Tapon aceite R 1100 RT

kadio

En rodaje
Bueno pues os cuento mi problema,
Llevo con mi R 1100 RT hace un año aprox. no le he dado mucho uso durante 6 meses y luego pues ya la empiezo a usar mas a menudo, empiezo a notar un gasto de aceite pero pienso que es algo normal.
Pero despues de un viaje largo, le tengo que meter 3/4 de litro, miro la moto de arriba abajo, buscando aceite o filtracion por algun lado y todo limpio, nada de humo azul al arrancar y la moto sigue perfecta. De momento me olvido del tema, al revisar para un nuevo viaje lo mismo otra vez, nada la relleno, sin pasarme un poco por debajo del maximo del ojo de buey. Y cuando voy en marcha empiezo a oler a aceite caliente, miro el tapon y esta bailando, no se afloja pero se mueve a su bola, y el aceite empieza a salir, no deja rastro nose porque, sale se queda un poco entre los difusores del cilindro y lo otro se lo lleva el aire sin que toque el carenado siquiera y lo que queda no coje temperatura para quemarse y se acaba llendo.
El tapon tiene su junta de goma, y enrosca bien pero al llegar al final del 1/2 giro que hace se queda como suelto, lo mueves con 2 dedos sin problema.

¿Lleva alguna otra junta por otro lado? ¿Me compro otro tapon a ver si pasa lo mismo?

A ver si alguien me puede sacar de dudas, porque estoy flipado aun de que tire el aceite asi sin mas y a la vuelta del viaje pues otros 3/4 de aceite pa dentro. Todo esto en 10000kms.

v´ss y gracias.

No flipes lo que pasa es que el soporte del tapon, es una pieza de plastico negro don se aloja este se la han ido las pestañas que lleva para quedarse fijo (o quieto), la soluciíon oco dinero se quita la pieza de plastico lleva unas pestañas para alojarlas, con un destornillador haciendo palanca se quita con precaucíon para que no caiga nada dentro de la culata y con una pieza de caucho del mismo diametro se coloca la nueva y ya puedes poner el tapón, esa pieza  lleva igualmente una junta torica de goma, viene aparte es conveniente cambiarla seguro que la vieja esta para el arrastre.

Perdona por el tocho  pero seguro que es eso ademas tengo experiencia con ese asunto.

Gracias por la respuesta, perdona por mi ignorancia seguro que esta pregunta es de primero, la junta de goma es especial o se puede encontrar en cualquier tienda de repuestos?
Mañana mirare lo de las pestañas que dices, ahora mismo no lo veo muy claro a que te refieres pero in situ espero que no sea tan complicado como lo es ahora en mi cabeza.

Gracias una vez mas.

La junta en el concesionario. Tienen un precio ridiculo.

597739536D627166140 dijo:
La junta en el concesionario. Tienen un precio ridiculo.

En cualquier tienda de recambios esa tórica tendra un precio aún mas ridículo y, posiblemente mas cerca de casa.

Bueno pues en la tienda de recambios nada, asi que me toca ir al concesionario, la junta del tapon tiene buena pinta, pero la de la base esta cuadrada y ademas ya estaba como sellada con algun tipo de pegamento, vamos que el problema esta encontrado.

Gracias a los expertos por las respuestas.

Quitala con cuidado que no caiga nada en la culata. como haz podido comprobar, el soporte del tapón es de plastico cuando retires el usado y pegado veras que en agujero del culatin lleva dos muecas para que dicho artilugio quede inmovilizado, la junta y el soporte del tapón son baratos no recuerdo el pricio pero no pasaba de 10 € el conjunto con junta torica, hace unos años ::) colocarlo con un taco de caucho golpeandolo suavemente para no deformarlo ni partirlo, es más complicado explicarlo que hacerlo. ;) no le pongas ni silicona ni nada sobra con la junta torica.

Mi opinión es que me parece mucha cantidad de aceite para que, perdiéndolo por el tapón, no te manche ni a tí ni a la moto.

Saludos.

Si la cantidad de aceite es bastante elevada, pero fijandome en marcha, vi alguna gota que salia y volaba sin tocar el carenado y lo poco que queda como no se quema solo queda el perolo con aceite que no se nota hasta que lo tocas, se que es raro pero pasa. El ultimo viaje a habido mucha pista y con la velocidad de la pista se va sin tocar nada.

V´ss y por cierto las juntas ya estan pedidas.

Buneas noches, cambia el soporte del tapon entero yo lo compre en el conce y me costo 15€, viene completo con la junta se soluciona el problema de raiz, eso si antes limpia todos los restos del sellante que dices que tiene, el soporte sale como te han comentado haciendo palanca con cuidado de que no se te cuele na da hacia dentro de la culata, yo en mi caso cambie tambien el tapon porque es bastante desagradable el pringar todo el cilindro con el aceite

prueba con una juntas de viton, es un material especial que, en mi caso, llevan 25000 km y sigue ajustando mucho mejor que la de origen. En cualquier tienda de toricas te las hacen en el momento llevando la vieja.
Vssss

Hace ya bastante y no recuerdo bien el precio pero era muy barato y muy facil de sustituir, es como te explica elbarry mas fácil de hacer que de leer porque se ve, es algo intuitivo. No fué mi moto, fué la RT de un compañero pero yo al ser tan barato no me complicaría la vida buscando alternativas y me iría directamente al concesionario.

Vssss!!!!

Atrás