Tapones para oidos MOTOSAFE II

PIEDRITAS

En rodaje
Hola a todos, pues eso que el otro mirando la pag de boxertodo he encontrado estos tapones para los oidos. La pregunta es si alguien los ha probado y de ser así que tal le han ido, en boxer-todo estan a 28.65 y mirando por ahí los he visto a unos 24€ que con gastos se ponen al precio de boxer sin gastos de envio. Es una cosa de seguridad para nuestros oidos,y si alguien sabe más y son buenos no se podrían poner en la tienda del foro?? Ahora os pongo alguna dirección de web:

www.motopartshop.nl/catalog/product_info.php?products_id=626 - 50k

www.lemotard.com/catalog/product_info.php?products_id=874 - 40k

Oh, bien le dáis a buscar en google motosafeII y desde allí podéis traducir las paginas que os he puesto, sin más que poner para no alargarme en exceso con este tema espero vuestras respuestas. Os comento que yo uso unos tapones de silicona y me van bien me quitan bastante el ruido y eso que llevo un C2  pero al ver estos me he quedado con las ganas de preguntaros.

Saluditos....

en la moto con la pantalla arriba y la musiquita no me hacen falta tapones, los probe una vez cuando tenia la LT, pero no me gusto la sensacion de llevarlos.

ahora bien, los uso de forma habitual cuando trabajo en turno de noche para dormir durante el dia, (vivo frente a un colegio, con el ruido de los niños en el patio), perfectos, eso si, yo no compro esos, me voy a la farmacia y pido una caja de OTOTAP, son tapones de espuma que hay que presionar e introducirlos en la oreja antes de que esta se vuelva a expandir, en la caja van 10 tapones (que puedes utilizar varias veces cada uno) y estan por unos 5 € si no recuerdo mal ;)

A mi sencillamente me parece una barbaridad de pasta.
Yo utilizo unos que venden en ferreterías para tarbajar con maquinaria y me van de miedo. Son como los que cuenta Marcos que compra en la farmacia.
Al cabo de unos cuantos usos están sucios, los tiras y usas otros nuevos.

Y da gusto usar tapones cuando haces un viajecito largo.....

Yo tambien me los pongo para viajar pero soy de la opinión de Culebre, por ese precio deberían, por lo menos, tener conexión inalámbrica con el móvil. Yo utilizo los de espuma que venden en las farmacias, Los aplastas y cuando se expanden se adaptan perfectamente al oido y no molestan. Mi hijo me regaló unos más sofisticados de silicona parecidos a los de la foro, pero le costaron 2,50€ en Decathlon.

Yo he utilizado los Ototap comprados en la farmacia.
Últimamente, compro unos que venden en Mercadona. Son rojos, de espuma. Van en una cajita blanca que lleva 4 unidades y valen menos de 3 €. Estos son lavables. Así que siempre están limpios.

No hay que confundirlos con otros (que también están en estos supermercados) que son naranjas y de silicona. Son para natación. En la moto no van bien. No protegen del ruido como los de espuma.

Saludos.

Cuelebre dijo:
Al cabo de unos cuantos usos están sucios, los tiras y usas otros nuevos.

Y es que sois unos manirrotos. Así no conseguireis ahorrar para cambiar de moto. Esos tapones, después de cada uso, se lavan con jabón, se secan y a esperar otra salida en moto.
Saludos.

En las farmacias también venden otro tipo, de silicona moldeable, con lo cual se amoldan perfectamente a tu orejilla del sordete y protegen del ruido mejor (a mi entender) que los de espuma, que acaban saliéndose o soltándose del oido.
Los venden en cajtas de plástico y llevan unas 10 unidades. No sueltan cera como los de algodón encerados y no dañan el oido al no ser rígidos. Cuando se ponen "feos" los tiras y yatá. ;)

No recuerdo el precio, pero son muchísimo más baratos que los motosafe (igual 4 ó 5 € pueden costar).

Saludos

Yo de momento voy tirando con los tapones del Freixenet de la pasada Nochevieja, es que hay que ver que peazo agujeros tengo en los oidos. :-/

Saludos!
Pues yo si que he usado esos tapones de la marca Alpine y, de hecho, todavia los tengo por ahi guardados.
En Holanda es una marca reconocida y los encuentras en casi cualquier tienda de motos. En su momento compre dos pares (uno para mi mujer) y despues de utilizarlos poco tiempo, pero intensamente, deje de llevarlos por lo incomodos que se hacen cuando los llevas mas de un par de horas.
Si te fijas en las fotos, vienen con un tubito de plastico transparente que hace de "colocador" del tapon en el oido; con los dedos no podras colocarlos correctamente puesto que hay que introducirlos bastante adentro y luego tirar suavemente para afuera hasta que notas que se han expandido correctamente y te das cuenta que oyes "peor"  ::)
Una vez puestos, ya habras comprendido que es un poco engorroso  :-X, cumplen su funcion correctamente: filtra los ruidos molestos que producen turbulencias o posibles corrientes internas de aire en el casco y sigues oyendolo todo, pero algunos dB mas atemperado. Nada que objetar.
El siguiente problema es soportarlos durante largos intervalos de tiempo. Yo personalmente no los aguanto mas de un par de horas ( lo que tardo mas o menos en vaciar el deposito yendo por autopista) y cada vez la irritacion es mayor, con lo cual, cada vez desciende mas el tiempo que tarda en hacerse realmente molesto. Parece como si se te clavaran en los timpanos, ayudados por la presion que ya de por si ejerce el casco en tus orejas. Francamente desagradable  >:( >:(
Finalmente, despues de cada uso es aconsejable lavarlos con agua y jabon para extraer la cera que se queda adherida y desinfectarlos con un alcohol adecuado para este menester que, por supuesto, puedes comprar junto con los tapones y seguramente tambien en las farmacias.
Mi mujer sube poco en la moto y aun los utiliza cuando vamos a hacer algun trayecto largo de autopista. Si no es el caso, simplemente no se los pone.
Yo acabe comprandome unos de silicona dura hechos a medida. Si bien es verdad que estos tambien acaban molestando, tardan bastante mas en hacerlo puesto que estan moldeados justo a la forma de tu oido.
Resumiendo y para no alargar mas el tocho:
En mi modesta opinion y sin entrar en si son caros o no, los inconvenientes no compensan las ventajas. Si los vas a utilizar en trayectos cortos a diario como p.ej. para ir al trabajo son OK. Si es al contrario, que los pretendes utilizar para viajes y salidas largas pues yo buscaria otra opcion: quiza un casco mas silencioso combinado con algunos de los tapones que los colegas han mencionado mas arriba o algun tapon hecho a medida como los que tengo yo.
V'ssssssss para todos  ;) ;) ;)

Atrás