Tapón aceite R1150

econoboqueron

En rodaje
Saludos foreros, ¿que haríamos si no pudieramos compartir experiencias y dudas en medios como éste? 8-)

Al lío: me he dado cuenta que el tapón original de rellenado de aceite de mi R1150R vibra y se sale aceite. Ya no encaja perfectamente.

Creía que echaba aceite por culpa de la junta de goma que tiene el tapón, y la cambié. pero seguía echando aceite.

En un semáforo, me di cuenta que el tapón estaba vibrando al son del motor.

¿Dónde estará el problema: en el tapón o de la tapa de la culata donde se encaja el tapón? Espero sea del tapón, que es de plástico, y la tapa de magnesio. La lógica me dice que se habrán limado unas micras las pestañas del tapón que hacen presión para cerrar.

¿Os ha pasado? :-?

Curvitassssssss

Saca la junta tórica que lleva el tapón y ponle una nueva. Se acabó el baile ;)

ROMMEL: la junta de goma que digo que he cambiado es la Junta Tórica. Es completamente nueva, pero sigue igual. es como si el tapón le viniera algo pequeño al agujero. Es muy raro.

Supongo que lo mejor es comprar un tapón nuevo. mi impresión es que se han limado las pestañas que hacen que al meter el tapón y girarlo empujan aprentando el tapón contra el agujero sellándolo.

Gracias y Curvitasss

Lo mas probable y lo mas barato por dónde empezar a probar es cambiando el tapón. Al menos yo haría eso y si sigue saliendo aceite, que no creo, pues ya me lo pensaría.

Vssss!!!!

econoboqueron dijo:
ROMMEL: [highlight]la junta de goma que digo que he cambiado es la Junta Tórica. Es completamente nueva[/highlight], pero sigue igual. es como si el tapón le viniera algo pequeño al agujero. Es muy raro.

Supongo que lo mejor es comprar un tapón nuevo. mi impresión es que se han limado las pestañas que hacen que al meter el tapón y girarlo empujan aprentando el tapón contra el agujero sellándolo.

Gracias y Curvitasss

Disculpa. No lei bien tu mensaje. No obstante, la junta que compraste ....es original? Lo digo por si es de un grosor diferente más pequeño y por tanto no haría su función.
De todos modos, prueba a comprar un conjunto nuevo de tapón y a ver qué tal.

Si el tapón es el suyo, deberías de comprobar la base donde roscado que se encuentra en la tapa de la culata.

Saludos.

moggs dijo:
Si el tapón es el suyo, deberías de comprobar la base donde roscado que se encuentra en la tapa de la culata.

Saludos.

Buenas
Creo que ahí le has dado.

La pieza donde rosca el tapón, es de plástico y si te fijas tiene como una pestaña que encaja en le culata.
Con un pequeño destornillador, haces un poquito de palanca y sacas esta pieza.

Esta pieza, también lleva una tórica , que acaba quedando plana y endurecida , por las altas temperaturas que soporta.
.Ademas cuando llueve o circulamos con la carretera mojada, ahí se va depositando el agua y arenilla, que en dilatación y con la tórica envejecida, se nos puede ir colando hacia el interior.
No cuesta nada de cambiar.Ni en tiempo ni en dinero .

salu22

ROMMEL: la junta tórica si que la compré en la BMW oficial. Creo que es lo que me dicen:

MOOGS Y BRETTÓN: me da a mi que es lo que deciis: donde hace rosca el tapón. Hoy mismo voy a comprar esa pieza y la cambio.

Gracias. Ya os cuento si lo soluciono.

Curvitasssss

Hace poco tuve un problema similar. El tapón estaba bien, pero rezumaba por la pieza de plástico que va montada directamente en la culata, sobre la que se monta el tapón. Ésta pieza también tiene una tórica.

Me fui al conce y la compré, y aunque iba a hacerlo yo, se ofrecieron a hacerlo. Sacar una, poner otra y a rodar...

La verdad es que el sistema es un poco chapucillas, pero después de cambiarla se acabaron las fugas...

V´ssss

YATÁ!! Era eso. La semirosca donde va el tapón. La he cambiado y perfecto, ni una gota. ;D

Yo creia que esa pieza era parte de la Tapa de Magnesio. Pero que va, es otra pieza de plástico desmontable. Que por cierto, no sirve de nada que se le ponga los famosos tapones con llave, haciendo un poco de palanca con un destornillador salta todo: rosca y tapón.

Problema arreglado. ¿Cual será el sigiuente? :P

Muchas gracias a todos. ;)

Curvitassss

Atrás