Consulta Técnica Tapa de Bujias K1100RS 1993 y cristal del retrovisor izquierdo.

Mikelon44

Arrancando
Registrado
14 Feb 2017
Mensajes
16
Puntos
3
Ubicación
Bilbao
Hola a todos!
Soy nuevo en el foro, y he adquirido una K1100RS del 93 para restaurar.
Me he dado cuenta de que la moto viene sin la tapa embellecedora de la culata, concretamente una tapita en la que pone BMW 4Valve.
Sabeis donde puedo conseguir una?
Tambien tiene roto el cristal del retrovisor izquierdo, aunque esto me haria menos falta.
Gracias de antemano!
 
La K1100RS al llevar la quilla, no lleva la tapa. El retrovisor lo puedes encontrar en la segunda mano de cualquier K100RS-16V o K1100RS.

Bienvenido
 
Puedes buscar en RKmotonet, motobins, o en eBay, busca el número de referencia en el RealOem, y ponlo en Google.
 
Así es; no es que no haya recambio si no que al especificar tu modelo, te sale que no la trae de fábrica.
 
Mejor busca en milanuncios alguna de despiece. Te vale la de las K's 100-16V y 1100LT.
 
Hola:

Por si sirve de ayuda, os cuento mi experiencia con el cristal del espejo.
Yo fuí a una cristalería y me cortaron uno a medida, me cobraron muy barato, pero no me sirvió porque el espejo es espejo normal y no tenía perspectiva y cuando miraba por el derecho y luego por el izquierdo había mucha diferencia.
Al final lo compre original en el concesionario. No es caro.
Saludos.
 
Aquí tienes una.
http://www.ebay.es/itm/BMW-K-100-RS-Ventildeckel-Valve-Cover-138-/131968002838?hash=item1eb9e7eb16:g:j5gAAOSwZJBX~far
1
 
Tienes que hacer rosca con un macho, tiene los agujeros, pero sin rosca, creo recordar que métrica 5, tapa de 100 16v o de Lt 1100, vale cualquiera de ellas
 
Tienes que hacer rosca con un macho, tiene los agujeros, pero sin rosca, creo recordar que métrica 5, tapa de 100 16v o de Lt 1100, vale cualquiera de ellas

Curiosamente por referencia cada K-16V tiene su tapa de culata o_Oo_O, pero la tapa de las bujías si es la misma (ya se que no tiene nada que ver). Los tornillos son de M6.

Saludos
 
Gracias a todos por las respuestas!
He encontrado una tapa de una k1100 en orense.
El problema es que compre por error en ebay a un aleman una tapa para una K1200RS y ahora tengo que venderla :(
 
Si pero según TABAYU todas las culatas 16V son iguales.

Pues te iba a contestar esto:

La culata en sí, sí que lo es, pero el mecanizado para la cámara de combustión no tiene porqué ser igual para diferentes diámetros de pistón.

Pero se me ocurrió que agrandar es más fácil que empequeñecer y los de BMW quizás no se complicaron la vida al aumentar el tamaño de los pistones. Miré en Realoem y me encontré con esto.
Culata.jpg

Así que por lo que parece la diferencia está en los árboles de levas. Y por otro lado, creo recordar que TABAYU afirmó en alguna ocasión que la K100 ganaba con los árboles de levas de la K1100.
 
Creo que Mikelon está preguntando todo el rato por la tapa...y sí, a una 1100 se le puede poner la de una 100 16V. Y a una 1200, también se le puede poner la de la 100 16V ó la de la 1100RS/LT
...y en el cigüeñal, tambien:D
 
Gracias a todos por las respuestas!
He encontrado una tapa de una k1100 en orense.
El problema es que compre por error en ebay a un aleman una tapa para una K1200RS y ahora tengo que venderla :(
No tendrías porqué...la tapa de magnesio plateada de las 1200RS/LT, se puede poner en las 100 16V ó en las 1100RS/LT...en su color original, ó pintada en negro ya va a gustos
Lo que cambia, es la tapa central de las bujías, que en las 100 16V y en las 1100RS/LT, va sujeta con tonillos y es de aluminio y en las 1200, es de plástico y encaja a presión
 
Si pero según TABAYU todas las culatas 16V son iguales.

Lo son...exactamente iguales. Cambian los diagramas de distribución...es decir los grados de avance ó retraso de la apertura ó cierre de las válvulas, tanto de admisión como de escape. En el caso de las 100 16V y las 1200RS, al ser motores de carrera larga, son practicamente calcados. El motor de las 1100RS/LT, es cuadrado(mismo diámetro que carrera) y tiene un cruce de válvulas diferente, que favorece el par a menor régimen
 
Arriba