tapizar asiento

elyaviero

Arrancando
buenas tardes, tengo pensao llevar la moto a que me tapizen el asiento,ya que esta bastante deterirado, 25 años no pasan en balde.
tengo unas dudas: ¿la tira de cuero que va entre el piloto y el pasajero sirbe para algo?,porque me parece que quedaria mas chula si la quitan.
¿que material es el mejor? cuero, sky.... gracias majos
p.d.:que caña las motos de colombres este puente, haber si cuelgo algunas fotos. un saludo

hola, yo lo llevo sin la cinta y no pasa nada, en teoria creo q es para aguantar la forma del asiento, q no se abra hacia los lados. yo lo tapicé en un cuero sintético y aguanta bastante bien. ah pero lo malo es pegar los bordes, q si no lo hacen bien se acaba despegando, yo cansado de pegar le puse algun remache de refuerzo. un saludo!

La tira central es para que el "paquete" se "sujete" ;D es cierto, no es para otra cosa, aunque parezca una tonteria, pero asi eran las "tecnologias de agarre y seguridad del paquete" ;D ;D ;D

Yo en E`bay he visto algun "tapizado" o funda para los asientos de nuestra serie, te dejo el link

http://cgi.ebay.es/BMW-R45-Sitzbezug-in-schwarz_W0QQitemZ150170785802QQihZ005QQcategoryZ49893QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Saludos
1

Hola a todos, me viene a huevo este post.He comprado un asiento para montar (base,gomaespuma y piel) para cambiar la base del mio que tiene roto el cierre . La piel que lleva es blanca y no la encuentro en ningún sitio asi que aprovecharé la original .Las dudas : la funda va remachada a la espuma puedo quitar los remaches y volver ar emachar en la base nueva ? algún truquillo ?
gracias y saludos

Oldtimer:

Si te entendido bien, puedes retirar los remaches con una broca de hierro de un diámetro inferior a la cabeza del remache. Liberarás así unas plaquitas que tensan la tapicería a la base del asiento. No es complicado, yo lo he hecho y el resultado es favorable. Ayuda encolar la sujeción de los bordes del perímetro del asiento con pegamento de contacto. Una vez bien seco recortas la piel o similar que sobra con un cutter y listo.

En cuanto a la tira del medio del asiento, estoy con lo que comenta nino-r45, simplemente para el pasajero. Yo lo conservo ya que no se nota la diferencia de la piel en un retapizado y también por nostalgia, ya que cuando he llevado a mis hijas de pequeñas, sus manos iban bien sujetas en la cincha. Si ahora no lo utilizas guárdalo, ya que montarlo es un momento de nada.

Saludos y buen asiento. ;)

Hola , CB me entendistes perfectamente. O sea que pongo una broca que pase por el agujero del remache le doy al taladro y salta el remache y luego lo pongo en la nueva base como estaba .Prometo que cuando lo haga si a alguien le interesa poner las fotos. Claro será todo después de Bassella .En la mía no hay cinta enmedio del asiento.
Saludos

Atrás