Tapon de llenado de aceite

ToniBH

Arrancando
Poseo una 1100 RT a la que acabo de hacer la revisión de los 40.000 Km. y al intentar reponer el nivel de aceite, observo que el tapón de llenado (de plastico, el de serie),no puedo sacarlo, ya que da vueltas pero no sale hacia arriba como antes . :(
Alguno de vosotros os ha sucedido esto antes ?
No me atrevo a forzar plastico con alguna herramienta, como hacemuy pocos Kms. que he realizado la revisión seguramente acudiré al Concsionario y que me digan que ocurre.
Qué os parece ?

El tapón de plastico enrosca sobre otra pieza, también de plástico, que va encajada a presión en el orificio en cuestión. Esta pieza lleva unas muescas para que no gire con el tapón y se quede fija, si se han "forzado" o desgastado por algún motivo gira toda la pieza y no se abre el tapón. En el concesionario te lo cambian en un pis-pas y no es caro... :o

A mi me paso por llevar un tapón metálico, de dudosa procedencia. Se deformó esa pieza de plástico y luego no abría ni el metálico ni el original... :-/

Gracias Jose850R, has dado de lleno en el clavo, ahora mismo vengo del concesionario de cambiar la pieza de plastico. Precio 1,59 euros y solucionado. :) :) :) !!!! Es el recambio más barato que jamás he comprado de BMW !!!! :) :) :) Menos mal porque cada vez que entro en el Servicio Oficial son tropecientas mil.....

Saludos y Gracias.

A mi me ha pasado lo mismo al intentar instalar el tapon de seguridad bmw.Lo he puesto mal y se ha quedado encajado todo el bloque por lo que para rellenar el aceite tengo que usar una herramienta para quitarlo. (cosas de ser un manazas  :P)
El tema es que en mi concesionario me piden por ese trozo de goma unos 20 € :o
Definitivamente mi concesionario me toma el pelo siempre que puede.......

Porque estamos hablando de esto no?
acn.sized.jpg

Efectivamente Diego, estamos hablando de lo mismo y el concesionario trata de tomarte el pelo >:(

Yo lo cambié a mediados de 2001 y no me costó más de trescientas de las antiguas... Aun sumando el IPC acumulado no me salen las cuentas ni de coña... Mira a ver en otro concesionario.

Atrás