Tapon eje cardan aluminio II

franciscokawa

Curveando
Bueno chicos no creia que pudiesemos alcanzar para otro hilo, pero así es por lo que continuamos por aquí.

Venimos de aquí:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-actuales/358845-tapon-eje-del-cardan-aluminio.html

Buenas como he indicado en el box he hecho un tapón para la articulación del cardan en aluminio, para sustituir el de plastico.
El de aluminio además tiene un seguro, por lo que no se perderá como el orignial.
Está hecho de aluminio tecnico Al 6060.
También es válido* para otros modelos de BMW, siempre que lleven este tipo de paralever, K 1300, K 1600, modelos R y GS que tengan el tirante por arriba.

Moto original:
bmwk1200s12612.jpg

Moto con tapón aluminio.

tiranteparalever001.jpg

1007562.jpg

En negro cortesia de Ermeme
image189766o.jpg

Cortesia de Totorico
thump_421146415032010246.jpg

Como me han pedido algunas unidades, he hablado con el taller y saldrian a unos 48 euros, a esto habria que sumarle gastos de envio si no lo recogeis en mano.

Josillo
OveRes
FranK12S

Última edición:
Josillo, como hablamos, te tengo preparada una tapa para cuando quieras recogerla.

Un saludo

Hola Francisco, seria posible apuntarme a uno de esos tapones??? ahora que el de plastico me ha salido volando.... por favor dime algo.

Un saludo..

Sin problmas, mandame un privado con tus datos de contacto/envio (si eres de fuera de madrid) y te lo pongo en marcha.

Un saludo.

En el primer apartado podré la lista de los nuevos peticionarios, ya tengo los pedidos en marcha, frank12S, en breve lo tendras en tu poder junto con el casquillo.
Un saludo.

FranK12s te he mandado el tapón con el casquillo y la grasa, en breve lo recibirás.

Un saludo.

OveReS, tengo el tapón preparado, cuando me hagas el ingreso me envias un privado y te lo mando, cuando te lo envie te pondré un privado indicandotelo y con las instrucciones para que lo montes correctamente y no se "vuele" ;).

Un saludo.

franciscokawa,
¿como fijáis el tapón? lo comento porque tengo una K1300S con dos años y el tapón del cardán ha debido coger holgura y se sale y cada dos por tres tengo que empujarlo hacía dentro para que no se salga y no sé como fijarlo o sin me imagino que tendré que sustituirlo por uno nuevo ;)

El que fabrico se fija como un taco de la pared, por lo que no se debe salir. El original va a presión, y si el plastico se gasta un poco ya no engancha y se puede salir y perder, no seria el primero, además se puede perder tambien "voluntariamente" y cambiar de moto.
Ya sabes, a veces la necesidad apremia.
Por cierto estoy pensando que si a alguien no le gusta el tema de los taladros prodria hacer algunos en liso para variar la estética y que no sea tan racing, también seria más economico ya que tiene menos trabajo.

Un saludo.

Por si le sirve de algo a los posibles interesados, yo tengo uno desde hace mas de un año y estoy muy contento con el.
Por cierto Francisco, tengo un grupo cónico de GT por si quieres echar un vistazo.
Y un tensor de cadena de los nuevos, sin estrenar, por si alguien aún no lo ha cambiado....jejejeje.

V'sss 8-)

Gracias, encantado de poder usmear en el grupo, a ver si saco un poco de tiempo y quedamos, sobre todo para charlar un rato que hace tiempo que no nos vemos.

Un saludo.

OveRes, no tengo noticias tuyas, dime algo si te lo envio contrareembolso o no lo necesitas ya.

Un saludo.

Hya varias tapas disponibles para los reyes, seria un buen regalo para vuestras compañeras ;).
Tengo una para entrega inmediata ya que el que me la solicító no me contesta.

Un saludo.

Onio...!

Veo que yo no lo puedo poner...le puse un tope para proteger cuando no llevo maletas..., asi que francis..., anula mi pedido..., sorry...

Pero en el eje llevo esa otra tapa de "Wunderlich" que queda bastante bien...!

IMGP3762.JPG

He leido tus privados, no pasa nada, pero siempre tienes la opción de "traspasarle" tu pieza a un compañero que no la lleve y poner la de aluminio que le pega más a las tapas y le da otro aire al basculante.
Como digo yo a grandes males grandes remedios, en el mercando no habia nada que me gustase y me lo fabriqué, a algún compañero también le gustó y así comenzó todo.
Con el tirante del paralever ocurrió lo mismo, en cuanto me haga las estriberas tendré una BMW Spanish HP, mejor que el kit alemán HP.
Mi siguiente proyecto es este y despues las estriberas:

tprueba.jpg

tapacuboder1.jpg

De todas formas no pasa nada, aqui estamos para aportar y ayudar.

Un saludo.

Hola , aun tienes tapas de aluminio ???
Me acaba de salir volando , y me gusta la que fabricas , si tienes cuenta conmigo para comprarla
Un saludo tonogd

Si tengo disponibles, tonogd me mandas un privado con todos tus datos de envio y un tlf de contacto y te lo pongo en marcha, indicame si quieres contrareembolso o por transferencia.

Un saludo.

Tonogd, te preparo el paquete y te lo envio, cuando lo haya hecho te pongo un privado.

Un saludo.

Chicos he perdido todos los privados, por lo que no tengo nada de ninguno, si estais interesados en algo deberemos comenzar de nuevo, tlfs, direcciones etc.
Un saludo.

hola.
tengo una k13gt, eniendo que el tapon del cardan me sirve, no??? Puedes gestionarme uno??? Gracias anticipadas majete.

Si vale para todas las K modernas 1600 incluida, además vale para todas las R y GS que tengan este sistema de paralever con el tirante por arriba, mandame un privado con datos de contacto/envio y un tlf para comenzar a gestionar el pedido.
En cuanto lo reciba te gestiono todo, tengo disponibilidad inmediata.

Un saludo.

clblanco, tienes un privado, se me han borrado los pocos mensajes que tenia en el nuevo foro y he perdido tus datos, te he enviado un privado.
Un saludo.

clblanco, ya te he enviado la tapa en breve la tendrás en tu casa, tienes un privado.

Un saludo.

hola, yo tambien te he hecho la transferencia, entiendo que tienes que tener la pasta bien hoy o mañana. GRacias anticipadas. Te aviso cuando me llegue.

Bueno chicos, me he fabricado la tapa del cubo de la rueda trasera estos son fotomontajes, pero el original lo montaré mañana

Los originales y luego los fotomontajes:

e7bs.jpg

nd5q.jpg

tapacuboder1.jpg
tprueba.jpg

Muy muy muy bonito si señor. Si al final te decides a fabricar más, avisa.
Gracias por el aporte.
Saludos.

Lo tengo montado y probando la fiabilidad de la sujección, en cuanto lo considere fiable si alguien está interesado puedo presupuestar su fabricación.

Un saludo.

Bueno doy por terminada la prueba de la nueva tapa del cubo de la rueda, creo que no me ha quedado mal la trasera de la moto, tirante, tapa junta del cardan, ahora la tapa del cubo de la rueda, proximo tapa colin en carbono, pero eso va más despacio.

Vista lado del cubo rueda
53s8.jpg

Más cerquita.
lfug.jpg

Lado basculante

zny9.jpg

Antes de ponerla guapa:

bmwk1200s12612.jpg

Despues:

d0dg.jpg

Última edición:
Perfecto Fran!!!!

Y como se llama????

(Si no lo quieres poner en público, mándame un privi;))

Buenas chicos, ya estoy preparando precio para la tapa del cubo de la rueda, si estais interesados me lo indicais, cuantos más sean más económica será fabricarla.

Buenas francisco, antes de nada todo lo q haces por el foro. Despues me interesaria la tapa del cardan y cuanto vale la nueva pieza del cubo de rueda. Tambien saber si las dos piezas podrian ser en negro, como dice finidi.
un saludo y gracias de antemano

Estoy viendo cuanto costaría anodizarlas en negro y el precio más justo de la tapa de la rueda. Un saludo.

Ok Fran, ya nos dirás....

Tengo un amiguete que también está interesado en este tema....;)

V,ssssss

Georgefinidi, dime exactamente que piezas y cantidades para que me oferten exactamente el tratamiento negro.
En cuanto lo sepa hago los cálculos.
En la tapa del cubo decidme si queréis ambos lados en negro o sólo el lado del grupo. A lo mejor el lado de la rueda interesa en aluminio.
Un saludo.

Pues por lo que parece ya somos 3, guinito_gt, mi colega y yo.

La pieza de aluminio ambos lados en negro.;)

V,ssssss

La tapa de aluminio en negro saldría por 55€. La tapa del cubo de la rueda estoy en ello ya que me han conseguido un proveedor nuevo que me puede hacer la pieza más economica y estoy en espera del precio, intentaré que sea el más barato. Daré precio en aluminio y anodizado en negro, tardare una semana y media en conseguir el precio.
Un saludo.

Lo quie si necesito para agilizar la entrega es si esta alguien interesado en la tapa normal en negro, para mandar anodizar las tapas, otra cosa es que se gestione en paralelo el hacer la tapa del cubo de la rueda.

Un saludo.

Atrás