tapa del filtro de aceite k1200rs

varo0_1

En rodaje
Para cambiar el aceite del motor, he quitado la tapa del filtro de aceite del caarter, me ha sorprendido que al quitar los tres tornillos la tapa estuviese bastante pegada, mi sorpresa al despegarla y ver que además llevaba pasta de silicona para juntas. Tras limpiar todo convenientemente he visto que el anillo de goma que lleva a modo de junta tórica estaba en buen estado, siendo esto así, ¿es necesario volver a ponerle pasta de juntas encima del anillo de goma, ó es suficiente este para que no pierda aceite por esa junta?

Limpia bien ambas superficies, que no queden restos de pasta, y pon una junta nueva. No te fies de que esa parece que esta bien. Cada vez que se abre, junta nueva, ya sea de goma o aluminio.

Y despues, vigila durante unos dias a ver si pierde aceite, no sea que en el anterior cambio le pusieran la pasta "por algo".

Saludos
janSolo

[highlight]Publicado por: Joseito Publicado el: Hoy a las 14:50
Con la junta de goma hay suficiente y no necesita nada mas [/highlight]

Creo por experiencia que es correcto

[highlight]Publicado por: janSolo Publicado el: Hoy a las 15:04
Limpia bien ambas superficies, que no queden restos de pasta, y pon una junta nueva. No te fies de que esa parece que esta bien. Cada vez que se abre, junta nueva, ya sea de goma o aluminio.

Y despues, vigila durante unos dias a ver si pierde aceite, no sea que en el anterior cambio le pusieran la pasta "por algo".

Saludos
janSolo [/highlight]

Como respuesta y prevención me parece bién.

Saludos

Atrás