Tapas de alcantarilla !!!Peligro!!!

MikeTheBike

En rodaje
Le planteo a los foreros una cuestion que me viene intrigando desde hace años y es la de las tapas de alcantarilla dadas la vuelta, es decir con todas las nervaduras para arriba.

Son una molestia e incluso un peligro para los coches y un peligro para las motos o incluso un gran peligro para los scooters.

Pues bien, me las llevo encontrando de vez en cuando, tanto por Madrid como los alrededores (la ultima que llevo viendo un par de meses esta en la rotonda de entrada al Carrefour de Las Matas entrando desde la rotonda del otro lado de la N6), y no se cual es el misterio. Gamberradas?, alguna tarea de mantenimiento? (tendria delito que fuese esto), extraterrestres?, camaras ocultas?, algun nuevo sistema de control de velocidad?, etc, etc.

Si algun forero tuviese alguna informacion fiable sobre el tema le agradeceria que la compartiese para poder solventar esta duda que me corroe la existencia :D :D :D

Una vez vi a dos del ayuntamiento que estaban tapandola del reves y les pregunte que porque lo hacian, que era peligroso para las motos, y el tipo me dijo que ya lo sabia pero que se ponian asi, cuando en las revisiones, veian que el marco exterior estaba roto o que tenia la fabrica del interior detreriorada o que se estaba hundiendo. Y que la dejaban asi para que los usuarios de la via no la pisaran, hasta que la reparasen.
Me fije en esa tapa y al cabo de 15 dias la habian reparado y la habian dado la vuelta.
Lo cierto es que hay algunas que se ven bien y estan giradas. :( ¿Quien sabe?

Atrás