Tapa líquido de frenos pelada en RT versión 2010

rdos

Arrancando
Buenas a todos!

Tengo una RT matriculada en 2011, con 52.000 kms y cuando la compré, ya vi la tapa del líquido de frenos descascarillada, y al preguntarle al anterior dueño, que es amigo mío, mi dijo que esta es la segunda tapa, ya que le pasó lo mismo con la primera y se cambiaron en garantía.

Con lo de la campaña de la brida, pregunté su precio y está sobre 30 euros. La pregunta es si se deterioran todas (por sudar líquido de frenos) o si hay algunas que se salvan.

Unas imágenes:

Yo creo que no es porque sude líquido, que no debería, sino porque la pintura es "canalla". Ya conozco otro caso de una 2010 y se lo cambiaron en garantía. Si no hay posibilidades de que te lo vuelvan a aceptar en garantía, desmontalo, lo lijas bien con lija de agua y con un spray negro satinado DE CALIDAD, lo pintas y a correr.

Saludos.

Si la tapa está bien cerrada no tiene que "Sudar" nada de nada. El líquido de frenos es muuuuuy corrosivo por lo que si toca a la pintura sea donde sea la va a deteriorar. Si pese a estar bien apretada pierde líquido es que no asienta bien la tapa con la vasija que contiene el líquido y por tanto es defecto de fábrica; pero si estamos hurgando ahí y luego pierde líquido es que no la hemos dejado bien asentada o poco apretada.

Es un viejo problema conocido de este modelo, cambia tapa a la nueva referencia y junta de goma nueva, vacia un poco el deposito, que quede un poco por debajo del maximo y sobre todo limpia y seca bien los bordes del deposito, junta y tapa, y que no quede ni rastro de liquido de frenos. Al apretar los tornillos hazlo alternativamente para que asiente la tapa por igual.

about_blank2.jpg

Aunque es del manual de la K1600 el deposito es el mismo y aqui incide en la limpieza al montaje, cosa que no pone en el manual de la R1200RT, pero el caso es que este deposito de frenos es un mal endemico de este modelo.

Y aqui la referencia nueva de la tapa del deposito

[TD="align: left"]

[TD="align: center"]09[/TD]
[TD="align: left"] 32 72 8 534 381[/TD]
[TD="align: left"] COVER (to 08/12)[/TD]
[TD="align: right"][/TD]

[TD="align: center"]10[/TD]
[TD="align: left"] 32 72 7 722 331[/TD]
[TD="align: left"] BOOT (to 08/12)[/TD]

que sustituye a la pieza vieja y supuestamente defectuosa:
32727722330

[/TD]

Vss.

Adjuntos

• B0005786.png
    B0005786.png
    20,3 KB · Visitas: 254
Última edición:
Yo tengo el modelo 2010 y me pasó con 600 kms hechos , osea , dos días de uso , note que se humedecía y fui al taller y me lo cambiaron en garantía . una cosa importante es el nivel de líquido , la mía tiene cuatro años y aún esta bien después del cambio.

O sea, que es verdad que sudan..., ¡que curioso!.

¡Nunca te acostarás sin saber una cosa más,

Saludos a todos.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas ;)

Ya que mi mecánico tiene que pedir piezas a la casa (me tiraron la moto al parar yo en un paso de peatones y me golpeó por detrás un coche), le insistiré en que pida la pieza a coste mío, pero que se asegure que la referencia es la que tan amablemente ha indicado fernandocantarino.

Un saludo!

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas ;)

Ya que mi mecánico tiene que pedir piezas a la casa (me tiraron la moto al parar yo en un paso de peatones y me golpeó por detrás un coche), le insistiré en que pida la pieza a coste mío, pero que se asegure que la referencia es la que tan amablemente ha indicado fernandocantarino.

Un saludo!

Es que yo sufri ese problema y me han tenido que cambiar la tapa 2 veces, asi que si está en garantia insiste e insiste, pues no tiene ni debe resudar liquido de frenos, no es normal y punto, y si resuda es que esta MAL. De todos modos seria muy, muy raro que te sirvieran la referencia antigua pues esta cancelada.
Vss.

La mía tiene 52.000 kms y de momento solo tiene esta pega, dos bombillas fundidas y el cambio de la brida. Desde luego, este tipo de detalles deberían de cuidarlos mucho más en BMW.

Los problemas que sí pueden ser preocupantes y desastrosos, ya sabéis: cardan, ESA, modulador ABS....

Yo estoy encantado con mi moto, vengo de una Honda Deauville 700 Abs y el salto en estabilidad, potencia, etc es muy grande. Y seguiré encantado con mi moto siempre que al pasar de 5 kms/h se apaguen todos los " chivatos " :D

Por falta de mantenimiento no va a ser.

A mi me pasa lo miso, se me ha descascarillado un poco, como en la foto del principio, pero no rezuma nada, y por eso, aunque me moleste verlo, prefiero no tocarlo ni desmontarlo, no se que luego no encaje bien y sea peor el remedio que la enfermedad.
En mi opinio, pero sin pruebas, creo que cuando he pasado alguna revision no han limpiafo bien, y como el liquido e sbastante corrosivo y la pintura muy pobre, se ha levantado

Última edición:
A mi me cambiaron unas en garantía, fuera de garantía se fueron otra vez, no son estacas 100%,las repare yo,son una mieerdaa,las pinte y cuando las monte eche un cordón muy fino de silicona negra,( silicona para poner las lunas de coche), en la tapa x la parte de dentro, espere a que secase la silicona y las puse,no han vuelto a sudar, y las he quitado para cambiar el
liquido, coste del arreglo cero €.

Pues si una chapuza x un mal acabado o x Ingeniero dormido, pero mi chapuza funciono, jiji, y como dicen, en toda buena casa siempre habrá una chapuza q hacer...
Pero repito, SON UNA MIERDA...

nada mas con las tapas de fibra color negra solucionan el problema y no necesitan pintarlas,mira que saben lo corrosivo que es el liquido de frenos para las pinturas.

En mi anterior rt del 2010 cambié tres tapas, en garantía por supuesto, y la última parece que aguantaba, ahora tengo una 1600 del 2011 y también pierde líquido, esta semana me la cambiarán porque también está en garantía

Buenas de nuevo!

Cambié hace unos meses la tapa derecha, con la referencia "nueva" y de momento está impoluta...

Peeeeero, anteayer me fijé en la izquierda y vi la junta un poco húmeda y, en efecto, se ha deteriorado la pintura :angry:

De verdad que no lo entiendo, el nivel está ok y hasta ahora no había dado guerra...

Si alguien fuera tan amable de darme la referencia "buena" de la tapa izquierda (líquido de embrague), se lo agradecería.

Que me tenga que gastar 31 euracos en cada tapa por un fallo de diseño que no asumen, es impresentable, opino.

Gracias de antemano ;)

Prueba a pasarte por un concesionario, es un fallo confirmado en este modelo, a mi me la cambiaron y no ha vuelto a dar problemas y llevo 41000km

Prueba a pasarte por un concesionario, es un fallo confirmado en este modelo, a mi me la cambiaron y no ha vuelto a dar problemas y llevo 41000km

Muchas gracias por tu respuesta ;)

En el concesionario Fersán (San Juan-Alicante), me dijeron que no me la cambiaban sin coste, que no había ninguna campaña sobre este tema. Fui allí a que me sustituyeran la brida de la rueda y se lo comenté. La tapa que tenía fastidiada era la derecha, la del líquido de frenos.

Esta tapa la sustituí hace unos meses en mi mecánico "de confianza" con la referencia que me dio fernandocantarino y de momento sin problema.

Ahora, la que se me ha fastidiado la otra (izquierda, la del embrague) y lo que no quisiera es que me endilgaran una de las problemáticas que tengan en stock, de ahí mi petición de la referencia adecuada.

Un saludo.

Última edición:
Atrás