Tapón llenado de aceite.

FML83

Acelerando
Buenos días y Feliz año.

Quería saber si merece la pena cambiar el tapón de llenado de aceite de motor por uno que lleve una llave "más segura" que el que trae originalmente.
Mi problema es que cuando adquirí la moto no me dieron el juego de herramientas ( no sé si no lo tenía o simplemente no me lo dieron), no es que eche de menos un destornillador, pero si la llave específica.

Por eso mi duda es, comprar si comprar la llave aunque sea en AliExpress o comprar un tapón más serio.
¿Sois muchos los que los habéis cambiado por funcionalidad o por estética?

Gracias y felices cuevas este 2023
??

Imagino q sabes q para ese tapón la llave es el mango del destornillador,?
No hay llave específica.
Si, me pareció verlo en unas fotos y lo deduje. Me he expresado mal por haber visto esa llave en forma de "llave específica".

Adjuntos

• Screenshot_2023-01-02-09-38-18-033-edit_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg
    Screenshot_2023-01-02-09-38-18-033-edit_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg
    56,6 KB · Visitas: 24
Si, me pareció verlo en unas fotos y lo deduje. Me he expresado mal por haber visto esa llave en forma de "llave específica".
Pues no lo vas a creer ...
Yo tengo, las herramientas de mi moto y para no estar quitando asiento, decidí comprar en AliExpress, una llave como la que muestras.
Pague, creo recordar sobre unos 9 euros.
Pues bien, cuando la recibo de AliExpress, resulta que el chino me manda una llave original BMW, con todos los anagramas y referencia producto original. ?
Si, si, el chino de AliExpress.

Pues no lo vas a creer ...
Yo tengo, las herramientas de mi moto y para no estar quitando asiento, decidí comprar en AliExpress, una llave como la que muestras.
Pague, creo recordar sobre unos 9 euros.
Pues bien, cuando la recibo de AliExpress, resulta que el chino me manda una llave original BMW, con todos los anagramas y referencia producto original. ?
Si, si, el chino de AliExpress.
Ostras!!! Jajajajaja...pues me lo voy a pensar a ver si doy con ese chino generoso y auténtico ?

Ese es el enlace de compra, sacado de mis pedidos de AliExpress.
Ya te digo, me quedé a cuadritos !!.
Por qué no tengo, la llave a mano, si no colgaba fotografía aquí, de como viene referenciada en la cara interna de la llave.

La verdad es que desde que tengo la LC, me he olvidado que existe ese tapon. No he tenido que rellenar nunca aceite, va de cambio a cambio.

Con la primera Gs 1200, usaba más el tapón del aceite que el puño del gas:ROFLMAO:

Última edición:
Te compras un juego de llaves torx ( me imagino q llevará de esos,no sé q modelo es) q vale cuatro perras y desarmas toda la moto

Te compras un juego de llaves torx ( me imagino q llevará de esos,no sé q modelo es) q vale cuatro perras y desarmas toda la moto
Si si, tengo varios juegos de Torx, pero hasta que llegas a ese tapón y de nada te valen.

He visto que la gente lo sustituye por alguno de color que si trae tornillos Allen.

Atrás