Tarado de suspensiones R850/1150R

C

caridix

Invitado
Chicos, como llevais las suspensiones en esta/s moto/s, es que no me aclaro ná de ná,y no paro de "Maquinear", con el destornillador de los........... y no consigo regularlo a mi gusto.

Como las llevais para una persona sola y conducción tranquila...........?

Ojo.......No hablo de la precarga del muelle, sinó de la regulación del amortiguador, tanto trasero como delantero.

Es que en la mia y en ambos amortiguadores, el tornillo de marras tiene bastantes vueltas.......

Un saludo.
 
En esta seccion puede que aun este una consulta que se hizo sobre este tema, pero por si acaso ya no esta.....
Te recomiendo que inicialmente pongas los ajuste de fabrica, los que vienen en el manual y luego empiezes a ajustar poco a poco y probando.
A rasgos generales, y si te ayuda alguien, mucho mejor, el ajuste de la suspension empieza con la eleccion de la precarga o dureza del muelle para ello mide la altura desde el suelo a un punto de referencia en la zona trasera de la moto, bajada de caballete y sin estar tu encima. Luego subete a la moto y mide la altura desde el suelo al mismo punto de referencia anterior mientras la moto soporta tu peso. Pos bien, la precarga se ajustara para que la diferencia entre medidas este entre 25 o 30 mm, es decir, que la moto baje de atras con tu peso esos milimetros.
El ajuste del hidraulico se hace para frenar el efecto del muelle de forma que despues de comprimirse la suspension trasera el retorno a su posicion de reposo no sea ni muy lento ni muy rapido. Si lo dejas suave notaras como si la moto botase o deslizase. Cuando necesito ajustarla lo hago de 1 en 1 vuelta y cuando encuentro un punto que me gusta o veo que me he pasado lo retoco de 1/2 en 1/2 vuelta, Como tu dices tiene un monton de vueltas.
La delantera tres cuartos de lo mismo, es la misma filosofia o metodo. Suerte y que te funcione tan bien como a mi.
 
Arriba