Tapón aceite llenado

Trastea

Allá vamos
Hola a todos estoy buscando un tapón de aceite para la R 850, de los que para abrirlo se necesita una llave o bien de tipo Allen o bien con otro formato, me encuentro con que lo que estoy viendo por Internet no baja de 35 € conocéis algún sitio donde buscarlo a precio más económico.
Gracias
Edito para indicar de llenado

Última edición:
Si encuentro el que tenía yo (con llave) te lo mando. En realidad es una pieza que aunque sea de aluminio pesa más de lo que pueden soportar las arandelas tóricas cuando el motor se pone en marcha y vibra. Siempre acaba sudando. Lo he probado en dos motos y he vuelto al normal.

En mi caso es el miedo a los desaprensivos que te puedan hacer una trastada.
Con respecto a la sudada no lo sabía.

Ya se que da miedo que venga un imbécil y te meta por ahí un puñado de tierra para hacerte la broma..... Pero finalmente, no he oído nunca que haya pasado.

Yo tampoco lo he oído nunca, y todas las motos llevan ese tipo de tapones. Es más, el de BMW lleva al menos una forma rara y va enrasado... los de otras motos van a mano

Es cierto que en las motos todo es muy accesible.... liquido de frenos delantero o hidráulico embrague 2 tornillos.... liquido de frenos trasero o tapón del radiador y del vaso de expansión (algunos ocultos en carrocería) 1 tapa a rosca con la mano, carenados, pilotos, intermitentes.... muchas de esas piezas con un destornillador de estrella, allen o torx van fuera.

Es normal preocuparse, pero creo que no podemos volvernos locos ni obsesionarnos con ello.
Si pretendes proteger todo eso terminas con una moto blindada jaja

Yo en todas las motos que he tenido refrigeradas por aire y sin indicador de temperatura, he canbiado el tapón de llenado del aceite por éste con termómetro, que es bastante más llamativo y cantoso, y más probable que "se le antoje" a alguien.

Pues jamás (en 42 años) me lo han robado.
También te digo que guardo el original en la bolsa de la herramienta original, por si un día llego y no hay tapón poder circular y no quedarme tirado.

185d9db7e04e13ef5a7f5d62a1d8d496.jpg

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

En la foto en una Royal Enfield Himalayan.

De noche no es visible al no estar retroiluminado, aunque también es cierto q con las temperaturas y tráfico de la noche es más complicado darle un calentón a la moto.

No es tan visible como si estuviese en el cuadro de relojes, pero de un vistazo rápido ves la temperatura.

Aunque toque hacer un poco de zoom en la foto, ahí ves cómo queda de cantoso o discreto...
b541dada1cb2cc3842abed53ae3d3c52.jpg

Ni sabía de la existencia de ese artilugio tan curioso.
Me gustaría saber la temperatura del aceite pero creo que a en una R rompería mucho la estética.
Por cierto más que temperatura de aceite medirá temperatura del asiento roscado ¿no?

Ni sabía de la existencia de ese artilugio tan curioso.
Me gustaría saber la temperatura del aceite pero creo que a en una R rompería mucho la estética.
Por cierto más que temperatura de aceite medirá temperatura del asiento roscado ¿no?
Ese termometro mola mucho pero al loro en que sitio se pone. Me explico, tiene una "varilla" como sensor que está en contacto con el aceite, en un motor boxer de los nuestros no lo veo. Ah!! yo lo puse en una tetra Yamaha del 91 y molaba.

Al hilo, yo pillé en una tienda española uno de los de Wunderlich ( edito; un tapón de los que busca el compañero ) y cada vez que lo miro me acuerdo de lo que me crujieron, no es que me duela pero no vale lo que cuesta, pero aun y todo lo pagamos así que a joerse tocan

Salud y buenas curvas

Última edición:
Ese termómetro lo llevo en la K100 y va muy bien. Como es un motor refrigerado por agua, me sirve para ver si todo va bien por dentro. Mide la temperatura del aceite y no es exacto porque como bien dices la sonda no está sumergida, pero ya tengo comprobado cuando debe saltar el ventilador. Un tiempo estuve circulando con el ventilador gripado y de repente me saltó el chivato de motor sobrecalentado cuando circulaba por ciudad y me dio un susto de muerte. 20201010_111350.jpg

El termómetro es específico para cada moto y las que llevan el nivel por varilla tiene una varilla de la misma longitud y las que llevan ojo de buey como es el caso de la mía lleva apenas un sensor de un centímetro de longitud.

Efectivamente al no ir sumergido en el aceite más que la temperatura del aceite te está midiendo la temperatura del interior del cárter. Es decir del aire del cártel más las salpicaduras de aceite que puedan llegar.

Por lo cual no es fiable para saber la temperatura del aceite pero si es perfectamente fiable para que tú tengas una referencia de cuando la moto aún tiene el aceite frío, cuando está en una temperatura de uso óptima, y cuando está empezando a calentarse de más.

Es decir tú te haces un día de temperatura media sin tráfico 30 kilómetros por carretera llana a velocidad constante y moderada y sabes que marque lo que marque es la temperatura óptima. Me da un poco lo mismo que el termómetro marque 60 y el aceite realmente esté a 90. Lo importante es que tú obtienes LA REFERENCIA de cuando el aceite está en su temperatura óptima.

En el boxer por la ubicación del tapón encima de la culata creo que sería bastante menos fiable pero igualmente tendrías una referencia.

En la Himalayan, por ejemplo, sé que la zona optima es cuando marca de 60º a 80º.
Y probablemente el aceite realmente estará entre 80º y 100º más bien.

Pero una vez coges esa "referencia" en base al uso, tienes la alerta.

En la foto en una Royal Enfield Himalayan.

De noche no es visible al no estar retroiluminado, aunque también es cierto q con las temperaturas y tráfico de la noche es más complicado darle un calentón a la moto.

No es tan visible como si estuviese en el cuadro de relojes, pero de un vistazo rápido ves la temperatura.

Aunque toque hacer un poco de zoom en la foto, ahí ves cómo queda de cantoso o discreto...
b541dada1cb2cc3842abed53ae3d3c52.jpg

Martito, estas en tos laos.... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Atrás