tapa de culata..

jalegar

Allá vamos
con motivo de la medio "restauracion" de mi moto, igual le pongo las tapas de balancines redondas...

pero estoy mirando en maxboxer... y pone...

tapa de culata redonda...
tapa de culata redonda con tornillos exteriores...

:-?

alguien tiene una fotillo de ambas para ver la diferencia???
me vale cualquiera de las dos???

graciass... :)

Si, las dos valen, solo que la de los tornillos exteriores creo que es de desmontaje rápido.

Son las mismas,pero una va atornillada por fuera con tornillos allen.Peero hay que hacer rosca en las culatas.En los tutoriales tienes como hacertelas.

Tambien he visto unas que llevan como una especie de tornillo en un lado, que sera para echarle aceite por alli??????
saludos

domino2 dijo:
Tambien he visto unas que llevan como una especie de tornillo en un lado, que sera para echarle aceite por alli??????
saludos

exactamente lo que dices.....   esto, aprovechando que hoy se montan ya las tapas de balancines de mi moto y  son las normales redondas de maxboxer,pregunta:  son intercanviables de lado ... ? a mi me parecen iguales y las veo igual a un lado que a otro.

salut

----Hola Jordi. Sí son intercambiables. Las cuadradas de R100RS tienen lado y vienen marcadas con R y L, si las pusieras en el cilindro equivocado tocarían a altas revoluciones en los balancines.
Personalmente me gustan más las tapas con los tornillos hacia dentro, no encuentro tan complicado desenroscar las tuercas y quedan mucho más pulidas, y lo mismo me ocurre con el tapón de llenado de aceite que tiene algún modelo. Además, no sé como se puede controlar el nivel mientras añades el aceite por que al estar frio le costará mucho más llegar al carter.
Saludos

Atrás