Tapón de la gasolina r100r

manufoto67

Arrancando
Buenas a todos, tengo un problema con el tapón de la gasolina que se ha quedado "loco" girando a ambos lados y no consigo abrir el depósito, del bombín de la cerradura no es, antes a base de intentarlo una y otra vez cogía rosca y lo podía abrir, llevo dos semanas intentándolo y nada. He leído por aqui la posibilidad de un pequeño taladro debajo del asa y poner un tornillo pequeño para bloquear la rosca y poder abrirlo, aunque ya no funcione con la llave. El caso es que me da cierto reparo, podría haber alguna chispa y liarla parda ¿? Vacío el deposito antes de taladrar ¿? Soy un paranoico ¿?...ja,ja,ja...
Espero vuestra ayuda y muchas gracias de antemano.

Muy buenas y bienvenido al foro...

Yo sí que vaciaría por completo el tanque antes de trabajar en él... Aunque quizá con un buen chorro de grasa líquida, y haciendo mucha presión hacia abajo, consigas que la rosca actúe... Piénsatelo antes de taladrar..

De todas formas, intenta no apretar demasiado el tapón cuando llenes el depósito....

Ah!, y una foto de tu moto, y saber un poco más de ti, es una cosa que por aquí valoramos mucho...

Un saludo!

Intenta tirar muy fuerte hacia arriba del asa y a la vez giras para abrir, así me sale a mi cuando le pasa eso.

Un Saludo y Kms.

Gracias Perroverde, ha funcionado, lo de la grasa líquida ya lo había intentado, lo novedoso ha sido lo de hacer presión hacía abajo... mil gracias.
Por cierto Frosker antes siempre conseguía abrirlo como tú explicas, hasta que dejó de funcionar.
Ahora a llenar el depósito y después qué ¿?
La llevo al taller ¿?...Sigo depurando la técnica de abrirlo cuando le vuelva a ocurrir ¿?...Le vacio el bote de grasa líquida¿?...Le vacio dos botes mejor ¿?...
Gracias de antemano a todos.

6D616E75666F746F3637000 dijo:
Gracias Perroverde, ha funcionado, lo de la grasa líquida ya lo había intentado, lo novedoso ha sido lo de hacer presión hacía abajo... mil gracias. 
Por cierto Frosker antes siempre conseguía abrirlo como tú explicas, hasta que dejó de funcionar.
Ahora a llenar el depósito y después qué ¿?
La llevo al taller ¿?...Sigo depurando la técnica de abrirlo cuando le vuelva a ocurrir ¿?...Le vacio el bote de grasa líquida¿?...Le vacio dos botes mejor ¿?...
Gracias de antemano a todos.
Miraté los tutoriales de como arreglar el tapon y verás que no es dificil, no lo dejes pues un dia u otro te dejará tirado ;) ;)

Atrás