Tapon llenado pierde aceite

rafmcar

Acelerando
Registrado
22 Nov 2016
Mensajes
216
Puntos
28
Ubicación
El Puig de Santa Maria ( Valencia)
Hola a todo el mundo
Os cuento
Por si no lo sabéis tengo la R1100R
He hecho una salida y después de tomar café y volver a la moto tenía la parte izquierda llena de salpicaduras de aceite que salía por el tapon de llenado me he mirado la bota y también tenía algo
¿Os ha pasado alguna vez o conocéis a alguien que le haya pasado ?
¿ Puede ser que al tumbar hacia ese lado si la junta no está bien me pierda algo por ahí?
Nunca me había pasado antes
Una vez he llegado al garaje he limpiado todo y secado y la he tenido en marcha un tiempo razonable y no se detecta nada
Muchas gracias y agradecido de antemano
Saludos
 
Es típico. Hay muchos hilos que hablan de eso, cambiando la juntas tóricas del asiento y del tapón se soluciona. Cuestan muy poco y se cambian fácilmente
 
Hola a todo el mundo
Os cuento
Por si no lo sabéis tengo la R1100R
He hecho una salida y después de tomar café y volver a la moto tenía la parte izquierda llena de salpicaduras de aceite que salía por el tapon de llenado me he mirado la bota y también tenía algo
¿Os ha pasado alguna vez o conocéis a alguien que le haya pasado ?
¿ Puede ser que al tumbar hacia ese lado si la junta no está bien me pierda algo por ahí?
Nunca me había pasado antes
Una vez he llegado al garaje he limpiado todo y secado y la he tenido en marcha un tiempo razonable y no se detecta nada
Muchas gracias y agradecido de antemano
Saludos
Efectivamente...a mí me ha pasado. Yo lo he solucionado poniendo unas vueltas de hilo de teflón en el asiento del oring del tapón, mientras encuentro un oring nuevo.
Saludos.
 
la junta vale dos euros y te la ponen en cualquier concesionario. A veces los tapones de alimunio que pone mucha gente aceleran su desgaste.
 
Hola a todo el mundo
Os cuento
Por si no lo sabéis tengo la R1100R
He hecho una salida y después de tomar café y volver a la moto tenía la parte izquierda llena de salpicaduras de aceite que salía por el tapon de llenado me he mirado la bota y también tenía algo
¿Os ha pasado alguna vez o conocéis a alguien que le haya pasado ?
¿ Puede ser que al tumbar hacia ese lado si la junta no está bien me pierda algo por ahí?
Nunca me había pasado antes
Una vez he llegado al garaje he limpiado todo y secado y la he tenido en marcha un tiempo razonable y no se detecta nada
Muchas gracias y agradecido de antemano
Saludos
A mí me pasaba con el tapón de mi R850R.
Sustituí las dos tóricas. Además hay que tener buen cuidado de presionar el tapón a la vez que se gira el 1/4 de vuelta necesario para abrirlo, con el fin de que no se salga el sub-tapón (o alojamiento de tapón encastrado en el cilindro)
Acompaño fotos y medidas.
Igual en tu moto no es igual pero es similar.
8efdc467aff40f8473aacb637ff2804e.jpg
7434027f3282471eadb5f5fdd980f341.jpg
2f213e2e9c8ffb262824c0b5c03ca737.jpg


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Arriba