Tanto cuesta saludar?

detonativo

Curveando
Como bien indica el titulo, ayer fui por la N-II(masnou-mataro) y me encontré bastantes motoristas, algunos de ellos con BMW y solo uno con una Ducati me saludo, entiendo que en algunos puntos es imposible saludar, pero en otros si, no se, me sentia como pez fuera del agua.

detonativo dijo:
Como bien indica el titulo, ayer fui por la N-II(masnou-mataro) y me encontré bastantes motoristas, algunos de ellos con BMW y solo uno con una Ducati me saludo, entiendo que en algunos puntos es imposible saludar, pero en otros si, no se, me sentia como pez fuera del agua.

Hola, buenos dias, tema muy repetivo sobre el saludo, la realidad es que ante quizas solo tenia una moto al que verdaderamente le gustaba,  pero hoy dia a pesar de haber mucha crisis, una moto la tiene cualquier persona que le guste dar una vuelta, pero no por eso son moteros ni motorista o tal vez lo siente de otra manera, en fin, que esto del saludo tiende a perderse porque cuando saludas tantas veces y no te responden solo quedas a la espera que te saluden y devolver el saludo.-Un abrazote

A mi me ocurre lo mismo. Salgo muy dispuesto a saludar y si el día no es propicio (unos días saluda todo el mundo y otros ninguno) se me acaban quitando las ganas y no saludo hasta que el contrario no lo haga.

Pues yo saludo siempre que las circunstancias me lo permiten y mi chica tambien saluda siempre porque por ahora no lleva sujeto el manillar.
Tu sigue saludando y no te empeñes en que el "otro" te salude, si lo hace...bien y si no pues que le den... :-X
Hay muuuuuchos con BMW que saludan y otros que no, al igual que hay gente que tiene otro tipo de motos y tambien saludan o no. Es malo generalizar.
Incluso hay gente que no sabe por qué el motorista que se cruza con el en carretera le saluda  :o :-?.
Yo seguiré saludando y no esperaré que el otro responda.
Una muestra de mis últimas vacaciones de verano:

Saludos en VVV´ss.

Hay que saludar indiscriminadamente y a discrección, sin hacer prisioneros.

Por lo demás "hayá ca uno".

(eso sí, si saludas en curva, frenada fuerte con pendiente, etc. cualquiera suelta el manillar para saludar claro).

Yo ultimamente "saco la pata", ya que con los paramanos, tengo que quitar bastante la mano del manillar...

De todas maneras menos saludos y mas parar a ayudar seria interesante, el otro dia lleve la moto al taller por que se calienta (creo que termostato) y tuve que parar varias veces a enfriar, os aseguro que pasaron motos de todo tipo y solo paro un coche a ver si necesitaba algo.... , que es muy "chachi" saludar (mira que motero que soy) pero parar ya cuesta mas....entre otras pasaron una gs 1200 y una k100....

Saludos

Me he pasado con el tamaño de la foto anterior, perdón.

b4ae3215f1fd9f254d8885d74324175eo.jpg

Si os fijáis bien, pero que muy bien, muchísimos saludan haciendo la V con la mano puesta en el manillar, lo cual hace parecer que con guantes negros, cazadora de fondo negra, y puños negros, que no saludan.

Me muevo muchísimo en moto, y por todos los lados que he ido me han saludado, pero muchísimos de esa forma, que si no te fijas y bien fijado,parece que no saludan.

Además que coño me importa que un tío en moto no me salude, posiblemente utilice la moto como vehículo de transporte no como medio de diversión. Yo quiero saludar a aquellos que usan la carretera como medio de ocio, y siempre saludo a caravanas de vehículos antiguos, Todo terrenos, porches, incluso ciclistas y peregrinos en entornos alejados de la mano de Dios o cuando la meteo es aberrante, que ellos me devuelvan el saludo es sólo cuestión de ellos.

Vsss

Saludo con VSS siempre, a veces me quedo con cara de tonto pues no hay respuesta, otras te pillan segùn sales de curva y no me da tiempo.. Pero lo que sì puedo atestiguar es que los que màs saludan por orden , son:
Customs, Ruteras, Clasicas ,Basicas y de las RRSS, NI HABLAMOS...

En zonas de carretera dominguera de curvas y tal si que saludan muchos , el tema ya es otro cuando te encuentras en carretera más abierta . Yo siempre saludo, pero como dice otro forero más que saludar lo importante es parar cuando vemos a un motero en la cuneta o apartado a un lado, por si necesita nuestra ayuda.

lo que pasa es que hay tanta moto los domingos que llega un moemento que cansa un poco, para que engañarnos. No es lo mismo encontrarte una moto un dia entre semana en el port del Canto, que las docenas que te puedes encontrar en la 340 un domingo por la mañana.

saludos

El sabado sali todo el dia de ruta y el domingo por la tarde con la parienta a dar un rule mas corto, pues os juro que me estoy pensando muy seriamente el dejar de saludar por varias razones.

Hace unos 5 años eramos medio millon de moteros en España y muchos por pasion, hoy somos cinco millones y la immensa mayoria por estar de moda lo que hace que mucha gente no salude y que se te quede la cara de gilipollas cuando no te devuelven el saludo y ya no digamos los galletazos que me da la parienta al verme saludar y saludar sin recibir respuesta..

Me dice es como si saludas al vecino y pasa de ti... Y tiene razón...

Sinceramente creo que voy a dejar de saludar a no ser que me de el alma que es rutero... Quizas me este engañando en hacerlo pero no se.... :-[

Carlos dijo:
Saludo con VSS siempre, a veces me quedo con cara de tonto pues no hay respuesta, otras te pillan segùn sales de curva y no me da tiempo.. Pero lo que sì puedo atestiguar es que los que màs saludan por orden , son:
Customs, Ruteras, Clasicas ,Basicas y de las RRSS, NI HABLAMOS...
ç

Opino lo mismo, saludo siempre que puedo, pero los que no suelen saludar ni responder al saludo son los RR, siempre hay alguno que rompe la regla ;D ;D.
Los que siempre me devuelven el saludo y de buenas maneras son los motoristas de la Benemerita [smiley=beer.gif]

Yo saludo siempre; si no me lo devuelven, "que les den".

Lamentablemente, no a todo el que sube en moto se le puede considerar motero.

Gali dijo:
El sabado sali todo el dia de ruta y el domingo por la tarde con la parienta a dar un rule mas corto, pues os juro que me estoy pensando muy seriamente el dejar de saludar por varias razones.

Hace unos 5 años eramos medio millon de moteros en España y muchos por pasion, hoy somos cinco millones y la immensa mayoria por estar de moda lo que hace que mucha gente no salude y que se te quede la cara de gilipollas cuando no te devuelven el saludo y ya no digamos los galletazos que me da la parienta al verme saludar y saludar sin recibir respuesta..

Sinceramente creo que voy a dejar de saludar a no ser que me de el alma que es rutero... Quizas me este engañando en hacerlo pero no se....  :-[

no estoy muy de acuerdo contigo Gali, lo mas seguro es que esos moteros nuevos no sepan ni saludar y hay que enseñarlos, cortar por lo sano no es la solucion, V,s

Yo siempre doy un rafagazo antes,así no les pilla desprevenidos y ven mis intenciones de saludar.La gente supongo que se cansa de ser amable con quien no lo es.
El otro dia camino de Mojácar me adelantó una furgoneta a la que había facilitado una maniobra y me hizo el copi saludos en "v" y me agradó más que cuando lo hace una moto.Me recordó cuando yo lo hacía desde el coche sin tener ni siquiera moto.
A mi no me quitan el espíritu 8-)

Yo suelo saludar siempre que puedo, incluso en autovias de dos carriles. Los hay que responden al saludo y otros que no. Tambien es cierto que como ya han dicho hay quien sin soltar la mano del manillar te hace la V y eso es más dificil de ver.

Yo seguire saludando, porque entiendo que es consustancial a la moto.

Vsss

hola,yo por norma saludo siempre,cuando es posible ,muchisimas veces no tengo respuesta pero bueno no hay problema,rafagasssss a todos
patrick

Yo no es que lleve muchos kilometroa a mis espaldas con mis motos,pero aún es el día que siento algo por dentro cuando me cruazo con algún motero y nos saludamos.Cierto es que siempre salgo entrsemana y no es que me cruce con muchas motos,y quizás por eso lo vea de otra manera.
Pero me gustaria que nunca se perdiera esta costumbre.
UN SALUDO A TODOSSSS

Pues yo siempre e andado en moto, seguire saludando si es cierto que cuando no tienes respuesta te sientes unos segundos ..... :-[ pero rápidamente hay otro que saluda.

Joder estoy con el coche, entro a un restaurante se cruza uno conmigo y hacemos los dos o los cuatro, o los que seamos nos ignoramos normal no nos conocemos.

Estoy con mi moto entro o salgo del restaurante con mi casco, y sale otro con casco y normalmente el saludo de Hola es inmediato 8-) ;)

Gali dijo:

Sinceramente creo que voy a dejar de saludar a no ser que me de el alma que es rutero... Quizas me este engañando en hacerlo pero no se....  :-[
¿Porque siempre tienen que prevalecer los malos rollos sobre los buenos....y la gente ingrata sobre la buena gente?...
Tu sientete bien y saluda cuando te salga de dentro...y el que no te lo devuelva peor para el.Ya sabes que siempre hay buena gente....y si un dia otro miembro del foro y amigo se te cruza y tu no le correspondes con tu saludo....seguro que pensarias que es una buena persona,pero ,no le has saludado.....
Haz lo que te diga tu conciencia pero si algun dia me cruzo contigo seguro que yo si te voy a saludar....
En mis cerca de 25 años de moto siempre saludo y lo seguire haciendo,hasta los chavales de las motos de pequeña cilindrada alucinan cuando les adelanto y les saludo....se quedan sorprendidos.... :o :o...pero muchos son mas moteros que alguno que escribe en los foros....
Piensalo amigo.... ;)

Hola,

Yo siempre saludo también, sea quien sea. Lo que si que me he dado cuenta es que con el paramanos y los guantes negros, sin soltar la mano del manillar y levantando la uve... pues creo que muchas veces 'no me han visto el saludo'. Estoy por pegarme dos ;) ;) en los dedos y que se vean al levantarlos.

Saludos! Vssss jajaja

Yo siempre procuro saludar, si bien es cierto que cuando no te devuelven el saludo te quedas con cara de gilip...s, pero bueno...
Mira si tengo mania en saludar, que incluso cuando voy en coche y me cruzo con alguna moto se me escapan las V,sss ;)

Saludosss!! [smiley=thumbsup.gif]

Siempre que puedo saludo aunque me encuentre a gente que no me devuelva el saludo quizas porque no conozca esta costumbre pero pienso que para la proxima vez que se cruce con otra moto ya sabrá lo que debería hacer y saludará o devolverá el saludo ;)
Vsssss

cada uno es libre de hacer lo que le plazca saludar o no saludar, desde luego yo saludo siempre o casi siempre [smiley=vrolijk_26.gif] y claro esta que me gusta ser correspondido pero si no lo hacen  :( :(
pero al rato otra vez [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]

Siempre que puedo, ráfagas ilegales y saludo al cruzarme con otra moto o ciclomotor; si no contestan... peor para ellos, yo soy feliz.

Por cierto, hace poco me crucé con una pareja de la G.C. y no sabía si saludar o no... ellos mismos me despejaron las dudas al saludarme, uno co la V y otro con la palma abierta (ojo, no me decía que me parase... ;D). Me gusto mucho el gesto.

Un saludo (en V)

Yo suelo saludar a las motos tanto si voy en moto como cuando voy en el coche, y casi siempre responde todo el mundo. A veces en moto no lo hago por miedo a soltar una mano si hay mucho viento, o adelantando un coche en autovia, etc. Me parece más fácil saludar estirando la pierna, pero también se ve menos.
De todos modos, estoy de acuerdo con otro forero, que es mejor saludar menos y ayudar más. Hace dos días estábamos tirados en la carretera un colega y yo, y pasaron un montón de motos que nos saludaron, nos pitaron, etc., pero parar no paró ni una. Es posible que no supiesen que estábamos averiados, de todas formas.

Un saludo y vvvvs.

Skapeloko3 dijo:
Yo suelo saludar a las motos tanto si voy en moto como cuando voy en el coche, y casi siempre responde todo el mundo. A veces en moto no lo hago por miedo a soltar una mano si hay mucho viento, o adelantando un coche en autovia, etc. Me parece más fácil saludar estirando la pierna, pero también se ve menos.
De todos modos, estoy de acuerdo con otro forero, que es mejor saludar menos y ayudar más. Hace dos días estábamos tirados en la carretera un colega y yo, y pasaron un montón de motos que nos saludaron, nos pitaron, etc., pero parar no paró ni una. Es posible que no supiesen que estábamos averiados, de todas formas.

Un saludo y vvvvs.

En caso de averia , casco en el suelo para indicar que no es parada de descanso .....

Yo saludo siempre y lo continuare haciendo ;)

Vssssssssssssss y Rafagasssssssss.

Fernando.GT dijo:
[quote author=Gali link=1220866289/0#12 date=1220882113]

¿Porque siempre tienen que prevalecer los malos rollos sobre los buenos....y la gente ingrata sobre la buena gente?...
Tu sientete bien y saluda cuando te salga de dentro...y el que no te lo devuelva peor para el.Ya sabes que siempre hay buena gente....y si un dia otro miembro del foro y amigo se te cruza y tu no le correspondes con tu saludo....seguro que pensarias que es una buena persona,pero ,no le has saludado.....
Haz lo que te diga tu conciencia pero si algun dia me cruzo contigo seguro que yo si te voy a saludar....
En mis cerca de 25 años de moto siempre saludo y lo seguire haciendo,hasta los chavales de las motos de pequeña cilindrada alucinan cuando les adelanto y les saludo....se quedan sorprendidos.... :o :o...pero muchos son mas moteros que alguno que escribe en los  foros....
Piensalo amigo.... ;)[/quote]

Recuerdo cuando tenia una vespa 75 cc y me saludaba alguna moto grande (BMW incluida) el gustirrinin que me entraba por el cuerpo. Y como de bien nacido es ser agradecido yo saludo a todo el mundo, me devuelva el saludo o no.

Gali dijo:

A mi me ocurre lo mismo que a ti Gali,tengo la espalda morada de los golpes de mi mujer, y encima me dice que soy tonto. Yo seguiré saludando, el que queda mal a mi modo de ver, es el que no responde.

V´ssss para todos.
Sinceramente creo que voy a dejar de saludar a no ser que me de el alma que es rutero... Quizas me este engañando en hacerlo pero no se.... :-[

Atrás