Tapas perolos magnesium

Motero31

Acelerando
Hola colegas, la cosa es que tengo una r 1150 rt de 2001, monoencendido y he visto por ahí que por lo visto hay un extra que consiste en unas tapas de los perolos que son de magnesio. Quería saber qué aporta dicho material y qué beneficios implican en el comportamiento del motor. Gracias

A expensas de que te responda alguien que realmente lo sepa, te digo que el Magnesio es muy ligero y resistente, (tuve una horquilla de la MTB en ese material y peso más de 100 Kg.) y por lo que yo puedo apreciar en mi R12R, no se calienta en exceso.

El magnesio es más ligero que el aluminio, eso es lo que aporta.

Gracias colegas, pero en una moto de 270 kgs no creo que se note " mucho " una reducción de peso de unos gramos.....he leido algo por ahi en unas que venden en Ebay que reduce la carga, " drive charge " o algo así....Tal vez al calentarse menos mejora algo el rendimiento.

La tapa de la culata no es la culata, es practicamente un adorno que no influye en el rendimiento. ;)

ya se que es la tapa de balancines realmente pero no me entra en la cabeza que la gente se gaste la pasat en una tapa porque es más ligera, en una moto que pesa un kintal y que unos gramos no van a suponer nada...es que el otro dia vi en un taller que las estaban montando en una como la mia y me pregunto para que sirven.

72504B5A4D500C0E3F0 dijo:
ya se que es la tapa de balancines realmente pero no me entra en la cabeza que la gente se gaste la  pasat en una tapa porque es más ligera, en una moto que pesa un kintal y que unos gramos no van a suponer nada...es que el otro dia vi en un taller que las estaban montando en una como la mia y me pregunto para que sirven.

OK. Gracias. Estoy contigo.
Saludos.

Atrás