Tapar la matrícula en las fotos ¿Sí o no?

Ensom

Allá vamos
Registrado
14 Sep 2019
Mensajes
559
Puntos
93
Ubicación
Andalucía
Cada vez que veo a alguien publicar una foto en la que tapa cuidadosamente la placa de matrícula de su moto (reconozco que también lo he hecho alguna vez) me hago la misma pregunta: ¿No la llevamos expuesta siempre por la calle? ¿Qué peligro hay en que se vea la matrícula, y por tanto, para qué la ocultamos? Lo pregunto sin ánimo de polémica alguna, es sólo que no estoy seguro del porqué. 🤷‍♂️🤷‍♂️

Gracias.
 
Un motivo? Pues porque no sería el primero que se encuentra las fotos de su moto con su matrícula en un anuncio fraudulento en internet.
Que las pueden sacar de la calle? Pues si, pero al menos se lo van a tener que currar más.
Yo particularmente, luego cada cual es libre de hacer lo que quiera, o tapo la matrícula, o saco la foto sin que se vea.
 
Pues tienes razón, no se me había ocurrido. Si es que soy demasiado bien pensado... 😅
 
A mí no me preocupa que tapen la matrícula. Lo que me preocuparía realmente es que la pidiese tras preguntar precio y no me la diesen.

Con la matrícula se obtiene el informe completo del coche o de la moto y con éste se saben muchas cosas que pueden hacer que directamente decidamos comprar o no comprar.

Yo, además, suelo pedir una fotocopia de la documentación y pregunto al vendedor si él es el titular del vehículo que aparece en la documentación.

No me dan esas facilidades: no compro.
Me las dan: compro si compruebo que todo está OK. Hay muchos peces en la pescadería como para comprar uno sin brillo en los ojos.


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Esto de tapar la matrícula, lo empezaron a hacer muchos compra-venta. Tu veias el coche anunciado, veias la matrícula, averiguabas de quien era, te ponias en contacto con el dueño..... y le pisabas la venta al revendedor. Luego como la gente veía que ellos lo hacian, todo el mundo empezó a hacerlo, no sabiendo muy bien porque, en muchos casos, pero se sigue haciendo.
¿ pueden poner la foto de tu vehículo en una venta fraudulenta, y que se vea la matrícula? ¿ y que? .... ¿ que perjuicios causa al propietario? .... si uno compra un coche creyendo que es el tuyo, por la foto de la matricula ¿ luego se lo tienes que dar? .... pues no. ¿ tráfico les pondrá a su nombre tu coche? .... pues tampoco.

También nos pueden robar las matrículas, ponerlas en otro coche, robar un banco y saltarse a 200 km/h 20 rádares, y nadie las pega con loctite, ni se las lleva a casa, por la noche .... 😂😂😂
 
Última edición:
También nos pueden robar las matrículas, ponerlas en otro coche, robar un banco y saltarse a 200 km/h 20 rádares, y nadie las pega con loctite, ni se las lleva a casa, por la noche .... 😂😂😂
No os podéis imaginar el lío que supone que una matrícula de un vehículo de tu propiedad aparezca en otro vehículo similar (marca, modelo, color).
Por eso es absolutamente recomendable denunciar el robo de una matrícula cuanto antes y llevar la denuncia contigo.
 
Hola chicos

La matrícula es el medio por el que las autoridades nos pueden identificar , por el que el sistema de derecho en el que vivimos nos pide que cumplamos leyes , leyes que nos aseguran también libertades y derechos , pero también obligaciones , gracias al respeto a los demás.

¿Os imagináis que fuéramos por la calle tapando las matrículas por si alguien nos fotografía ?

¿Y que si me fotografían ?
No tengo nada que ocultar.
La matrícula es para eso , para identificarnos.

De echo en mi opinión no está bien tapar la matrícula en las fotos.¿ Cual es el problema? Todo lo que habéis descrito los que defendéis tapar las matrículas no tiene ningún fundamento jurídico.

¿Cuantas veces hemos reclamado en este foro que los ciclistas deberían de llevar matrícula? Para poder ser identificados si hacen algo indebido.?

Pues eso. Saludos.
 
Le damos el DNI al repartidor de Seur, y al recepcionista del hotel que se lo baja tras el mostrador fuera de tu vista o le hace una fotocopia.....
Tienen permisos apps del móvil para ver tus fotos, posición, contactos y hasta dirección y núm. de telefono, email etc....
Ponemos la tarjeta de crédito en paginas mas que dudosas para comprar "mas barato" .....
Se comparten en redes sociales y se etiquetan a personas, lugares propios, ajenos, lo que se come, lo que se compra, y lo que se alquila....

Y tapamos la matricula??

Si ponen un anuncio fraudulento es un delito, si te la roban es un delito, si te atracan también es un delito y no por ello sales sin cartera, sin móvil y sin reloj de casa....

Cada uno que haga lo que considere, pero personalmente ( y es mi opinión) no le veo mucho sentido.
 
Pues como bien decis, por intimidad. Como sirve para identificarme yo por aqui no quiero. Por aqui (internet) cuanto menos identificado este mejor. Aqui no se da la cara como el recepcionista del hotel, o el repartidor de seur...servicios por otra parte que yo he demandado pues me tendre que identificar...dejar algun rastro de forma gratuita por este medio...It´s not my cup of tea...Que los comerciales me quieran vender algo me esperen en la tienda...
 
Algunos en el colmo de publicar todo (RR.SS etc) le robaron en casa..."Estamos de vacaciones en benidorm...volvemos en 1 semana"...Ya sabe el ladron rastreando un poco donde tiene que ir que la casa esta vacia...Pues eso. Por internet ni agua...

Pero ese es otro tema que nada tiene que ver con tapar matrículas, que estoy de acuerdo contigo.
 
Algunos en el colmo de publicar todo (RR.SS etc) le robaron en casa..."Estamos de vacaciones en benidorm...volvemos en 1 semana"...Ya sabe el ladron rastreando un poco donde tiene que ir que la casa esta vacia...Pues eso. Por internet ni agua...
Totalmente de acuerdo, incluso te diré mas.... no facebook, no instagram, no twitter, .... y aun así, tienes el riesgo de que te hagan la 13-14

Aquí se supone que todos somos "compañeros moteros"..... o no?
 
Hola chicos

La matrícula es el medio por el que las autoridades nos pueden identificar , por el que el sistema de derecho en el que vivimos nos pide que cumplamos leyes , leyes que nos aseguran también libertades y derechos , pero también obligaciones , gracias al respeto a los demás.

¿Os imagináis que fuéramos por la calle tapando las matrículas por si alguien nos fotografía ?

¿Y que si me fotografían ?
No tengo nada que ocultar.
La matrícula es para eso , para identificarnos.

De echo en mi opinión no está bien tapar la matrícula en las fotos.¿ Cual es el problema? Todo lo que habéis descrito los que defendéis tapar las matrículas no tiene ningún fundamento jurídico.

¿Cuantas veces hemos reclamado en este foro que los ciclistas deberían de llevar matrícula? Para poder ser identificados si hacen algo indebido.?

Pues eso. Saludos.

El compañero se refiere en las fotos, pero bueno, cada cual que haga lo que quiera, pero se ven fotos por ahí del interior de garajes con sus coches, motos, herramientas, ect, con solo pagar unas tasas de mierda en la JPT sabes dónde está ese garaje y lo que contiene, luego vienen las lamentaciones…..y del resto de lo que yo dije al principio, se de varios casos en los cuales apareció su vehículo en anuncios y cuando se consumó la estafa, al primero que buscaron fue al dueño del vehículo. Quien tuvo que explicar que él no puso el anuncio…que no le pasa nada, pero ya tiene quebraderos de cabeza y pérdidas de tiempo.
Sigo opinando igual, yo no saco mi matrícula , el resto que haga lo que quiera.
 
Totalmente de acuerdo, incluso te diré mas.... no facebook, no instagram, no twitter, .... y aun así, tienes el riesgo de que te hagan la 13-14

Aquí se supone que todos somos "compañeros moteros"..... o no?
Pero ese es otro tema que nada tiene que ver con tapar matrículas, que estoy de acuerdo contigo.

Por alusiones. No lo sé. Expect the unexpected. Para mi dar datos e información de cualquier índole es lo mismo. Nunca sabes cómo derivará.
 
Me doy por contestado, está claro que este tema no da para mucho más. Gracias por vuestras opiniones.
 
Pues como bien decis, por intimidad. Como sirve para identificarme yo por aqui no quiero. Por aqui (internet) cuanto menos identificado este mejor. Aqui no se da la cara como el recepcionista del hotel, o el repartidor de seur...servicios por otra parte que yo he demandado pues me tendre que identificar...dejar algun rastro de forma gratuita por este medio...It´s not my cup of tea...Que los comerciales me quieran vender algo me esperen en la tienda...
Cierto. Todos queremos y debemos preservar nuestra intimidad y nos aseguramos en todos los ámbitos para que así sea, pero una vez alguien contacta contigo para comprarte algo no sólo debes identificar perfectamente lo que vendes, sino también identifiarte tú mismo con pelos y señales en el momento de vender.

Si tapas la matrícula ahora, alguien te la pedirá privadamente para comprobar ciertas cosas sobre el vehículo y si te la pide y se la das seguramente se pueda continuar con el trámite de la compra (me da igual ver la matrícula que la documentación de la moto o del coche en venta)
Al final, facilitar la matrícula en internet es agilizar el trámite de venta, pues muchos posibles compradores (yo mismo) descartarán seguir haciendo averiguaciones sobre el vehículo si de entrada no saben ciertas cosas acerca del mismo (ver si está libre de cargas, por ejemplo) sin necesidad de preguntar, hacer unas llamadas, preguntar cosas y que eludan responderlas o las respondan sesgadamente, ir a verlo a no sé dónde, etc.


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Cierto. Todos queremos y debemos preservar nuestra intimidad y nos aseguramos en todos los ámbitos para que así sea, pero una vez alguien contacta contigo para comprarte algo no sólo debes identificar perfectamente lo que vendes, sino también identifiarte tú mismo con pelos y señales en el momento de vender.

Si tapas la matrícula ahora, alguien te la pedirá privadamente para comprobar ciertas cosas sobre el vehículo y si te la pide y se la das seguramente se pueda continuar con el trámite de la compra (me da igual ver la matrícula que la documentación de la moto o del coche en venta)
Al final, facilitar la matrícula en internet es agilizar el trámite de venta, pues muchos posibles compradores (yo mismo) descartarán seguir haciendo averiguaciones sobre el vehículo si de entrada no saben ciertas cosas acerca del mismo (ver si está libre de cargas, por ejemplo) sin necesidad de preguntar, hacer unas llamadas, preguntar cosas y que eludan responderlas o las respondan sesgadamente, ir a verlo a no sé dónde, etc.


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
Claro. Como con el hotel o el repartidor. Si demando un servicio no queda otra...aunque supongo la dejaria en un compraventa. Yo no pierdo mi tiempo.
 
Claro. Como con el hotel o el repartidor. Si demando un servicio no queda otra...aunque supongo la dejaria en un compraventa. Yo no pierdo mi tiempo.
Bueno, es que en tu caso no necesitas borrar la matrícula ni mostrarla puesto que no la anuncias en internet ya que delegas en un compraventa.
Lo que pasa es que para el comprador "vía internet" sí es importante poder ver la matrícula y así evaluar mejor el vehículo a comprar. Está claro que si yo acudiese a un compraventa en tienda a pie de calle o a un concesionario o servicio oficial para comprar una moto tendría cierta garantía y confianza por tratarse de un establecimiento abierto al público.
Digo esto porque no nos hacemos buena idea de la cantidad de piratillas que hay y que se dedican al "menudeo" de coches y motos para sacar un dinerito extra sobre su sueldo. Te venden una burra sin dientes como si fuese una yegua purasangre en menos que canta un gallo. Y aquí es donde viene bien conocer todos los antecedentes del vehículo a adquirir.


Saludo en V!

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Arriba