Consulta Técnica Tapa depósito

Morkuey

Arrancando
Registrado
24 Mar 2021
Mensajes
12
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Buenas tardes a todos, acabo de adquirir una triple black de diciembre del 2017,tiene keyless y me he dado cuenta que el tapon del deposito siempre está abierto. No cierra, lo puedes abrir con la moto arrancada, apagada, y hasta estando la llave a 500 metros de distancia. Mi amigo tiene una del 2015 y si no tienes la llave cerca, no se puede abrir. Sabéis alguien que puede ser??... Esto de llevar el depósito abierto no me mola nada... Un saludo a todos y gracias de antemano... ✌🏽✌🏽
 
Bloqueala y prueba. 😅Creo recordar que pasados dos minutos despues de apagarla se desconecta.
 
Pero el que bloqueo??... Yo llego, aparco el bicho, apago la moto y me voy, voy después sin la llave encima, pruebo a arrancar o a bloquear la dirección, y sin ella no hace nada, pero el depósito sigue abierto 😡. He hablado con la tienda donde la compre, y me llamaran mañana para decirme algo, pues tengo un año un año de garantía. Aun así lo pregunto por si a alguien le ha pasado saber el porqué, por si después es una tontería. Y me puedo evitar ir a la tienda que me pilla a tomar x culo 🤣
Gracias por contestar marcgc
 
Mañana te miro mi RS!!! Pon8endo el bloqueo de la moto. Cuando giras el manillar... y le das la segunda vez al boton para bloquear el manillar.
De todas maneras.... mañana lo miro.
Has mirado el libro de instrucciones???😅😅 A veces se nos pasan cosillas!
 
Si tío🤣, mire el libro y no dice nada sobre el no cierre del tapon del deposito😔, aun así... Te voy a hacer caso y volveré a mirar. Y la moto si hace el bloqueo de manillar. ✌🏽
 
Tienes que presionar el tapón hasta oír un clic
Presiono pero no oigo ningún clic.... He probado a cerrar sin tirar de la pestaña hacia arriba también, se queda abierto el depósito. Y con la moto arrancada que se supone que tampoco debe poder abrirse, se queda abierto 😢
 
Yo tengo que darle un cate con el puño. Siempre me ha extrañado pero por más que levante la lengüeta y lo acompañe no queda cerrado.
 
Yo tengo que darle un cate con el puño. Siempre me ha extrañado pero por más que levante la lengüeta y lo acompañe no queda cerrado.
He probado a hacerlo con la lengüeta, y el cate con el puño. Y sin tener la llave encima voy y lo abro, imaginate que viene cualquiera lo abre y te echa cualquier cosa en el depósito con el consiguiente apaño...
 
El mi 1200 RS el cierre del deposito se bloquea a los 2 minutos a partir de que la llave esta fuera de alcance o cuando bloqueo el manillar.
 
Comprobado.......
- Moto encendida .. no abre
- Moto apagada .... 2 minutos despues bloqueado
- Con el bloqueo puesto .....no abre

Para cerrarla... lo q te d8cen los compañeros.... golpecito y se cierra.
 
Comprobado.......
- Moto encendida .. no abre
- Moto apagada .... 2 minutos despues bloqueado
- Con el bloqueo puesto .....no abre

Para cerrarla... lo q te d8cen los compañeros.... golpecito y se cierra.
Muchas gracias por la información tío, el miércoles que viene me lo van a mirar donde la compre. Os diré que me dicen, debe de ser algo de configuración con el ordenador ese que le meten.
 
Buenas tardes. Quita los dos tornillos que hay delante de la lengüeta de abrir la tapa y levanta la pieza, verás que hay una pieza metálica que acaba con una cabeza +- cilíndrica. Esa pieza se desplaza hacia interior/exterior y es la encargada de bloquear la tapa y que puedas cerrar con el "click" correspondiente, de hecho si presionas sobre ella e intentas moverla verás que desplaza hacia adentro y hacia afuera. Tapa con un trapo la boca del depósito y echa sobre esa pieza limpiador de contactos o frenos en spray. Cuando se haya secado ponle un poco de aflojatodo (3 en 1 o similar), échale también a la lengüeta de la tapa (por si ha acumulado suciedad y no desplaza correctamente. Prueba y , teóricamente, debe funcionarte. A mí me pasó hace unas tres semanas; al repostar y cerrar la tapa no iba. Llegue a casa con la tapa abierta. Logré cerrarla pero luego era imposible abrirla. Estudiándolo y haciendo lo que digo anteriormente se solucionó. Cuando quitas esos dos tornillo delanteros ya puedes abrir (está pensado así por si extravías la llave o diera algún problema). No golpees a lo bestia para cerrar, podrías dañar la pieza y la avería sería más seria ($$$$). Suerte, ya nos contarás. Si necesitas algo más, y te puedo ayudar, no dudes en preguntar.
 
Buenas tardes. Quita los dos tornillos que hay delante de la lengüeta de abrir la tapa y levanta la pieza, verás que hay una pieza metálica que acaba con una cabeza +- cilíndrica. Esa pieza se desplaza hacia interior/exterior y es la encargada de bloquear la tapa y que puedas cerrar con el "click" correspondiente, de hecho si presionas sobre ella e intentas moverla verás que desplaza hacia adentro y hacia afuera. Tapa con un trapo la boca del depósito y echa sobre esa pieza limpiador de contactos o frenos en spray. Cuando se haya secado ponle un poco de aflojatodo (3 en 1 o similar), échale también a la lengüeta de la tapa (por si ha acumulado suciedad y no desplaza correctamente. Prueba y , teóricamente, debe funcionarte. A mí me pasó hace unas tres semanas; al repostar y cerrar la tapa no iba. Llegue a casa con la tapa abierta. Logré cerrarla pero luego era imposible abrirla. Estudiándolo y haciendo lo que digo anteriormente se solucionó. Cuando quitas esos dos tornillo delanteros ya puedes abrir (está pensado así por si extravías la llave o diera algún problema). No golpees a lo bestia para cerrar, podrías dañar la pieza y la avería sería más seria ($$$$). Suerte, ya nos contarás. Si necesitas algo más, y te puedo ayudar, no dudes en preguntar.
Gracias por tu aportación, como comenté tengo cita en el taller de donde adquirí la moto. Ayer estuve de ruta y cierra cuando le da la real gana. Cuando lo vean allí si es un problema de configuración imagino lo solucionaran. Tengo un año de garantía. Si bloqueo la dirección hay veces que cierra, otras no. Con motor en marcha hay veces que cierra, otras no. Un sin dios esto 🤣🤣🤣. Y como en el parking tengo un wilock, no puedo bloquear la dirección, y se queda abierto. Ya os contaré... ✌🏽✌🏽✌🏽
 
Sí, sería interesante saber qué te dicen en el once, si es que te lo quieren explicar claramente. Quedamos a la espera. Suerte.
 
Rescato el hilo, ya que me pasa lo mismo, te dijeron algo???? Gracias
 
Rescato el hilo, ya que me pasa lo mismo, te dijeron algo???? Gracias
Pues la lleve, me dijeron que limpiaron el cierre, y me va mejor, pero hay veces que sigue fallando, algunas veces yendo en marcha pruebo a ver si se abre y hay veces que si y otras no. Como no falla es bloqueando la dirección, que es cuando la dejo en la calle aparcada y me quedo tranquilo de que no venga nadie a abrir el depósito y echar algo dentro x joder. El problema es cuando la dejo en el parking mio, al tener wilock no puedo bloquear la dirección,Entonces si se queda abierto. Pero bueno,ahí si vienen a joder hay cámaras de seguridad. Si tu lograrás averiguar algo sobre el tema te agradecería me lo dijeses. Un saludo ✌🏽
 
Arriba