Tapa de válvulas K100RS

Bopo

Arrancando
Hola, soy nuevo en el foro, mi nombre es Fran, y me gastaría compartir mi ignorancia, jejeje
Hay algún promable por no llevar la tapa (fig.7: el anagrama de BMW VALVE) que va en la parte que tapa las válvulas... en que puede afectar a la moto el no llevarla, (K100RS)
Gracias y perdonar mi ignorancia.

1718185352128.png

Ahh!! alguna web con recambios de todo tipo para esta moto, gracias!! :-)

Hola "paisano". En principio es una simple tapa metálica para que no se vean las pipas de las bujías y nadie pueda meter la mano ahí. Lo ideal sería que pillaras una en la segunda mano (busca en wallapop) porque en BMW vale una pasta.

Un saludo.

Buenas es solo estético, yo después de revisar bujias la arranque sin esa tapa antes de cerrar para saber si estaba todo ok, tal como te dice el compañero, lo ideal sería una de segundamano, si no aparece también tienes segundamano en rkmotonet.
A disfrutar esa k100RS hermana de la mía XD.

Muchas gracias por el aporte, soy nuevo en el mundo K100, llevo ya años detrás de una y por fin en breve esto se hará realidad, ya he pillado una tapa de 2° pero quería estar seguro, ya que estas makinas hay q mirarlas desde el principio jejejje

Por curiosidad, ¿no será una blanca perla con el asiento azul con muy pocos km? ?

Estimado Kolega Bopo,

Tal y como lo mencionan los Kolegas Joséct y Danisbk, la pieza en cuestión es por mera estética, la moto no se ve tan bonita sin esa pieza. Que camina, camina, pero no se ve correctamente. Todas las motos con motor de ladrillo volador tienen su punto focal en esa tapa del lado izquierdo y la tapa del cigüeñal del lado derecho, eso las hace ver muy bien. (Forma personal de pensar).

Ahora bien de algún modo como lo puedes verificar también cumple la función de guarda polvo, evitando que las salpicaduras de agua y lodo se metan en la parte donde se alojan las bujías con sus capuchones. Puedes ver que tienen allí diseñados unas pequeños respiraderos para que se pueda disipar el calor y evitar que se eleve la temperatura y por consiguiente la resistencia en las bujías y si entrara agua al recostarla sobre la pata lateral, el líquido salga y no se estanque.

Con un saludo bien grande desde este lado del planeta.

Panda ?

hola!! ya me ha llegado la tapa, sabéis donde puedo pillar la tornillería? graciiaas!!

Cualquier ferretería industrial. Es común. Debes tener ls medidas en el realoem

Comprados!!! Por Amazon, son de 16mm, le tendré que dar un poco de lija!!! GRACIAAAS

Atrás