Tapon de llenado

pafedi

Acelerando
Hola , queria comentar ,pues no lo escuentro en el manual , mi moto una R1150R me rezuma aceite por el tapon de llenado , le he cambiado la junta y sigue igual ,me he dado cuenta que lo pierde por el asiento del tapon, en el manual en el apartado de desarmar y ensamblar motor sale un dibujo en el que se ve el tapon con su junta torica y tambien se ve el asiento del tapon con su junta , pero no veo ninguna explicacion , y mi pregunta es : ¿alguien sabe como se saca el asiento del tapon , para poder cambiar la junta de debajo?
Espero haberme explicado , es que como veo que tiene un poco de olgura no quiero forzar , no sea que lo estropee , por ser de plastico.
Gracias, Vs.

Yo tuve la RT con el mismo motor y me pasó lo mismo. El anillo negro q hace de asiento va montado a presión por lo que haciendo palanca con un destornillador plano te saldrá.No te preocupes q sale fácilmente. Asegúrate de que no se te cuele nada y de limpiar bien la zona antes de montar de nuevo el asiento del tapón. Suerte!

Gracias por la respuesta , pero que cambiaste el anillo entero o solo la junta?
Gracias de nuevo , Vs

cambia plastico y tórica y te olvidas! - si desmontas la tapa de la culata lo haces mejor. Vigila al montar que tiene una lengüeta de posicion - no te la cargues.
Es fácil de hacer y te venden todo el conjunto en el conce.

Yo tuve el mismo problema, cambie las dos juntas toricas simplemente me costo sobre 7-8 € el soporte de plastico no me hizo falta

Hola a mi Rockster quite el casquilo de plastico que va en la culata y puse junta torica, comprada en una fferreteria, por cierto no me cobraron nada. Al ponerla entraba justa y se rompio el teton que trae, aun asi encajo y no pierde ni gota. La junta que lleva el tapon con llave que se extrae no fue necesario cambiar, saludos.

si sacas la tapa de la culata, lo harás mejor - podrás empujar por dentro y sacarla más fácilmente.
Es fácil, y así no romperas la pestañita.
un saludo

Muchas gracias , ya la tengo cambiada , me costo un poco ponerlo pues entraba muy justo , pero como dice el dicho con paciencia y saliva un elefante se la metio a una hormiga,
he empujado con el mango de un destornillador grueso y lo he puesto.
Muchas gracias a todos Vs.

Hola, una duda, al final que le has cambiado las juntas? Por cierto, cuantas juntas tiene una del tapon y otra en la tapa? A mi rosckter tambien le pasa.

Perdona no me habia conectado.
Si tal y como dice Victormes, tiene 2 una en el tapon y otra en el anillo donde sienta el tapon por dentro.
Le hice palanca con cuidado con un destornillador y salio el anillo cambie la junta la embadurne de aceite para que fuese mas buena de poner , yo lo intente unas cuantas veces poniendo primero de un lado y del otro y no entraba , se pellizcaba la junta , al final la coloque de la forma mas plana posible y en la posicion correcta que te la marca una pestaña y con el mango de un destornillador grueso presione fuerte hacia abajo y al mismo tienpo con otro destornillador mas pequeño y plano empuje la junta donde se pellizcaba con la punta del destornillador y entro solo, la verdad es bastante mas simple de lo que parece .
Espero haberte ayudado J.C. Lito.
Vs.

hola de nuevo una ultima duda, la junta que esta debajo del asiento del tapon. Es plana? o tambien es como las del tapon redonda.

Atrás