TAPA BOTE LIQUIDO FRENOS DELANTERO

topoparla2

Arrancando
Hola,

Estoy haciendo parte del mantenimiento de mi f800S y me he encontrado con que no puedo abrir la tapa del depósito de líquido de frenos delantero.

He visto en el manual de taller que utilizan una herramienta especial ¡como no¡ y quería saber si alguien ha conseguido desenroscar la tapa sin ayuda de esta herramienta o si hay algún truco para poder abrirlo sin romper nada.

Gracias.

:-[

hola, hay truco, si te fijas, entre el tapón y el bote hay una ranura, en la ranura verás dos piezas del mismo color blanco del bote que se pueden apretar hacia adentro con un destornillador fino (un destornillador por lado), las piezas que se pueden apretar están en la ranura una opuesta a la otra, si dibujases un diámetro en el tapón, cada piececilla estaría en un extremo del diametro, no se si me explico, pues cuando tengas apretadas las dos piezas podrás desenroscar,...,
espero ser de ayuda, pero me explico fata. ;)

Según lo cuentas parece el sistema de seguridad de los productos de limpieza en el que hay que apretar dos partes antes de desenroscar..

Gracias por la ayuda, la verdad es que me daba miedo apretar fuerte y cargarme el depósito, que seguro que vale una pasta.

Lo intentaré hacer como dices, eso sí, echando cuentas, un destornillador por un lado, otro por el otro, hacen falta tres manos para desenroscar el depósito.....

Bueno, al menos esto evita que cualquiera en la calle pueda quitar la tapa y hacernos el apaño.
:)

Pues el tapón en mi moto se quita desenrroscando sin más. De ésto me dí cuenta hace poco porque mí cuñado lo desenrrosco delante mío con la mano y precisamente me dijo que era muy fácil de quitar y que alguien me lo podría incluso mangar. Debe ser que depende del año de fabricación porque los vasos son diferentes, la mía de 2007 es un pástico translucido y en los modelos actuales es totalmente transparente. El mecánico de BMW me dijo que ahora colocaban una especie de almohadilla en la parte superior del líquido para evitar que se formen burbujas. (Cosa que vi en una 1200gs en el conce nueva pero que no he podido ver en una F800S/ST).

Un saludo! ;)

Es de agosto de 2006.

El bote si que tiene las dos muescas esas que dice el compañero..... hoy me he fijado al cogerla para ir al curro...

CONSEGUIDO¡¡¡¡
Se desenrosca tal como dice el compañero Alberto.

Gracias por la ayuda, ya he conseguido cambiar el líquido de frenos.

Atrás