Tanteando a mi RT

Juan Xixon

Arrancando
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23 Ago 2009
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Gijón (Asturias)
Ayer a las 8 de la mañana al salir de trabajar ya empecé la jornada un poco mosca ya que casi se me cae la moto al bajarla del caballete :o

Arranco con normalidad y a los 100 metros en el primer cruce después de hacer un stop en un ceda el paso (el cruce es un poco cabroncete), se me caló la moto, estaba un poco fría y yo muy cansado...

El caso es que durante el trayecto a gijón, que creo que son 25 kilómetros me sentía inseguro y desbordado por la moto y la verdad es que llegué a casa un poco mosqueado pensando en que era mucha moto para mi. :-[

Sin embargo, hoy a las 19:00 h al volver al curro, circulé finísimo bueno para mi nivel de conducción, tan cómodo en la moto como si fuera mi Gs, vamos que disfruté del trayecto y llegué a trabajar con una sonrisa en la cara.

Es curioso lo variable que son las sensaciones sobre la moto, no se de que depende, pero ojala que siga este buen momento encima de mi preciosísima RT.

Un saludo!

Juan Pedro

PD. Perdonar estas reflexiones "metafísicas", cosas de estar aburrido después de estar trabajando a "saco" por culpa de las tormentas... ;) ;D ;D ;D
 
Lo que cuentas, tamién me pasó a mi, (tenía una scarver) pero te darás cuenta que por carretera es más fácil y noble de conducir.
Ten cuidado a baja velocidad, no inclines la moto maniobrando por que se vence y al suelo (gira con el manillar).
Suerte, yo hasta ahora sólo se me ha caido una vez por no hacer lo que te estoy contando.
Un saludo , Jesús.
No puedo ir a Baqueira :'(
 
Pues yo todas mis motos y esta ultima es la mas grande y alta una vez subida al caballete, las bajo del mismo de la siguiente manera:

Mano izquierda en puño izquierdo, mano derecha en puño derecho, dedo indice derecho en maneta de freno delantera ( obviamente). empujon hacia delante y voila!!!

Siempre me ha parecido muy peligroso bajarla como dice totmoto, porque si te vence un poquito, la moto va al suelo y tu detras y ademas para frenarla en la bajada tienes que usar tu potencia, de la otra forma el te la frena es el freno.

cada uno tiene su manera y ninguna es la mejor, simplemente prueba, y la que te sea mas facil y segura para ti, pues esa es la buena.

Por lo demas, date tiempo, el cambio es muy grande y te costara acostumbrarte sobre todo a maniobrarla y hacer giros en redondo. Pero paciencia ya ya veras como sale.
 
totmoto dijo:
Me contó mi abuelo un chiste que decía:

Dos mejicanos que les ordenan coger un baul muy pesado y no podían de ningún modo.
llega el capataz y hace AHHHHHHHHH y lo mueve.
Entonces estos dos contestan. HACIENDO FUERZA CUALQUIERA
En serio.
Perpenducular a la moto
mano izq en puño izquierdo
derecha en el tirador
y cuando está bajando del caballete si lo crees oportuno que "caiga hacia tí"
Si quieres, puedes ,hasta que te acostumbres, bajarla del central poniendo la pata de cabra antes.De esta forma si te vence la moto,se apoyará en el lateral.

Es mi opinión.
PD en el post de suspensiones te he puesto otro mensaje.

El chiste es buenísimo ;D ;D ;D

En cuanto a la técnica para bajarla del caballete, mas o menos está controlada, el problema es que donde la aparco tiene una ligera caida hacia el lado derecho de la moto y no siempre me acuerdo de esto, desde ayer, estoy aparcando la moto en diagonal así no es tan molesto.

Y la bajo siempre del caballete con la pata lateral sacada, por dios, no quiero que se me caiga que está muy guapa la moto. 8)

Para subirla no hay ningún problema, ya tenía el truco pillado de subir la F 650 Gs que hasta que aprendí me pillaba unas sudadas y unos rebotes de impresión.

Mas vale maña que fuerza... ;) ;D

Gracias por todo, campeón.

Juan Pedro
 
totmoto dijo:
Ah respecto a la calada.
¿llevabas puesto el acelerador de mano?
Hasta pronto

Ejem... ::)

No... pero no volverá a ocurrir. ;)

De todos modos quizás dentro de unos días cuando vaya a por las bolsas interiores para las maletas pida que me suban un poquillo el ralenti.

Gracias Bernardo, un saludo!

Juan Pedro
 
;) juan yo casi siempre la bajo montado,un ligero empujon hacia delante y al estar subido nunca te va a caer,ya te lo demostrare el dia que nos veamos ;) :D :D
 
luke_skybiker dijo:
;) juan yo casi siempre la bajo montado,un ligero empujon hacia delante y al estar subido nunca te va a caer,ya te lo demostrare el dia que nos veamos ;) :D :D

A mi esa técnica, la de bajar la moto del caballete sentado en ella, no me gusta, me parece que es darle mucha caña al caballete y ya leí por aquí que pueden escoñarse...

Además supongo que no debo llegar al suelo con el caballete puesto. :P

En fin, que ya le he pillado (mas o menos) el truco.

Un saludo!

Juan Pedro
 
Yo para mi RT, con caballete lateral. Mano izquierda en el puño y derecha, si no llevas las maletas, en las asas de detras, da más estabilidad.
Al quitar el central, tiro hacia mi y la apoyo en el lateral, me da mas seguridad que hacerlo sin, al menos la controlo mejor.
 
Si no te lo he comentado antes, lo hago ahora. Yo me subo en la moto, y con un insinuante movimiento de caderas atrás y adelante, la bajo del caballete, le quito la pata de cabra, la enciendo y luego me pongo los guantes (si no está en pendiente... que entonces me pongo los guantes antes).

Lo de la comodidad encima de la moto... debo tener suerte... SIEMPRE voy cómodísimo!! ;D ;D

V'ssssssssss
 
lo de bajarla "sentado"... sentado, lo que se dice sentado no la bajo... no descanso el peso del cuerpo mientras la bajo..., solo la muevo con una pierna a cada lado para que no se descentre... (es lo que tiene cuando la moto es la r850 y el conductor mide 1,90...) ;)
 
Si esa tecnica la uso también cuando el espacio es algo reducido para hacerlo de fuera de la moto, pero si hay espacio... ;D lateral y tentetieso. ;D
 
Pues yo también la bajo "subido" sobre ella y manteniendo pulsado el freno delantero. Lo del lateral me da un pánico espantoso, no creo que pudiese controlarla si si llegase a vencer...

Estooo, yo también estoy el el club de los 1,90
 
Tranquilo que es muy fácil de manejar,subirla y bajarla,y te aseguro que yo no soy delclub de los 1,90
 
Que sí hombre, que sí...

Te subes, arrancas y pa lante.

No al esfuerzo y menos con tanto peso.

Salu2.
 
Si nos ves a la mia y a mí los primeros días... te maras de la risa. Parecíamos dos perros tanteándonos...
Yo por un lado... haciendo unas cábalas de la oblea para subir y bajar el caballete...
y la moto por otro lado... que si tuviese vida propia pensaría... ¿pero este qué coj... me está haciendo?
No te preocupes. Vuestro matrimonio funcionará.
Más vale... pa lo que ha costao !!!  ;D ;D ;D ;D
 
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