Tapas laterales falso depósito, como las quito???

ddeivid

Curveando
Pues eso, que no logro acceder a quitar el tornillito que hay a la altura del emblema bmw, quito la tapa central del falso depósito y luego uno lateral que hay en la parte más baja de cada tapa lateral, pero el que está en la parte más alta, no se como quitarlo, no cabe ninguna llave.... Total, que la puedo mover arriba y abajo, pero no desmontarla entera....:tongue:

modelo 2012 o anteriores?

Cambia ligeramente por lo que he visto, creo que a lo que te refieres no es un tornillo, sino un circlip, es jodido quitarlo porque hay poco espacio, rotalo con el dedo hasta que la parte con muesca y tira de ella.

Efectivamente, es un circlip enganchado a un tetón, que debe ser lo que confundes con el supuesto tornillo que no existe y que por eso no te encaja ninguna llave.

Si, es asi. Es un circlip. Yo lo quite con un alicate de punta. La primera vez cuesta un poco, pero tirando con fuerza, pero tambien con cuidado, sale. Tiene uno en cada tapa, pero tambien te digo, que la de la derecha tiene un tornillo igual que los demas de la tapa central, solo que esta por debajo, por lo que no se ve a simple vista, pero si te tiras al suelo y te asomas, lo veras.
Un saludo.

Ok, gracias a todos, pensaba que era un tornillo más.... Proaré a "tirar" de él.
Saludos!!

Ojo, no tires hacia tí.
Quiero decir, que mirando la moto de frente, cuando sujetes el circlip, tienes que tirar de el hacia abajo.
El circlip es una chapita circular abierta por un extremo, y con una rebaba para sujetarlo en el extremo contrario, que "abraza" el tetón a presión.
Puedes hacerlo girar sobre el tetón de forma que la rebaba te permita tirar de el hacia abajo.
Si tiras hacia tí, aparte de costarte un huevo sacarlo, lo más probable es que lo deformes por completo.

Es algo muy similar a este:
customization_circlip.jpg

Última edición:
Atrás