Taquets cantarines

errero

En rodaje
Buenas tardes a todos!

Os explico, desde que me compré la moto ( R1200R ), el cilindro derecho siempre ha hecho más ruido de distribucion que el izquierdo ( segun se mira cuando estas encima de ella ), todo el mundo me decia que era normal. Asi fue hasta que a los 1340 kms le hice la revision de rodaje. ( Sr. Xaus ).

El tema es que llevo 4240 kms en la actualidad y el ruido sigue ( me hicieron reglaje en la rev de los 1000 ) y el ruido sigue igual. Si bien cuando paso de 3500-4000 rpm desaparece. Estoy haciendo un rodaje meticuloso, dejando que la moto suba de vueltas suavemente, llegando alguna vez a 6500, normalmente circulo a unas 4000-4500 rpm ( 120-140 kms/h )-. Consumo de aceite, pues lo normal segun decis por aqui en 3000 kms media mirilla que viene a ser unos 0,250 l.

Mi pregunta es, os pasa igual en vuestros perolos??? O es que soy un tikismikis?? Los que venimos de las japos tetras, ya sabeis!

Saludos y gracias, desde Bcn

Lo digo con mucha cautela, el tema de ruidos en motores bóxer es muy extenso... pero, tal como lo describes yo me inclino por el juego axial
¿Te lo han controlado? en ocasiones, auque se encuentre dentro de las tolereancias las holguras producen un ruido escesivo. En mi caso, una R1150GS hacía un ruido que parece coincidir con lo que tu describes, lo ajusté al mínimo marcado en el manual y no sólo desapareció sino que, el sonido del motor se hizo mucho mas redondo y suave.

Atrás