tapon cable del velocimetro

jose28

Allá vamos
buenas,para poder pobrar la moto y que no me tirara aceite le puse un tapon con un pequeño agujero donde va el cable del velocimetro,cuando vine de probar la moto me prdia aceite y creo que es por el reten de la caja de cambios ,podria ser por que el agujero era demasiado pequeño?si fuera asi le habre cargado el reten o se puede haber librado,el reten era nuevo. :'( ;)

Al quitar el cable,el aceite se escapará por ahí. Hay unos tapones para ello, o en plan casero, darle silicona al tapón de goma y ponerlo tapandolo. ;)

le he puesto unos tapones de corcho pero el agujero que le hice era muy pequeño ,puede ser esto la causa de que perdiera aceite por el reten ,al no tener salida los gases de la caja de cambios?se habra roto el reten?

Le tienes que dejar el tornillo puesto.El tornillo que sujeta el cable es hueco y es el respiradero del cambio.Limpia bien todo y a ver si sigue tirando.

emilio
me complico ,aprovechando que hoy he desmontado la caja de cambios para por fin cambiar el embrague,le voi a volver a cambiar el reten ,empezamos con el y ya que.....a ver que me encuentro mañana cuando saque el embrague,alguna sugerencia para desmontar el embrague,ya se yase es otro tema mañana lo abro.saludos ;)

Hay diversas soluciones para el tapón,este vale 19€.......

getrlu2.jpg

Lo que te decía de silicona en el tapón......

TachowellenAbdeckung.jpg

Otra solución de tapón.....

attachment.php

Otras...

attachment.php

attachment.php

En fín,el mercado y la imaginación son muy amplios.Pero como puedes ver,en todas se deja el tornillo.Lo del embrague,mira en los tutoriales. ;)

jose28 dijo:
buenas,para poder pobrar la moto y que no me tirara aceite le puse un tapon con un pequeño agujero donde va el cable del velocimetro,cuando vine de probar la moto me prdia aceite y creo que es por el reten de la caja de cambios ,podria ser por que el agujero era demasiado pequeño?si fuera asi le habre cargado el reten o se puede haber librado,el reten era nuevo. :'( ;)
---- :o ¿A qué retén te refieres, al de la varilla del embrague o al del cambio de velocidades? La caja de cambios respira por un agujero que tiene en su centro el tornillo del cable de masa que esta junto al cable cuentarrevoluciones y que a su vez lo sujeta; por lo que al poner un tapón se ha de tener cuidado en no obstruir el orificio del tornillo por su parte interior.
Saludos

me refiero al reten de salida de la caja de cambios hacia el cardan ,hay dos posibilidades o que al montarlo lo hiciera mal o que al no tener salida los gases que se generan en la caja de cambio saliera por el reten ,pero me inclino mas por la primera por que cuando le puse el ta pon de corcho le hice un pequeño agujero y le puse su tornillo per forado.gracias por las respuestas ;)

Atrás