Tapizar asiento Rt 2007

nikkita

Arrancando
Hola, estoy pensando en mejorar el confort de los asientos de una R1200rt 2007 sin calefacción. Me gustaría saber vuestra opinión probada si lo habéis conseguido y donde puedo encontrar profesionales en Barcelona o alrededores.

Gracias

Yo no se donde se puede hacer en barna, en mi caso lo hice yo mismo y no es para nada complicdo siempre que sea solo cambiar la espuma, yo he utilizado el mismo forro, la diferencia encuanto a confor fue una pasada. Salu2

Muy bien!!que atrevido .Si se me ha pasado por la cabeza.
Que material utilizaste y en que orden.

hola,
yo te cuento mi experiencia en este tema:
despues de mucho quejarme de lo incómodo que notaba mi asiento, decidí poner gel.
me lo puso un tapicero de mi ciudad que no se dedica alas motos. Un tapicero bueno, pero que no habia tocado una moto nunca.

en poco tiempo me di cuenta de que no solo no habia mejorado, sino que habia quedado peor. no era capaz de hacer 400 km sin acabar jod...

Al final, despues de mucho leer y mirar me puse en contacto con LOLO PAMANES, en Cantabria

ojalá lo hubiese hecho mucho antes.
el trato, inmejorable. La calidad del gel y resto de materiales, la mejor. el resultado, perfecto. el precio, no lo puedo calificar, porque no sabria decir lo que se puede pagar por ir realmente comodo y sin molestias.

Mi consejo, NO TE LA JUEGUES. si quieres hacer algo, hazlo con los mejores.
No digo que no haya otros tan buenos como el que yo conozco, pero yo conozco a este y a mi, repito, a mi, me ha dado un resultado perfecto.

Un saludo

Bueno tu me preguntas y yo te respondo y que cada uno haga lo que crea mas oportuno. Lo primero es retirar todas las grapas que sujetan el forro del asiento, luego se levanta el forro y se guarda, se retira la resistencia si la tiene, esta protejida es como si fuera un sobre, yo en mi caso aranque toda la espuma, dejando solo la carcasa, dado que la carcasa es iregular y la espuma que trae de fabrica es inyectada yo opte por cubrir esa zona con una lona nautica perfectamente pegada y grapada, luego encima puse una epuma de 4mm de espesor, si quieres mas grueso puedes, dependera de tu estatura, a mayor grosor mayor confor, pegas la espuma con cola de contacto y recortas el sobrante, si necesitas levantar algo mas la parte trasera pegas el trozo que quieras y lo recortas, si tiene calefaccion la colocas en el lugar que estaba antes, ahora con una espuma de 1cm o 1,5 la colocas encima y pegas los laterales, recortas el sobrante colocas de nuevo el escay grapando todo y a correr. Salu2

Gracias ,Trisquel por tu esplicacion muy amable. Estoy sopesando el tema.
Primero tengo que encontrar y conocer las distintas espumas y herramientas a utilizar .

Hola,alguien conoce o le han hecho el asiento en la zona de Barcelona.

Hola, no lo conozco, pero me guarde su pagina de algún hilo que leí por aquí.
http://www.x-sits.es/

Esta en Barcelona (capital creo).
Como digo, no lo conozco. Busca por aqui opiniones, pero si me lo guardé, probablemente fueran buenas.

Saludos
Carlos

Yo para ir seguro lo hice con Lolo Pamanes, la verdad que fue un trabajo inmejorable.

Muy recomendable.

Entra en su pagina y veras sus trabajos... Lolopamanes.com

Saludos.

El jueves estuvimos tapizando dos Rts en Márquez Sevilla y quedaron espectaculares.

Yo no me la jugaría. Te recomiendo también a Lolo Pámanes, sencillamente impresionante...

Estimado amigo,
mi recomendación SIN DUDA ALGUNA es Márquez en Sevilla . No solo hablo por mi experiencia que ha sido sobresaliente desde todos los aspectos, sino de 4 compañeros que ya hemos pasado por la casa de este profesional.
El aspecto mas importante para mi, ha sido no tener la necesidad de parar cada 100 o 120 km de recorridos.
Sin duda alguna,i esto ha sido la mayor satisfacción y logro conseguido por Márquez, aparte del aspecto impresionante de la moto.. He pasado de hacer parada tras parada, ha realizar sin mayor problema del tirón 250 km y sin fatiga. .
Si ha esto le sumas el coste que es supercontenido 295 euros `pues como decía es de una nota de 10.
TE PONGO UN EJEMPLO

Adjuntos

• asiento y moto 1.jpg
    asiento y moto 1.jpg
    749,6 KB · Visitas: 29
Me alegro por ti .esta muy chulo. La ¿tienes mas fotos de cerca ?
Gracias.

No tengo mas lo siento. en el teléfono tengo una mas cercana de uno de mis compañeros, que te la adjunto

Adjuntos

• asiento marquez.JPG
    asiento marquez.JPG
    46,1 KB · Visitas: 26
Atrás