Tapon aceite con llave para R1150RT

• Autor Autor silencio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

silencio

Invitado
Hola a todos, :)
queria preguntaros si alguno llevais un tapon de esos con llave en la R1150RT. He visto en el catalogo de Touratech que hay uno para la R1150GS (la de doble bujia) y como el tapon de origen viene a ser el mismo supongo que valdra igual, pero me gustaria saber si alguno lo lleva en su moto y si ha tenido algun problema a la hora de colocarlo.
Gracias y V'sss!! ;)

Sin problemas, lo compras, lo pones y a correr

Lo lleve en la R1150RS y luego se lo pasá a la 1100S. Sin problemas. Poner y punto, además evitas las tentaciones de cualquier desaprensivo.

Vsssssssssssssssssssss.

Buenas.

Sobre el tapon para la 1150RT no puedo opinar, pero el Touratech con llave para la 1200 RT es un coñazo de tapon, no hay forma humana de sacarlo con la mano siempre necesitas unos alicates.

Francesc

Yo lo he llevado en la 1150 gs y, como dice un compañero, es un coñazo, no sale o no entra, lo termine cambiando por uno, tambien de touratech, que va con una llave allen, entra y sale perfectamente. No lo recomiendo. ;)

Vaya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pues a mi el de Touratech con llave para la r1150gs no me ha dad ningún problema. Al revés, estoy basatnte satisfecho(espero que me dure ;D)

Yo llevo el de BMW original con llave y.....fué un fiasco terrible....con decirte que la 1ª vez que tuve que añadirle aceite al boxer, no pude.......volver a colocarlo!! Afortunadamente guardaba el original de plastico sin llave y al devolverlo por inutil, el mecánico -- que ya estaba al tanto del fallo ! -- reparó o cambió una junta y ahora parece que funciona pero no lo recomiendo. Desconozco com va el de Touratech. Hace tiempo se abrió por aquí un post sobre el tema y me di cuenta de que no era el único con lo que me tranquilicé. ¡Llegúe a pensar que me había vuelto inutil de golpe, incapaz de colocar de nuevo un tapon de rosca en la boca de aceite!
Saludos
Santa :)

Pues como dice SANTA, yo le puse en mi r1100r el original con llave y tuve problemas, por su ajuste muy duro y para quitarlo descubri que la junta de plastico que lleva la culata estaba deteriorada, nada que ver con el tapón, cambie la junta y el tapon funciona perfectamente, se lo he pasado a mi r1150 rt, y no da problemas, cuando lo has usadao unas cuantas veces. 8-)

Si,evitas tentaciones y más si sueles dejar la moto aparcada por ahí.
Eso sí,me parece más estanco el d plástico,siempre rezuma algo d aceite por el metálico y más cuando le dás caña...

Saludos.

TOFF. :-*

Wenaaaas =)

Tambien el de BMW y me ha ido bien una vez que Javier, mi mecanico de confianza, le repaso el cierre de la junta con cemento, porque rezumaba siempre un pelin. A partir de ahi sin problemas.

Rafagas y V'sss desde Madrid

Yo llevo el que enseña frenchie y no me ha dado problemas, unicamente tener cuidado de no perder la llave para poder ponerlo y quitarlo pero se gana en seguridad ante los h.p. que te quieran hacer una "gracia".

A mi me paso como a Santa, compre el original BMW y cuando en un viaje en Leon (yo soy de Bilbao) quise añadir aceite no habia forma de sacarlo giraba sin parar, resultado a buscar el concesionario Bmw en Leon para que lo aflojaran, ya al regresar a Bilbao volví a poner el original y no recuerdo ni si tiré el de llave de la mala h***a que me puso.

En fin esa es mi experiencia con el taponcito de marras.

Yo le puse a la mía el original de BMW.

Hay miles de post (no tantos vaya) al respecto en el foro. No leerás respuestas concluyente, hay tantas opiniones favorables como contrarias.

A mi me recomendó el mecámico ponerle la junta de goma "vieja" al tapón "nuevo". Sin problemas.

Pero si te digo la verdad, me pregunto porqué me gasté 30 € en este tapón (o en cualquier otro) :-/ :-/

[highlight]silencio[/highlight]

...yo llevaba uno en la GS y cuando la cambie se lo puse a la RT y sin problemas

Hola a todos,
pues gracias por vuestros consejos, me lo "apunto" todo y ahora a decidirme por uno.
:) :)

Atrás