Tapa culata

santiago74

En rodaje
Hola a todos.

A finales de abril me dieron un golpe con la K75 en una rotonda y acaricié el suelo. El tema es que entre otras cosas se partió la tapa de culata y ayer llame al concesionario de BMW de Badajoz y me comentaron que la moto estaba terminada a falta de cambiarle la tapa de culata. Había hecho gestiones y por lo visto está descatalogada en color negro. Me sorprende que no haya repuestos originales. Es del año 91. No están antigua. Dice que va a intentar buscarme una original nueva en otros concesionarios a ver si hay suerte. Yo le dije que mirase en los modelos k100 que posiblemente serviría y en concesionarios de Alemania. El problema es que me dejó caer que si no encontraba alguna nueva original la única solución es buscar una de segunda mano. A mí eso no me hace ni pizca de gracia. ¿Eso lo pueden hacer? ¿Qué otra posible solución veis?

Gracias de antemano por tomaros un rato en contestarme.

Ráfagas

Pues no sé si lo pueden hacer, lo que si te puedo decir es que la tapa de la K75 es más pequeña que la de la K100 y no son intercambiables.

Un saludo.

Es por desgracia, corriente que falten piezas en los Concesionarios e incluso en España.(Y estamos hablando de BMW si te vas a otras marcas te puedes morir) Yo por una tapa de balancines no me complicaba la vida y si la encuentran usada no le daria la mayor importancia, otra historia es la económica, los precios no tienen nada , pero nada que ver y eso debe bajar factura. pagues tu, o pague el seguro, la factura deba bajar, ah y no veas fantasmas donde no hay .Al Conce lo que mas le interesa es vender recambio y entregar la moto

El seguro paga, por eso me interesa que sea nueva pero está claro que si no la hay, tendrá que ponerla de segunda mano aunque no sea esa opción de mi gusto.
Travelian, gracias por la información. No lo sabía, pensaba que eran iguales.

Un saludo

Una tapa de segunda mano sin marcas, pintada correctamente, es muy dificil de distinguir de una tapa nueva...

En este foro has podido comprobarlo en infinitas fotografías.

Manuel

Me sorprende que no haya repuestos originales. Es del año 91. No están antigua.

No deberías quejarte.

Para empezar la obligación legal del fabricante es de 10 años después del cese de comercialización del vehículo.

Para continuar, BMW tiene una disponibilidad de recambios incréible comparada con cualquier otra marca. Es una pena que te haya tocado que la pieza que necesitas esté agotada, pero yo he comprado fácilmente entre 39 y 40 piezas de K-75 desde que la tengo, y me las han servido todas.

Manuel

Manuel yo no he dicho que me quejo, sino que me sorprende. Yo también he comprado muchas cosas de la k75 que he tenido yo que arreglar y sin problemas. Es más hasta el chico del taller también se sorprende. A lo que me refería es dónde más podría buscar para encontrar una nueva. Eso era todo.

Manuel yo no he dicho que me quejo, sino que me sorprende. Yo también he comprado muchas cosas de la k75 que he tenido yo que arreglar y sin problemas. Es más hasta el chico del taller también se sorprende. A lo que me refería es dónde más podría buscar para encontrar una nueva. Eso era todo.

Si tu conce te ha dicho que no puede, mira en los campeones

Mira en Motorworks o en Motobins

Motorworks.co.uk Nueva no la tiene

Motobins.co.uk La tiene. 138 LIbras más portes.

MaxBMW

MAX BMW Motorcycles - BMW Parts & Technical Diagrams - K75 (K569) Este la tiene seguro, 170 dólares y lo que te cobren de portes.

Ale pues.

Pero insisto, una usada y bien pintada es igual que una nueva.

Manuel

Yo la llevo rozada también, jamás dejeis vuestras k a tu hermano pequeño.... El mio está acostumbrado a la r90 y la k75 se le apodera....

Estuve mirando de segunda pata y salen con frecuencia, incluso me suena de ver alguna sin estrenar, sí tienes paciencia encontrarás en muy buen estado

Salud

Última edición:
Hola a todos.

Ayer me llamó el jefe de taller. Se disculpó porque el otro día la información que me dio no era correcta. Lo que estaba descatalogado no era la tapa de culata, sino la referencia. La están cambiando y cuando la buscaban no aparecía. Tengo que esperar a principio de octubre para poder pedirla con la nueva referencia y ya está. Qué alegría !!!

Saludos a todos y gracias a todos y cada uno de vosotros por contestar e intentar ayudar.

Ráfagas

Hola a todos.

Ayer me llamó el jefe de taller. Se disculpó porque el otro día la información que me dio no era correcta. Lo que estaba descatalogado no era la tapa de culata, sino la referencia. La están cambiando y cuando la buscaban no aparecía. Tengo que esperar a principio de octubre para poder pedirla con la nueva referencia y ya está. Qué alegría !!!

Saludos a todos y gracias a todos y cada uno de vosotros por contestar e intentar ayudar.

Ráfagas

Ya me parecía a mí...

De todos modos en la aplicación de BMW para recambios, está clarísimo advertido cuando hay un cambio de referencia, tanto si miras en inglés como en español.... No sería el día del señor que te dió el susto.

Manuel

Atrás