tapón aceite motores r1200

gato110376

En rodaje
Muy buenas compañeros

Tenia un par de preguntas que seguro son de fácil solución con vuestra ayuda jejeje
,,¿hay alguna manera de quitar el tapón de aceite sin necesidad de usar la llave? Es que no la tengo y soy incapaz de quitarlo a mano.

Cuando miro el nivel de aceite si no he dejado la moto apoyada en pata de cabra un rato esta por debajo de la mitad
Si la he dejado un rato el la pata de cabra y luego lo miro esta por encima de la mitad
Y si la dejo toda la noche en la pata y lo miro por la mañana esta casi a tope
(Para mirar nivel la pongo en el caballete)

Y la pregunta es ¿ cual es el bueno?¿ de cual me fió para rellenar y eso?

Pues eso es todos fchicos

Saludosssssy Birras para todos.

Si no tienes la llave como tu lo llamas , lo mejor es comprar una nueva?
Algun dia le tendras que hechar algo de aceite, por que si no sera la primera RT que no bebe oil.;)

Para mirar el aceite y quedar conforme con la lectura, deberas de leer todo lo que hay escrito sobre el tema........y despues sacar tus propias conclusiones , que no van a ser otras , que la experiencia te va ir dando con el tiempo. Creeme cada uno lo hace de una manera diferente.
Segun lo que cuentas de como tienes el nivel, para mi esta bien.

Para asegurarte de que tu moto tiene el nivel de aceite correcto as de seguir unas normas, cuando regreses de un paseo pones la moto en el caballete central y que el suelo este nivelado esperas unos 5 minutos y miras, ese sera el nivel de aceite correcto, a partir de ahi repones o quitas. Salu2

Siempre en caballete, la pata inclina la moto hacia la izquierda y por tanto incide claramente en el nivel. En cuanto a lo del nivel, se ha escrito de todo, pero el jefe de taller del conce me dijo el otro día exactamente lo que dice Trisquel, 5 mins después de volver de un paseo. O por ejemplo, a medio viaje al echar gasolina después de 5 min parada. Es lo que llaman temperatura de servicio.

Y la llave, mejor comprarla. Yo, paleto de mí, lo intenté sin saber que había una llave, por poco me dejo los dedos. Tuve que mirar el manual. :D

Trisquel, eso es lo que me ha dicho el jefe de mecánicos, de donde he comprado mi nueva R850RT-P este Viernes.
Pero en vez de 5 min. me ha dicho 15.
El paseo que mencionas, vigila, puede ser poco, con la mia, hago un paseo de dos manzanas en plan cuadrado y solo se me marcan tres rayas del testigo de temperatura. A mí me ha dicho, que esté a temperatura de trabajo, osea, a la mitad. (es lo que me han dicho).
Por lo de mas, todo igual.

Lo del paseo es para que el aceite este caliente y de los 5 minutos es para que le de tiempo a bajar el aceite de enfriador o radiador. Salu2

Pues muchas gracias por vuestras aportaciones, ahora a ver si encuentro la llavecita por internete.

Saludossssssssssssssss

Pues como dicen arriba, tras haberla usado, esperar 5 o 10 minutillos, ponerla recta y observar el visor. Es la única forma de que indique de forma más o menos fiel lo que hay, porque la temperatura ambiente hace variar bastante el nivel. Si hace frío es facil que marque muy poco, añadir, y resulta que luego está por encima del máximo...

El tapón no sé, creo que encajaría una llave de tubo en el hueco, pero tampoco creo que sea muy difícil encontrar una llave de BMW, o cambiar el tapón por otro con cerradura y todo...

Con el aceite no hay que obsesionarse que tampoco gastan tanto como dicen, aunque sí hay que mirar de vez en cuando.

Saludos.

Atrás