Tanto falla el famoso ESA

Agoyiyo

Arrancando
Hola a todos, vistos los comentarios que se leen en los post, realmente le entran ganas a uno de no coger el pack touring.

Realmente tantos problemas da el ESA?

La verdad es que la mayoria de los comerciales te recomiendan cogerlo y te miran con cara rara cuando les comentas lo que se lee acerca de su fiabilidad, visto el afan de recaudar de la marca uno no sabe ya si lo recomiendan precisamente por eso.

Que opinais? Cual es vuestra experiencia?
Cuantos de vosotros lo teneis?

Saludos.

EN MI CASO, DESDE EL 2007 EN UNA R 1200 R Y SIN UN SOLO FALLO. ES MAS, LO CAMBIO UNAS CUANTAS VECES A LO LARGO DEL DIA. MI OPINION ES QUE LO COJAS. SALUDOS.

:( En la RT desde el 2007 que la compre no he tenido ni un solo fallo ;) ahora por hablar, veras tu, a que me falla :-? !!!

Vssss !!!

0 problemas en mi rt del 07.
Dos consejos:
si mides menos de 1,70 aun en la posicion baja del esa(solo piloto) llegaras de puntillas con lo cual no lo moveras mucho
Nunca lo cambies en marcha...siempre al relenti sino te durara dos telediarios...

63656C65000 dijo:
EN MI CASO, DESDE EL 2007 EN UNA R 1200 R Y SIN UN SOLO FALLO. ES MAS, LO CAMBIO UNAS CUANTAS VECES A LO LARGO DEL DIA. MI OPINION ES QUE LO COJAS. SALUDOS.

Gracias por tu opinion, me quedo mucho más tranquilo, ya que la verdad es que para el uso que yo le voy a dar a la moto, creo que es un accesorio bastante util, pero hay opiniones que te hacen temblar.

637E75707C7E7F110 dijo:
:( En la RT desde el 2007 que la compre no he tenido ni un solo fallo  ;) ahora por hablar, veras tu, a que me falla  :-? !!!
   Vssss !!!

Esperemos que no compañero  :)

5B5E4254415443425E310 dijo:
Dos consejos:
si mides menos de 1,70 aun en la posicion baja del esa(solo piloto) llegaras de puntillas con lo cual no lo moveras mucho
Nunca lo cambies en marcha...siempre al relenti sino te durara dos telediarios...

Mido 1,83, asi que no creo que tenga problemas. Mi duda surje de que creo que si lo voy a usar ya que voy a viajar solo, acompañado, con bastante equipaje, etc. y es por ello que opino que puede ser interesante, pero es que poca gente te habla bien de el, por eso mi pregunta.

Saludos. ;)

V´ssssssssssssssssssss,

Buenas noches.

Mi Rt es de Febrero´06 y tras 67.000 km sin un solo fallo te puedo decir que es el extra que más uso y valoro.

La compré con toda la equipación que ofrecía el modelo 2005 salvo el equipo de música y realmente hay cosas que no justificas mucho, pero el ESA cada vez que la cojo.

Ciao-ciao.

V´sssssssssssssssssssss.

En la mía tampoco ha fallado el ESA, dic 2009, 13.000 kms.

43465A4C594C5B5A46290 dijo:
Dos consejos:

Yo mido 1,66 y estaba en dudas si pedirla con ESA o no, pero ya veo por lo que escribes que no merece la pena que lo pida ya que como bien dices NO lo voy a usar precisamente por mi talla :( .Así que me ahorro un dinero que puedo invertir en un Ohlin.

Primero lo he tenido más de 70.000 kms. en una GT, y ahora en la RT, ya tiene 15.000 kms.. No me ha dado ni un solo problema, y para mí es totalmente aconsejable.
        La inmensa mayoría de los usuarios de moto, sin el ESA, llevan mal reguladas las suspensiones, y aunque el ESA no sea la panacea universal, para el usuario medio, es la mejor solución. Ahora bien, para usarlo y que no de fallos, es necesario leerse el manual de usuario, ya que al leer algunas quejas, lo que ocurre es que han hecho un uso incorrecto del mecanismo.

Vssssss.

RT del 2008.

3.000 km. Cambio en garantía.
75.000 Km. 3 años y 2 meses. Detalle Comercial de Bmw y "solo" pago la mano de obra.
75.100 Km. Cambio en Garantía, por supuesto.

Solo cambiaba de Modo con la moto en el caballete. :-? Al final llegue a pensar que era por culpa de mis 105 kg. ::) ::)

Francesc

No, siempre que se use como se debe....RT 2008,60.000km cero problemas,K 1200,100.000km cero problemas,RT 2009 45.000km cero problemas. ;)

Pues que yo sepa, la precarga, se debe cambiar con la moto parada, y a ser posible sin peso, pero la extensión se puede cambiar en movimiento, yo lo hago.

49747C7E7772744456351B0 dijo:
Pues que yo sepa, la precarga, se debe cambiar con la moto parada, y a ser posible sin peso, pero la extensión se puede cambiar en movimiento, yo lo hago.

+1

R1200R tiene 8500km y ningún un problema con el ESA.
Ok a leerse el manual fijo que alguno lo ha roto por usarlo mal. También es cierto que BMW ha de prever el uso indebido.

Lo uso bastante con parienta y sin ella. Mido 1,70 y llego bien al suelo, no sobrado pero sin problemas. ¡¡hombre en una rampa de Garage en el lado de la pendiente cuidadito!!

Gracias a todos por vuestras respuestas, me quedo mucho más tranquilo, esto demuestra que por desgracia siempre hacen más ruido los problemas que las bondades de nuestros vehiculos.

Completamente de acuerdo en cuanto a leerse el manual y a hacer las cosas como se debe, despues de varios años en este mundo he visto hacer autenticas burradas.

Saludos.

Con 22.000 Km. me cambiaron el amortiguador, puesto que lo notaba muy blando cuando llevaba bastante tienpo encima de la moto con 2 personas y apretandole. Tenia muchos rebotes y en curvas "flaneaba" muchisimo.
Respecto al ESA, no lo considero lo mismo puesto que este funcionaba correctamente (hacia los cambios), sin ningun problema, es mas, creo que es una opcion de las mejores y que te proporciona un rendimiento espectacular en cuanto a prestaciones y cambios de comportamiento de la moto.
Actualmente 39.000 KM. y tocando madera, sin problemas.
Casi siempre vamos 2 montados.

Yo no he tenido problemas con el ESA, pero llevo poco con la moto. De todas formas, hay que tener en cuenta que, en cualquier vehículo moderno, de 2 o 4 ruedas, y de cualquier marca, lo que mas fallos da es la electrónica. Es lo que tiene el progreso y la comodidad.....

40444648414C5E595F58402D0 dijo:
yo no he tenido problemas, pero tampoco lo toqueteo.
La precarga sólo cuando voy a llevar paquete, cosa poco habitual ;).

Pues lo que también se dice mucho es que muchos ESAs mueren por el desuso. Yo lo que más cambio es la dureza, ya que por ciudad llevo el modo comfort porque es como mejor se pasan badenes y pasos de peatones elevados. De otra forma parece que la moto y mi culo se van a romper a cachos. jajaja Fuera de ciudad rara vez normal y casi siempre sport.

Saludos.

Despues de año y medio y 10.000 kms, ningún problema y lo encuentro muy práctico, pues a veces voy solo a hacer curvas, viajes solo y con la parienta, con y sin equipaje, y no paro de toquetearlo. La precarga hay que cambiarla en parado (en marcha no te deja) y el muelle lo cambio sobre la marcha cada vez que lo necesito, incluso con pasajero si salgo de autovía y vienen curvas, lo cambio a sport. Va de fábula, la próxima, con ESA también.
saludos

Atrás