Tapas bateria

JuniorBMW

En rodaje
Muy buenas.
Acabo de recibir las tapas de la batería, ya que mi R100 no las llevaba, y me gustaría saber con qué van sujetadas y como.

Llevan unas gomas negras (tipo tórica, pero grandes) sujetas por dos puntos en el chasis de la moto y dos puntos más en las tapas , sin ellas no las puedes sujetar.
Consíguelas y suerte-  8-)

? hablamos de las tapas laterales que hay a los costados? juraría que entran en unas patillas de acero que van soldadas al chasis y que se pueden abrir y cerrar con la mano y luego las dos tapas vas sujetas con una goma elástica que las mantiene entre sí pegadas a la moto....

Si, es como dice Nuguie, pero las patillas esas que se doblan con la mano acaban rotas con la propia mano, asi que es mejor sujetarlas por detras con una cinchita un poco (no mucho) holgada, que pase por un pequeño orificio que habremos practicado previamente en el lateral de la tapa, y por delante con su propia gomilla (entre los ganchitos que tienen ambas), de forma que si necesitas trastear solo tienes que quitar la gomilla y te deja moverlas un poco hacia atras, haciendo de bisagra la cincha, sin que lleguen a quedarse nunca totalmente separadas del chasis. Y de paso te ahorras perderlas en el primer bache.

Es mejor sujetarlas con bridas al subchasis, pero también conviene poner dos gomas, en vez de una. Son muy baratas y, si se parte una, siempre quedará la otra.

Un saludo.

ollek dijo:
Es mejor sujetarlas con bridas al subchasis, pero también conviene poner dos gomas, en vez de una. Son muy baratas y, si se parte una, siempre quedará la otra.

Un saludo.

Y las gomas, ¿tienen que ser algunas epecíficas o da igual como sean? ¿Dónde las puedo conseguir?

Atrás