mucho más cortas que en una naked, o no digamos en una deportiva. No "te tira para atrás", y no puedes ir a 120 kms/h en primera, pero yo no quiero eso.
- Retención de motor. Facilita mucho la frenada, sobre todo si vas tranquilo.
- Facilidad de manejo en curva, por el manillar alto y ancho.

Esas son las razones objetivas. Además, está la estética, la moda, el sentirme un caballero en su corcel, etc.

Y el Veneno GS, que no se os olvide.

Me voy a disfrutar... Digoooo... a por el pan. Es lo que tiene...

Si todos (los que conozco )están contentos, será por algo, y eso que yo optaría por otras BMW

Atrás