Tapas balancines chinas o de marca. Gs 1250.

robertt

En rodaje
Hola a todos,

Pues llegó el día. Un mes largo con la moto, mido 1.71, paro en subida camino con curva a la derecha. Miro. Voy a poner pie derecho, no hago suelo y, sin más, moto al suelo.
Me dolió más a mi que a la moto.
Resultado: marcas varias, de piedras pequeñas, en la tapa de balancines derecha. Ni un roce más.

Hacía días que miraba protecciones y murphy.

A lo que iba: en principio descarto las barras. Me parecen muy grandes, la moto pasa justita cuando la meto/saco del garaje y la intención es no meterme en fregaos en campo.
Entonces me he planteado poner unos protectores. Los que más me gustan son los wunderlich pero, joder, 200 euros por un trozo plástico y unas gomas me parece un auténtico despropósito. Además, si se cae, pues estéticamente volveremos a estar igual y solucionarlo son 200 más.
Entonces, la alternativa es la versión china. Que si se rozan pues por 30 euros tienes otros.

Opiniones al respecto? Alguna experiencia real con los chinos? Protegen igual?

Gracias a todos.

PD. he visto muchos videos de gente levantado la moto haciendo fuerza con el culo y los pies contra el asiento. Yo la levanté por el manillar y, oye, en un plis y sin tanta historia. Y no soy precisamente un tío fuerte. Es la gs hp normal y depósito a medias.

en mi R1200RS llevo las de Machine-art

estas que pongo fotos.

Para la 1250 tienes tb los de machine-art y los wunderlich...de este estilo...sino quieres poner defensas.

y te dejo enlace de la copia aliexpress

Ver el archivo adjunto 274043Ver el archivo adjunto 274044Ver el archivo adjunto 274045Ver el archivo adjunto 274046

+1

Sin defensas de acero estos son los más resistentes y los que más protegen.

La verdad es que son muy majas. Pero estamos en lo de siempre. Precio.
Desde luego que raspones de caídas los van a parar bien, aún quedando estéticamente tocadas.
Pasa que si me pongo a gastar 200 euros, igual si que me tiro por unas barras y unas protecciones inferiores chinas. Me da la impresión que unas barras (aún no gustándome por aparatosas) van a proteger realmente el cilindro, y no sólo la tapa.

Yo tengo puestas en mi rt 1250 unas protecciones chinas como las de los enlaces de más arriba y la verdad, estoy contento con ellas en el apartado estético. Respecto a su función de protección mecánica, no me ha tocado probarlos, aunque si se te cae la moto en parado, creo que aguantarán el golpe. Las instalé sin ningún contratiempo en la moto.

La verdad es que son muy majas. Pero estamos en lo de siempre. Precio.
Desde luego que raspones de caídas los van a parar bien, aún quedando estéticamente tocadas.
Pasa que si me pongo a gastar 200 euros, igual si que me tiro por unas barras y unas protecciones inferiores chinas. Me da la impresión que unas barras (aún no gustándome por aparatosas) van a proteger realmente el cilindro, y no sólo la tapa.

Te he puesto las copia aliexpress de las defensas para el 1250.

Como he dicho antes en mi R1200RS llevo las machine-art, un amigo en su r1200r puso la copia china....y es dificil diferenciar cual es la original y cual la copia ( la unica diferencia es que las originales llevan el logo)

Finalmente creo que montaré una tapas chinas y unas barras wunderlich.
Ayer contacté con la empresa se aliexpress que venden este artículo https://es.aliexpress.com/item/4001143284521.html?spm=a2g0o.cart.0.0.74693c00PUdGAG&mp=1y inicialmente me comentaron que no era válido para la r 1250 gs del 2020.
Les comenté que en principio los cilindros de las adv y los mío son idénticos. Me envió la foto con las dimensiones para asegurarnos.
H784c21297c5a49f19d9254f2bdab59db9.png

Alguien sabe si los protectores del enlace valen para mi moto? Yo diría que sí.

Gracias.

No hay que preocuparse por si lo chino es bueno, encaja bien, servirá, etc, etc. Pensad que practicamente todo se fabrica en china, lo original bmw, seguramente tambien, luego aquí se le grafía la marca y triplican el precio.
Claro que cada persona es conocedor de su economia..
He comprado muchas cosas para bmw en china, y no he encontrado diferiencia con otra igual comprada en europa y de reconocidisima marca, es más, piezas de bmw originales, comparada con la china, esta última, me trae hasta la misma numeración y codigos.

Atrás