Ahora que tienes el tapon fuera, comprueba el estado de la goma que iba entre deposito y tapon. Sufre bastante, ya ves la temperatura que llega a alcanzar el depósito en verano, cuando el regulador devuelve gasolina no usada que ha estado al ladito del motor bien caliente :
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En caso de que la goma esté en mal estado puedes encontrarte con problemas de sellado posteriores (gasolina que se sale en frenadas, agua que entra cuando llueve o la lavas...), si la quieres sustituir la ref. es 16 11 1 453 690 y costaba el año pasado 2.23€+IVA en la BMW.
715D52495950667B663C0 dijo:
Cuando lo montes vigila alinear el [highlight]agujerito de respiración[/highlight] del borde del agujero con el agujerito que hay en la junta.
Manuel.
Lo del agujerito de respiracion es una leyenda urbana
, ese agujero no es mas que un desagüe para evacuar la gasolina que se ha colado ahi en un descuido al repostar, o el agua que se acumula alrededor del tapon cuando llueve o la lavas :
. Tiene su importancia, pero el depósito no va a explotar por sobrepresion si no cuadramos la goma con el agujerito, como he oido a veces por ahi
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Verás que el agujero famoso está comunicado con una tuberia que atraviesa el depósito y va a parar a su parte baja, donde conecta con un pitorrillo en el exterior del deposito que es por donde desagua.
Al lado de este encontrarás otro pitorrillo, ese si que es el respiradero. Si lo sigues hacia arriba, verás que este está conectado a la otra tuberia metalica que se ve dentro del depósito, y que acaba en la parte superior dentro del deposito, en una especie de cajita. Así "respira" el depósito para no hacer vacio, y tambien expulsa por ese tubo el sobrante de gasolina cuando por ejemplo llenamos el deposito a tope y la ponemos al sol.