Tapizar asiento

José Ignacio

Acelerando
Registrado
6 Feb 2010
Mensajes
454
Puntos
28
Buenas noches a todos.

Debido al paso del tiempo, la tapicería del asiento de mi K75 está deteriorada, más que deteriorada está super brillante y deslizante (resbala bastante) con lo que he pensado en tapizar el asiento con material nuevo. Mi duda es si como ocurre en los coches, BMW vende esa tela/material original para tapizar o si podéis proponerme alguna tela/material específico para llevar acabo el tapizado. He visto en algún post que hablan de un material microperforado, creo que las r850r llevaban ese tipo de material, pero no sé si quedaría fuera de lugar o discordante usar un material de ese tipo más moderno que no entone con la edad de la K75 del '92. Por favor, si alquien tiene alguna experiencia al respecto me gustaría que aportase información. Muchas gracias.

Un saludo a todos.
 
La funda del asiento efectivamente te la venden en BMW, aunque tambien la tienes p. ej. en los distribuidores habituales (Motorworks y Motobins), tanto la original como copias.

Tambien tienes la opcion de acercarte a un tapicero que se dedique al tema y elegir el material que mas te guste, lo que seguro será mas económico ::).

Lo de desentonar con la edad de la moto :-X. Si a ti te gusta y te va bien, adelante.

Eso si, hagas lo que hagas no pongas cuero >:(, a no ser que te quieras pasar la vida cuidandolo para que no se deteriore. Es comodísimo y muy agradable, aparte de quedar muy bien, pero en mala hora se me ocurrió...
 
Te copio y pego lo que respondí en su día a otro forero:

Yo no hace un mes cambié el mío porque estaba rajado y me lo tapizaron en color hueso por 60 € antideslizamiento. Si te interesa te doy los datos de quien me lo hizo que trae la piel personalmente de EEUU (según me dijo, es ayudante de vuelo) y, además, te lo hace en el día. éstos son sus datos:

JOSE MANUEL GARCÍA
C/ PRÍNCIPE DE VERGARA, 56 - 6º-1º
para presupuestos contactar a los teléfonos 686528334 o 915773501

PD: no tengo nada que ver con esta persona.:)

Esto fue en noviembre y, si quieres, llámalo y acordáis precios.

un saludo motero.
 
Hola yo tuve tu mismo problema y al frenar me resbalaba. Mi solución fue acudir a un tapicero de automóviles y 100 euros de facturita en Madrid, aproveché para cambiar el color pues lo tenía en negro y lo puse en color gris. Este tema ya se ha tratado, si pones en el buscador "tapizar sillín" o "tapizado de sillín" algo te saldrá y podrás te podrás informar mejor sobre este tema con más opiniones.

Te dejo una foto de como ha quedado  ;).

img65515.jpg


Un saludo.
 
Joer como os complicais la vida........... el tapizado del sillón de mi amigo JP, tenía una quemadura de cigarrillo, me costó 40€ con el mismo material y color que traia, en un tapicero de los de toda la vida....
5bd3355cc81a42efce18420a473fd720o.jpg


PD: a mi me gusta que resbale un poco............
 
yo también acudí a un tapicero de los de toda la vida, elegí un material sintético que imita la piel y me lo tapizó por 40€.

saludos.;)
 
Arriba