Tapa carter filtro de aceite

karlosk1200rs

Allá vamos
Muy buenas , el tema es ke esta semana santa he cambiado el aceite y el filtro de aceite a mi k 1200 rs, y al quitar la tapa que esta debajo del carter de aceite donde esta el filtro de aceite, ha caido bastante aceite. Llame al mecanico y me dijo que en esos motores es normal y no pierde porque la tapa tiene una junta torica para ello. Me extraño ver un filtro de aceite bañado en aceite, ese aceite viene del motor y es el que hace su funcion. Pero mi duda es porque eso es asi, y no es como en los demas motores que el filtro de aceite va en seco.
Gracias y saludos

A mi me paso lo mismo... Bueno, peor... Porque vacié, cambie filtro y sin poner la tapa, y empece a llenar, hasta ue me di cuenta que lo que metía, salía!!! Así que desperdicie como 1,5 litros y no veas para limpiar el suelo
No te preocupes que con la junta no pierde!!

Pos gracias por las respuestas , pero que es devido este sistema de cierre del carter o como sea

A mí me pasó también pensando que ya había salido todo cuando quité esa tapa.

Dicen que es bueno llenar de aceite el filtro nuevo antes de poner.

Saludos

Me parece que lo de llenar el filtro de aceite ni hace ni deja de hacer, es un circuito y todo aire que tenga sera reemplazado por el aceite que va circulando (mas con la postura del nuestro), aire, lo que se dice aire ya tiene el carter todo el que sobra en el espacio despues de llenar el aceite hasta el nivel, lo recomendable es corregir el nivel despues de un rato arrancada, lo de humedecer la goma del filtro con aceite, vale pero volvemos a las mismas, el filtro va sumergido en el aceite en nuestro caso, cosa de agradecer para no tener que llevar esa cosa fea fuera, jeje, y con que el apriete que lleva sea el adecuado suficiente, no os paseis que va apretado con la mano, otra cosa es quitarlo, lo que si es en todo caso recomendable es aceitar un poco la rosca antes de meterlo y atinar bien al hacerlo para no trasroscarlo, la junta torica de la tapa del carter si que creo que se debe engrasar un poquito, sobre todo si habeis limpiado todo a conciencia para que no este reseca y se coloque bien en su sitio, eso que comentais se hace mas en coches que llevan el filtro al descubierto, si me equivoco que me corrijan, ala, un saludo

Última edición:
¿Ala rosca del filtro también?
No lo sabía. De hecho, había oído que no era bueno poner aceite en las roscas (por ejemplo de las tuercas, bujías y demás) porque falseaban los pares de apriete.

Si me lo confirmáis eso que me grabo para siempre.

Pues acepto "pulpo" en caso de un filtro de gas-oil para facilitar el purgado, pero en el caso del aceite la propia bomba se encarga de mover y llenar, eso sí el nivel baja después de arrancar el motor y sabéis que toca ajustar el nivel después añadiendo otro poco, pero si dejas lleno el filtro pues tendrás que añadir menos.

Coincido con jphanton en que es un lujo llevar el filtro dentro del carter aunque a veces se nos complique la cosa cuando no quiere aflojar, pues recuerdo una moto de mis tiempos mozos :rolleyes2: la gilera dakota 500 (creo que también montaba un 350) y llevaba un filtro de aceite similar a los nuestros digamos donde llevamos nuestra bomba mixta, es decir delante, abajo y enfrentado con el neumático delantero, por lo que cualquier objeto proyectado por la cubierta delantera irá a golpear la carcasa del filtro y en caso de que se perfore ya sabéis .... reguero de aceite y si no te das cuenta motor K.O. (eso si no pegas un resbalón antes y zasss)

Un saludo a todos.

¿Ala rosca del filtro también?
No lo sabía. De hecho, había oído que no era bueno poner aceite en las roscas (por ejemplo de las tuercas, bujías y demás) porque falseaban los pares de apriete.

Si me lo confirmáis eso que me grabo para siempre.
yo particularmente, lo aprieto con la mano asi que en este caso en particular no pasa nada con el falseo, otra cosa es otros tornillos, ahi voy a dejar que los mas expertos contesten por mi aunque no estoy seguro que cambie el par de apriete, si las roscas estan bien no tiene por que ser necesario aplicar ningun lubricante y lo que he dicho de la rosca del filtro es por que al estar lubricado se hara menos esfuerzo al apretarlo y repito que yo lo hago con la mano, saludos.

Atrás