Alberana
Arrancando
Hola a todos.
La semana pasada decidi cambiar el aceite del cambio, la cosa mas sencilla se ha convertido en una pesadilla.
Introduci una llave allen de 8mm para aflojar el tapon, y la sorpresa, se paso el exagono, quedando el tapon Redondo sin poder abrirlo con la llave.
Lo siguiente a probar fue dar un pequeño taladro para con un botador intentar golpearlo a ver si aflojaba, no sirvio para nada, golpeando el tapon tampoco salio, siempre sin golpear a lo bestia por lo delicado del carter, no sea que rompa.
La siguiente accion, con un macho-extractor de izquierdas, el cual se clavo correctamente en el alojamiento, pero al primer esfuerzo para aflojar el tapon, el macho rompio quedando ahora parte dentro del tapon.
Me encuentro ahora sin saber como solucionarlo, y siempre con el miedo a romper el carter.
Alguna idea, esto les tiene que haber pasado a mas gente, pues el tapon es demasiado blando y seguro que alguno se ha pasado tambien apretando.
Deciros que era la primera vez que intentaba quitar este tapon de llenado. la moto no la he estrenado yo, con lo cual no se como se apreto en su momento o que hicieron.
Se me ocurre soldar una tuerca, pero no me atrevo por el tema de la centralita. No sea que casque con la soldadura (cosa muy probable), por eso descarto el soldar algo en el tapon.
Gracias por vuestras opiniones.
La semana pasada decidi cambiar el aceite del cambio, la cosa mas sencilla se ha convertido en una pesadilla.
Introduci una llave allen de 8mm para aflojar el tapon, y la sorpresa, se paso el exagono, quedando el tapon Redondo sin poder abrirlo con la llave.
Lo siguiente a probar fue dar un pequeño taladro para con un botador intentar golpearlo a ver si aflojaba, no sirvio para nada, golpeando el tapon tampoco salio, siempre sin golpear a lo bestia por lo delicado del carter, no sea que rompa.
La siguiente accion, con un macho-extractor de izquierdas, el cual se clavo correctamente en el alojamiento, pero al primer esfuerzo para aflojar el tapon, el macho rompio quedando ahora parte dentro del tapon.
Me encuentro ahora sin saber como solucionarlo, y siempre con el miedo a romper el carter.
Alguna idea, esto les tiene que haber pasado a mas gente, pues el tapon es demasiado blando y seguro que alguno se ha pasado tambien apretando.
Deciros que era la primera vez que intentaba quitar este tapon de llenado. la moto no la he estrenado yo, con lo cual no se como se apreto en su momento o que hicieron.
Se me ocurre soldar una tuerca, pero no me atrevo por el tema de la centralita. No sea que casque con la soldadura (cosa muy probable), por eso descarto el soldar algo en el tapon.
Gracias por vuestras opiniones.