Tapón llenado aceite R850R

bul1256

Curveando
Mi pregunta es por si como a mi alguien tiene problemas con el tapón de llenado de aceite este metalico que vende BMW cuando lo logras sacar cuesta la tira el afinar para volverlo a poner con lo facil que seria ponerle
rosca, roscar y desenroscar no se alo mejor solo me pasa a mi.amen
Gracias por contestarme

Yo no tengo ese problema, pero si estoy desencantado con la tapa de goma negra que cubre el agujero de la llave... ¡¡¡¡¡SE LO HAN ROTO Y ADEMÁS HA SALTADO Y LO HE PERDIDO!!!!! >:( >:( >:( >:( .
Es que no podian ponerle otro sistema al taponcito de los coj****nes :-[ .

V´sssssssss

Tras gastarme los "dineritos" en el tapón de marras, me pasaba que iba durísimo ??? ??? y no salía porque llegaba a hacer girar el aro negro en el que encaja. Tras consultar en el concesionario, me dicen que ellos le ponen un poco de vaselina al montarlo :o :o. Como a mi no me convencía esa solución, probé a solucionarlo yo y si te fijas verás que la goma del tapón metálico es más gruesa que la del tapón plástico de origen. Pues bien haces en cambio de la goma en cuestión y solucionado. A mí por lo menos no me pierde ni nada y lo pongo y lo saco perfectamente. ;D

Cuando lo monté la moto era nueva, lo digo porque la goma era eso, nueva. Si al probar de esta manera que te indiqué tienes alguna fuga puede ser que la goma de tu tapón original esté algo fatigada. En ese caso prueba con una nueva, que supongo no debe ser muy cara.

Espero haberte sido de ayuda.

V,sssssssssss

Hola viajero por si no me entendiste mi tapón no salpica
cuesta el copón de sacar y cuando a fuerza de dar vueltas y mas vueltas lo logras sacar luego al ponerlo
no saves si lo dejas bien o tienes que roscar mas para dejarlo apretado del todo.
Gracias por atender mi consulta. :) :) :D

Pues a mí me dejaron uno los Reyes Magos, y se lo intentaré colocar mañana.

Bul,

Mismamente lo mismito que me pasaba a mí. Te entendí perfectamente ;) pero te comenté lo de la fuga porque al contarles la solución en el concesionario me decían que seguro que perdería y "na de na", no pierde ni gota.

Saludos ;D ;D

Se me olvidaba, en cuanto a lo de la colocación, yo pongo el tapón siempre de forma que la bisagrita de la tapa de goma esté orientada hacia delante. Desde esa posición introduces la llave y giras en sentido contrario a las agujas del reloj, un cuarto de vuelta más o menos y ya está fuera. Notas el punto perfectamente. En mi moto date cuenta que tengo el carenado y hay muy poco sitio y sin problemas.

Para ponerlo a la inversa y listo. ;)

Hola,

a mi me ocurrió lo mismo. En una revision de la moto cambié el tapon negro de serie por este tapon metalico.

Al llegar a casa, curioso que soy, intento sacarlo y no hay manera. Giraba todo y no conseguia sacarlo. Tras unos cuantos intentos decidí pasar por el taller al dia siguiente, mosqueado conmigo mismo como una mona por parecer un inutil :-(

Al ir hacia el concesionario incluso perdia aceite por el tapon (recorrí unos 50 km).

Se lo comenté al mecanico y me dijo que tenia algo de 'truco' sacar el tapon. Se saca facilmente si lo presionas hacia abajo mientras lo giras. Solo un cuarto de vuelta hacia la izquierda mientras presionas con fuerza hacia abajo y hace el 'plop' y sale. Lo intenté y realmente es así. Presionando hacia abajo no cuesta nada sacarlo.

Por lo que respecta a la perdida de aceite ... pusieron bien la goma de dentro del agujero y la sellaron con silicona. El tapon estaba bién.

Ahora ya no pierde nada y no me cuesta nada sacarlo.

Intentalo a ver que tal.

Si ves que da vueltas como loco puede que llegues a modificar la posicion de la goma y pierda aceite. En ese caso tendras que poner bién la goma.

Jordi R.

Vengo del garaje de colocarle el taponcito, y perfecto, sin problemas, aunque haciendo un poco mas de fuerza que con el otro.

Yo también se lo acabo de poner ahora mismito. Me regalaron uno de wunderlich, porque el chaval de Concesionario dijo que el original tenía la pega de que se podía partir la tapita de goma, como de hecho, le ha ocurrido a Tinso. Es cierto que está un poquillo duro, pero haré lo que dice Jorge, presionar ligeramente hacia abajo.

No era yo mucho de cambiar el tapón, pero si a un gracioso le da por echar azuquiqui o arena en el cilindro, te sale la broma baratita, y hay mucho cabroncete suelto por ahí.

Pues teníais razón en lo de presionar hacia bajo el tapon tenia su truquillo ;) ;) pero continuo en mis trece una buena rosca.
Bueno gracias a todos uno da una opinion otro la confirma y el foro tira para delante.

Suscribo lo de que el taponcito de la BMW es una porquería.
El mío apenas tiene un año y la goma de arriba está medio partida, y lo peor, el anillo embellecedor cromado que va por fuera se ha ¡¡DESPEGADO!! del cierre de fundición que lleva debajo.
Solución: Adhesivo bicomponente del Leroy Merlin (eso sí, que sea de base epoxídica para soportar temperatura).

Pues eso,nada que no hayais comentado,sólo que mi tapón sigue perdiendo,¿la solución de pegar el anillo negro es efectiva?

Atrás