TAPON DEL ACEITE EN R1150R....

nacho_macho

Arrancando
Hola amigos!! os comento....llevo unos dias que se me sale un hilito de aceite por el tapon que lleva en el cilindro derecho, toco el tapon y se mueve un poquito como si no hubiera cerrado bien, lo abro miro la junta y "parece" estar bien....que puede ser????, puede que se haya deformado el tapon de algun calenton??? que soluciones hay, a parte del taller....lo venden por separado? es habitual que pase esto? y en caso de reparacion que coste tiene el taponcito?? porque conociendo a los amigos de BMW me veo crujidita guapa por el taponcito......

Saludos!!

nacho de Valencia

Supongo que será el tapon de llenado de aceite, no ?. Si es así, debes tener mal la junta tórica que tiene el tapón.
Lo que puedes hacer es lo que hice yo: comprar el tapon con llave que venden en el conce. NO me acuerdo lo que costaba, pero a mi no me gustaba el tapon que trae la moto porque cualquier cafre te lo puede abrir........ >:(

Saludosssssssssss

gracias!! si, se trata del tapon de rellenado de aceite, vere a ver eso del tapon con llave, la verdad es que no es mala opcion....sabeis si lo tienen aqui en la tienda???

saludos.

Yo compre el mio en el concesionario y me costó algo mas de 30 €, despues he visto otros modelos con llave tambien en boxertodo, algunos mas chulos que el mio. un saludo.

Hola a todos. Verás nacho_macho yo tengo una R850R, creo que debe ser que el tapón tendrá algún poro y por eso pierde ese hilillo de aceite, a mí me pasó igual así que, siguiendo consejos de los buenos foreros de aquí y ya un poco escaldado por lo que un amiguete me contó que "algunos "... hacen cuando no tienen nada que hacer, pues decidí ponerle un tapón con llave. Lo compré en el concesionario y me costó 33 aurelios. Vi otros tapones en la Web, eran más baratos pero al final, sumándole los gastos de envío casi que salían más caros. Sobre diseños hay muchos, el de BMW no está mal y a mí lo que más me importa es la función que cumple, ponerle más difícil hacer el putadón a los "algunos" a los que antes me referí. Te pongo unas fotos para que te hagas una idea. Espero haberte ayudado.

Ráfagas pa to kiski.

GRACIAS DE NUEVO!! la verdad es que viendo las fotos queda muy bien, me inclinare por el tapon con llave....hasta leer vuestros comentarios no se me habia ocurrido pensar en que alguien me hubiese urgado el taponcito...pero ya lo decia mi abuela, piensa mal y acertaras!!...ya os contare el resultado.

saludos!!

:o Hola nacho,yo también tuve el mismo problema y cambié el tapón por uno como el de las fotos que te han enviado y me seguía perdiendo;pero no era por el tapón sino por la pieza donde asienta el tapón, que también lleva una tórica y con el calor suele deformarse y esa es la que realmente hay que cambiar.No da mucho trabajo y lo puedes hacer en casa.No olvides aceitarla para que encaje a la perfección.La tórica y el asiento del tapón entran juntos y se hace presionando fuerte con los dedos o con algo no metálico.Espero haberte ayudado.vvvvs

Atrás