tapon de gasolina

capibmw

En rodaje
Registrado
8 Oct 2008
Mensajes
109
Puntos
16
necesito sacar el tapon para pintarlo,afloje los 4 tornillos y no sale. no tire con fuerza por si... como hago.
gracias de antemano
 
72706178737C66110 dijo:
necesito sacar el tapon para pintarlo,afloje los 4 tornillos y no sale. no tire con fuerza por si... como hago.
gracias de antemano

Sólo está sujeto por la mierda con perdon...Hay tres piezas, conjunto del tapón, junta del tapón y depósito, unidas por polvo, grasilla, restos de gasolina, todo ello amasado.

Intenta girarlo hacia un lado y otro, o deja caer un poco de gasolina por los bordes para que ablande la porquería. Cuando cambié la bomba y la junta en la mía salió sin problemas.

No te dé miedo hacer un poco de fuerza.

Cuando lo montes vigila alinear el agujerito de respiración del borde del agujero con el agujerito que hay en la junta.

Manuel.
 
ok manuel,esta tarde va.tambien se resitieron los tornollos
inferiores de las tijas , hasta que le aplicamos destornillador de impacto. es cosa de la salitre soy galleo o portugues
segun se mire,un saludo donde muere el miño
 
como se hace para poner fotos y hacer un tutorial,en mi caso restauracion total . queria hacer uno en motaje,esplicando desde ajustes de valvulas(con 60000 siguen estando como a los 20 ,cambio de muelles y amorti,holgura telever ,como chorrear conarena etc.
gracias estare al tanto del foro.
 
4446574E454A50270 dijo:
ok manuel,esta tarde va.tambien se resitieron los tornollos
inferiores de las tijas , hasta que le aplicamos destornillador de impacto. es cosa de la salitre soy galleo o portugues
segun se mire,un saludo donde muere el miño

Cuidadiño al apretar os tornillos, el depósito es de aluminio!

Veraneo en Portonovo, entre Sanxenxo y A Lanzada...

Manuel
 
manuel este verano si te acercas a la GUARDIA , en la cumbre te sentiras como un celta y un instante despues
puedes montar con el barquero por un par de monedas y cruzar el linde(a portugal).la invitacion esta hecha.
el tapon ya esta fuera,no te procupes igual aprete algunos
tornillos en algunos de los turismos de los foreros.
un biquiño,comentame como hago para poner las fotos del
montaje de toda mi k75 para hacer un tutorial o(obra y milagros de un inconsciente que un dia se afilio a este ejercito de insurectos)
 
Ahora que tienes el tapon fuera, comprueba el estado de la goma que iba entre deposito y tapon. Sufre bastante, ya ves la temperatura que llega a alcanzar el depósito en verano, cuando el regulador devuelve gasolina no usada que ha estado al ladito del motor bien caliente ::).

En caso de que la goma esté en mal estado puedes encontrarte con problemas de sellado posteriores (gasolina que se sale en frenadas, agua que entra cuando llueve o la lavas...), si la quieres sustituir la ref. es 16 11 1 453 690 y costaba el año pasado 2.23€+IVA en la BMW.

715D52495950667B663C0 dijo:
Cuando lo montes vigila alinear el [highlight]agujerito de respiración[/highlight] del borde del agujero con el agujerito que hay en la junta.
Manuel.

Lo del agujerito de respiracion es una leyenda urbana ;), ese agujero no es mas que un desagüe para evacuar la gasolina que se ha colado ahi en un descuido al repostar, o el agua que se acumula alrededor del tapon cuando llueve o la lavas ::). Tiene su importancia, pero el depósito no va a explotar por sobrepresion si no cuadramos la goma con el agujerito, como he oido a veces por ahi :eek:.

Verás que el agujero famoso está comunicado con una tuberia que atraviesa el depósito y va a parar a su parte baja, donde conecta con un pitorrillo en el exterior del deposito que es por donde desagua.

Al lado de este encontrarás otro pitorrillo, ese si que es el respiradero. Si lo sigues hacia arriba, verás que este está conectado a la otra tuberia metalica que se ve dentro del depósito, y que acaba en la parte superior dentro del deposito, en una especie de cajita. Así "respira" el depósito para no hacer vacio, y tambien expulsa por ese tubo el sobrante de gasolina cuando por ejemplo llenamos el deposito a tope y la ponemos al sol.
 
Una imagen vale más que mil palabras.............

09a32b82079eed5bc7424dbe5ece449ao.png
 
joder,sois unos hachas.con todo esto hace 15 años despedirian a medio departamentamento de pos venta,
solo quedaria el de las citas que de esa se puso de moda y el oficial de 1
 
[highlight]Editado por que faltaban comillas y quotes.... Y quizá no quedaba claro el contexto de las citas....[/highlight]

Lo que realmente precisó con toda la razón del mundo Baldrick:

"Lo del agujerito de respiracion es una leyenda urbana  ;), ese agujero no es mas que un desagüe para evacuar la gasolina que se ha colado ahi en un descuido al repostar, o el agua que se acumula alrededor del tapon cuando llueve o la lavas  ::)"

Mi comentario irónico:

"Eso me falta, que encima que intento que sean pulcros y cuidadosos les animes a trabajar en "modo concesionario"...
Es broma! Pero al que no deje la goma en su sitio le arrestaremos sin pase de fin de semana..."

Mi ánimo era que, pese a que ahora seáis sabedores de la función exacta del agujerito, no seáis malos mecanicos y cuando montéis la goma en el depósito, os fijéis en que la ponéis exactamente en la posición que la quitásteis.

Manuel
 
La cita te ha salido un poco rara y Baldrick NO dijo 27.02.2010 a las 16:29:19: lo que pone ahí y firma Manuel  ::)

Tan solo queria matizar la funcion y el nombre del dichoso agujerito, siempre hay quien no lo sabe o peor aun, ha escuchado historias de terror por parte de un amigo cuyo primo tiene un cuñado que es jefe de taller en BMW nosedonde  :-X.

Me da a mi que el arresto de fin de semana no lo ha conocido gran parte del foro, mejor les quitamos la Pleisteision   ;D ;D

Que viejos semos y que bien que lo pasemos  ::).
 
5A79747C6A717B73180 dijo:
La cita te ha salido un poco rara y Baldrick NO dijo 27.02.2010 a las 16:29:19: lo que pone ahí y firma Manuel  ::)

Tan solo queria matizar la funcion y el nombre del dichoso agujerito, siempre hay quien no lo sabe o peor aun, ha escuchado historias de terror por parte de un amigo cuyo primo tiene un cuñado que es jefe de taller en BMW nosedonde  :-X.

Me da a mi que el arresto de fin de semana no lo ha conocido gran parte del foro, mejor les quitamos la Pleisteision   ;D ;D

Que viejos semos y que bien que lo pasemos  ::).

He reeditado el mensaje pasando de quotes para que quede lo más claro posible. Nada más lejos de mi afán que molestar a nadie cuya actividad en el foro admiro sinceramente.

Manuel.
 
Arriba