tapon de gasolina

ivantxu

Curveando
Registrado
20 Abr 2008
Mensajes
3.217
Puntos
48
Ubicación
Bilbao
Como voy a cambiar el filtro de gasolina, queria saber como limpiais el tapon de la gasolina, ya que lo tengo que sacar pues limpiarlo
gracias
 
Limpiar tapon de gasolina

Con un cepillo de dientes y gasolina hasta que no lo quede sarro por ningún sitio.

Manuel
 
pues ya veis como estaba, la junta de debajo de la llave esta destrozada
tapondeposito02.jpg

esta junta se puede poner cualquiera o debe de ser especial?
 
¿dónde ha estado metida tu moto?

la mugre que tiene... pero lo que estás disfrutando arreglando cositas tendrá su recompensa cuando ruedes con ella.

saludos. ;)
 
pues al ver el deposito por dentro y estar bien, me he alegrado mucho, ;) ;) ;) ;)
pero siempre encuentro algo nuevo al tocar algo.
La moto la compro mi hermano hace 2 años, antes de esos 2 años estuvo parada entre 1 y 2 en un taller, el cual la uso de despiece para otras por lo que nos pudimos enterar despues de comprada, en estos 2 años apenas sin averias salvo 4 cositas, 2 al comprarla ( sensor de presion aceite y rele electro ventilador ) y otras 2 usandola mi hermano ( sensor de freno delantero y cable positivo partido del conector ), y aora todo lo que voy encontrando claro

la junta que va alrededor del tapon se puede poner cualquier junta ?
 
En la casa venden un kit con todas las juntas y todo lo cambiable del tapón.
Saludos cordiales.
 
cuando me decis Kit a que os referis? referencia?
tapon.jpg


yo creo que deberia pedir las juntas marcadas por el 10 y 7, aunque la 8 no llevo actualmente
 
Hola amigos,
Hoy me ha llegado el kit de juntas para el tapón de gasolina.
La cuestión es que vienen 2 juntas tóricas de 35mm y 25mm de diámetro y no tengo ni idea de dónde y como montarlas.

He sacado el tapón y lo he desmontado hasta dónde he podido, pero sigo sin ver dónde montarlas...ah! y como sacar la goma negra y la junta metálica redonda y plateada que van alojadas en el tapón.

A ver si alguien me ilumina...

Gracias por anticipado.
 
HAce años que le cambie las juntas al mio, pero no recuerdo nada especial sobre el tema  :-[.  3 tornillos y se desarma entero, la parte interior ( la #7 del esquema) creo que salia tirando de ella, a lo mejor girandola un poco para que desencajara de alguna pestaña que lleva, pero ya te digo que no lo recuerdo.  El kit que yo puse era el de motorworks, algo así como esto:

TAA62461.jpg


Ya ves si lleva cosas para cambiar el taponcillo  ::).

Suerte, y si no te aclaras le echaré un vistazo de nuevo para refrescar conocimientos  ;).
 
Gracias Baldrick,
Es exactamente como dices, y para sustituir la 8 y la 10 no hay problema, pero en la pieza que te queda en la mano cuando sacas los 3 tornillos van alojadas una gran arandela de goma y otra metálica de igual tamaño ( las que aparecen en tu foto ) y son éstas dos piezas las que no se como sacar de su alojamiento de la pieza Nº 7 del esquema.

Sobre las tóricas, la pequeña ya he visto que va alojada en el bombín, y la más grande probablemente vea dónde se monta cuando pueda desmontar la pieza Nº 7.

Mañana hago una foto...
 
Te lo he mirado hoy y efectivamente la pieza de plástico que sujeta la arandela metálica y su junta sale simplemente tirando de ella, tan solo va a presión.  Como la mia ya la habia tocado hace unos años ha salido sin problemas haciendo palanca con un destornillador, la tuya si nunca se ha desarmado igual le cuesta un poco mas  ::).

Y como imaginabas, la tórica grande que viene en el kit aparece justo debajo  ;).
 
Caramba Baldrick!!!...lo de desomntar tu tapón para salir de dudas es todo un detalle por tu parte.
Y además, ya nos ha quedado un buen "brico" para la sustitución de juntas del tapón.
Muchísimas Gracias por el detalle ;)
 
Hombre, tampoco te creas que he desmontado tanto :-[.

Para llegar a cambiar las juntas que te quedaban no hace falta ni quitar el tapon de la moto; basta con abrirlo, tapar la boca de llenado por si cae algo, y tirar de la pieza negra de plastico ;).
 
Por cierto, el filtro de gasolina original, tiene unas siglas que son las KL145. ::)

Pues bien, esas siglas son las referencia del filtro de la marca Mahle, el cuál cuesta 12,60 €, contra los más de 18 € de BMW. :eek:

Y los filtros, son exactamente los mismos, que lo cambié ayer. :)


Hoy me toca cambiar el de aceite, que también la fabrica Mahle (su ref es OC91D). ::)
 
Ivantxu, ya miré el otro día la foto del tapón...y nunca deja uno de sorprenderse. He visto tapones con las gomas viejas, pero el tuyo gana por goleada.

El filtro de gasolina, ya sabes las referencias...ó te vas con él a algun sitio de recambios de coche, porque igual lo encuentras barato; filtros de gasolina metálicos para trabajar sumergidos y con presión, los hay similares en muchas marcas
 
Arriba